Jump to content

Consulta sobre consumo


Siset

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy un gran seguidor del foro aunque pocas veces haya intervenido en el,ante todo presentarme soy Siset de Mallorca y mi consulta es la siguiente:

En junio de este mismo año compre una embarcacion nueva marca Saver que monta un Evinrude de 200cv.Cuando compre el conjunto estuve comparando varias motorizaciones ya que me encanta el curri de altura y las salidas son bastante intensas,entre 90 y 120 millas aprox.Al final me decidi por Evinrude, ya que me hablaron mil maravillas de estos motores tanto en fuerza como consumo.Bueno,pues mi problema empieza en la primera salida cuando en 90 millas vacie el deposito de 230 L o sea q el consumo medio aprox. es de 2L milla,haciendo unas 20 millas de ida y 20 millas de vuelta a unos 20 nudos y el resto a unos 6-8 nudos.Alguien me puede ayudar en el tema, ya q en la casa me dicen q el consumo es exagerado, pero q el motor funciona perfectamente. Hemos probado de bajar la helice y subir el motor y se ha mejorado un poquito ahora estamos en 1,77 L milla pero aun asi es mucho no ?

Ahora esta en dique seco, le vamos a desmontar el ojo de la sonda ya q me dicen q podria influir en el consumo y luego a probar......

Bueno si alguien sabe algo q yo no sepa o tenga alguna idea de lo q pueda hacer o q esto es asi y punto. os estare muy agradecido muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no es de inyección, su consumo en un 200cv más el desplazamiento del barco yo creo que rondará el litro y medio de media (4500 rpm aprox.) o más. i haces mucho curri de superficie o fondo yo valorarí­a un auxiliar (aunque este no sea el tema)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se pero yo tengo un yanaha 90 de 2 t nuevo y el consumo es de 1.6 l/m dandole caña con dos personas y todos los aparejos el barco es una dipol cp 600 asi que compara,ahora bien si el motor es un cuatro tiempos creo que deberia consumir menos,espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola siset aki en mi zona hay una playamar 600 con un 200 yamaha 2t y le gasta 160 l en 45 millas asi ke no te puedes kejar,veras este tio va siempre de 30 a 35 nudos pero tienes ke tener en cuenta ke el casco de saver es un pokito pesado ya ke es un gran casco en robustez aki hay una con 250 susuki 4t y dicen ke gasta 1,50 por milla a unos 32 nudos ,saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, el motor es de dos tiempos de inyeccion directa, es el ultimo modelo q salio a la venta, y mi problema es q yo no ando a mas de 20 nudos y el consumo a esas velociades es de 40l/h o eso dice el ordenador q utilizan los mecanicos de Evinrude.Muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siset yo tengo un 115 4t y me gasata sobre los 30 l hora a 24 nudos y 5200 rpm,asi ke el tuyo es un 200 2t no es tanto 40 l teniendo en cuenta ke tu barco es mas grande ke el mio y y mas peso,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...