Jump to content

Cansados de que se nos escapen


josetevalencia

Posts Recomendados

Hola a todos. El motivo de mi mensaje es el siguiente, el finde pasado salimos a pescar mis dos amigos y yo el viernes noche y es domingo tarde-noche. De las seis cañas que llevamos, dos estuvieron todo el tiempo con sardina. Nosotros ponemos la sardina partida, la pasamos con una ajuja y utilizamos ancoreta (potera). En esta ocasión decidimos no utilizar alambrillo, porque nuestro principal objetivo era una buena lubina, y pensamos que lo del alambrillo canta mucho. Bueno pues tuvimos dos picadas exageradas, una de ellas, que fué a mi amigo, empezó a sacar metros y metros de hilo del carrete, y eso que el carrete no estaba muy abierto, y despues de unos segundos de lucha, sin forzar la situación, es decir, sin prisas, el pez se suelta...la cara que se le quedó lo podeí­s imaginar.

Eso fué el viernes, pues el domigo volvemos y me pasa a mi exactamente lo mismo, una buena picada y tras un rato de lucha pierdo el pez.

Mi pregunta es, ¿pensaí­s que hacemos algo mal?. Las ancoretas eran nuevas, no nos precipitamos a la hora de recoger, no se, se nos quedaron unas caras... :cumple::cumple: Y lo malo de todo esto es que no sólo nos ha pasado estas dos veces, esto nos ha ocurrido en numerosas ocasiones, es más, con sardina y ancoreta sólo hemos sacado algún dorao de unos 800gr.

No se, si pensaí­s que podemos hacer algo para solucionarlo chivármelo.

Muchas gracias y buena pesca :pescando: , este finde probaremos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josete pienso que por lo que comentas lo que pico seria un golfas , por aqui todabia hay , y el golfas ya se sabe si no es con alambrillo tarda segundos en cortar el hilo , yo he visto hasta cortar el alambrillo , asi que fijate , pero no es que ayas echo nada mal simplemente a cortado , animo compañero .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pescando al dorao he llegado a poner 5 ancoretas en un espeton. Pues incluso asi los muy hijos de p...... me cosian el aspet a mordiscos y no se enganchaban.

Yo creo lo mismo, seran doraos y posiblemente no muy grandes, de medio kilo o menos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ir aclarando cosas, en ninguna de las dos picadas se rompio el hilo ni tenia muestras de que estuviese mordido.

Otra cosa, puedo asegurar que ninguna de las dos picadas se trataba de peces de medio kilo, tampoco hos puedo decir que peso tendrí­an, pero medio kilo seguro que no, ademas yo he pescado dorados y se un poco de que va el tema, pudo ser un dorao pero yo creo que más grande.

El problema es que yo no se como se hace eso de poner dos ancoretas, o una ancoreta y arriba un anzuelo, si alguien me pude explicar más o menos como hacerlo se lo agradecerí­a.

Saludos y muchas gracias a todos por vuestras opiniones, no me cansaré de deciros QUE SOÍS LA OSTIA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona josete , pensaba que te habia partido , pero si no te partio , simplemente no se clabo , entonces si podria ser un dorado , o llampuga como lo llamamos aqui , a mi me ha pasado muchas veces , que piensas que lo traes y cundo menos te lo esperas se suelta por que no se claban abren la boca y lo devueven cuando se ven apurados , el llobarro (lubina)tambien suele hacer lo mismo cuando nota que le cuesta llevarse el cebo abre la boca y lo devuelve , prueba con una potera un poco mas grande , y lo del anzuelo por arriba con la sardina es facil, con un anzuelo de estos de ojal cuando pongas la potera simplemente lo pasas por el hilo y clavas el anzuelo por la cola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josete, usa anzuelos simples en vez de ancoretas. La ancoreta es mas dificil que se clave en la boca del pez que un anzuelo simple (sobre todo en peces de boca dura).

Si piensas que són dorados o tallams con hilo de acero y si nó pues haz un palmera con 3 anzuelos en vez de usar ancoreta.

Y otra cosa, aunque el pez esté sacando lí­nea asegura la clavada con un cachete. A veces el pescado saca lí­nea porque lleva el cebo cogido con la boca cerrada pero el anzuelo no ha clavado, o por lo menos no lo suficiente asi que mejor asegurar la clavada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente cuando pesco con sardina no soy partidario de usar poteras, prefiero usar 3 o 4 anzuelos simples dispuesto en forma de palmera. Miguel Pi, mi escasa experiencia con jibias y calamares me dice que sus picadas son bastante "sutilies", continuadas, pero en ningun caso creo que saquen hilo del carrete y mucho menos cuando el freno no esta del todo suelto. A mi me ha pasado eso en alguna ocasion y siempre se lo he achacado a algun buen robalo por su forma de comer.

Un saludo y mas suerte en la proxima

U

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene razon miguelpi no habia caido en eso podrian ser los calamares por lo que dices grandes picadas y cuando vas a coger la caña no hay nada , alguno que otro se equivoca y se claba de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien podria ser congrio? quien save. yo para la sardina uso un anzuelo, la muerte siempre por fuera, que no tenga que morder mucho,con la potera me a pasado varias veces, con el anzuelo menos, las escapadas son menores. para el tallam gameta de acer, para otras especies gameta del 50. prueba lo siguiente , en la gameta mete un anzuelo de ojal corredizo y clava este en la cola, y el otro logicamente es el terminal, ese en su sitio,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un puerto de malaga, hay unos robalos k te cagas, y no por el tamañano ( 1-2k) si no por lo cabrones k son, le puedes poner 3 poteas al anzuelo si kieres k nada, echas la caña, y de repente 3 zanbonbazos k te sacan 5m cada uno, y una carrera k te saca 20m, y despues se sueltan, y llega el anzuelo con la raspa de la sardina sola, te kedas flipao.

De las muchas veces k he visto picadas como esta, solo he visto sacar 2 robalos, los 2 el mismo dia y el mismo tio, ponia media sardina, pero en vez de 1 o mas poteras ponia un anzulo del 0/3 y dejaba la punta fuera, el resto de las veces nada, yo he probado de todas las maneras y nada.

No se la causa, pero parece k los robalos con el tiempo cojen tecnica de comerse la sardina sin engancharse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en vez de poner la sardina entera o partia por la mitad lo k hago es cortarla y saco dos lomos ( kito la raspa ) y pongo uno de los lomos liados con hilo elastico y un anzuelo del uno dejando la piel pegada al anzuelo y la carne hacia afuera,es la mejor forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te explico como lo hago yo, La ancoreta o potera la pongo al final o sea en la cola siempre pasando la sardina o otro pescao con auja gorda, luego la saco por el lomo o espalda del pescado y ahy le meto otra ancoreta y por el mismo agujero de la espalda que a salido la auja se la paso hasta la boca y ahy le meto un anzuelo y al final lo cierro con bridas y con un buen hilo de acero te aseguro que muerdada por donde muerda esta jodido el dichoso dorado o lo que sea. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copra anzuelos buenos y poteras de buena calidad valen mas caras pero merecen la pena anzuelos de gamacazu del 1 y poteras del 1 y veras como se quedan y darle juego no lo fuerze que hay tiempo que teniendo 300 a 400 metros tiene suficiente de esta marca los anzuelos se clavaran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo poner 2 o tres anzuelos sobre el mismo hilo los grandes dentro de la sardina i uno pequeño( 6 o 4 ) que quede 3 o 4 cm por fuera , una llampuga cogida por la boca rompio el hilo del azuelo pequeño que se habia tragado i vino coguida por el labio , fuera de la boca con un 00, una pregunta son legales las poteras ??? alguien me comento que estaban prohibidas ( en los concursos de congrio ya se que lo estan , pero en la pesca normal no lo se)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, ahora parece que lo coy teniendo un poco más claro.

¿Qué opinaí­s de lo que pone Rambo? Yo he visto en algunos documentales de surfcasting hacer eso, se saca el lomo de la sardina, y la parte de la piel va hacia dentro del anzuelo y la parte de la carne hacia fuera. Yo lo he intentado hacer pero me ha quedado una birria, porque si la pongo en la aguja y la enlicro y luego la intento pasar al anzuelo, no pasa bien y se estropea, y si la intento enlicrar en el anzuelo no consigo hacerlo, me imagino que será para gente más profesional que yo. Esta forma de hacerlo en principio me gustarí­a probarla, porque se queda un canutillo de sardina que me da a mí­ que tiene que ser muy atractivo para los peces.

Muchas gracias y buena pesca. Si este finde salgo (esa es mi inteción) ya hos cuento cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sardina no la licres en la aguja del gusano normal, ya que el filete no te pasará al anzuelo y la destrozarás. Lo mejor es licrarla en una aguja de sardina (esas q tienen punta y un gancho detras) y una vez la tengas licrada en la aguja, pones el hilo del anzuelo o de la ancoreta por el gancho y deslizas la sardina hasta el anzuelo. Te quedará perfecta.

Saludos :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...