Jump to content

Trenzado berkley fireline


Mykel

Posts Recomendados

Wenas, pues resulta que me e pillado una bobina de berkley fireline del 0,17 para pescar a la anjova y palometón, igual para algo fino pero bueno me gusta el riesgo y lanzar muy lejos. Bueno no me enrollo, al carrete le e metido monofilamento de relleno y despues los 270 metros de trenza. Creeis que me puede dar algun problema si pillo una pieza de consideración? la verdad es que llevar 270 metros me da mucha confianza y no creo que un palometon me sacara todo el hilo, la caña tiene una buena acción y creo que cansarí­a el pez antes de sacarlo todo. que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mykel con 275 mts te sobra, es la misma cantidad que yo llevo y nunca me han sacado mas de un 50%, pero no te olvides que un pez se lleve toda la linea, es cuestion de llevar un carrete con un buen freno esto te hara parar el pez.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qtal Mykel. He usado varias veces ese hilo (cuando anda de oferta :pescando2: ), y actualmente tengo una bobina montada con el 0.15 que uso a menudo "en aguas interiores" :cumple:. Es el más suave en el lanze, la verdad es que es un gusto usarlo, PERO, te advierto: la resistencia es muy baja, puedes probarla con un pesimetro, y lo que es peor, se degrada muy rápido TODA la linea y no sólo los últimos metros. Tras cada salida corta ultimos metros y cambia la linea antes del año.

la verdad es que llevar 270 metros me da mucha confianza y no creo que un palometon me sacara todo el hilo,

Huyyyy ... y otros 100 o más te sacará si está en plenitud de facultades y fuerzas y tenga un tamaño XXL. Eso en la primera carrera...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cuestion de llevar un carrete con un buen freno esto te hara parar el pez.

Saludos  ;)

Corroboro lo expresado por janel, un freno bueno tipo Twinpower y ya no hay problemas.

Saludos.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el mismo hilo que llevo montado en el carrete, es cierto que tiene muchas virtudes :) :

.- Lanza de fábula.

.- No coge agua (ni siquiera se moja)

.- etc, etc, etc...

ahora bien :D :

.- Mucho ojo con las pelucas

.- Problemas con nudos de unión a un mono.

.- Cuidado con los lugares que más sufre el hilo, cerca de la grapa que coge el artificial (si la usas), donde pones el í­ndice sujetando el hilo al lanzar y al metro del final de la lí­nea (más o menos por donde cuelga el hilo en la última anilla al lanzar). Si pones un bajo de mono te olvidas de este problema, lo difí­cil es acertar con el nudo.

Lo mejor que puedes hace es seguir el consejo de webwalker aunque sepas que cada salida de pesca te va a costar 3 o 4 metros de lí­nea cara.

Personalmente, después de un año de utilizar el fireline, voy a cambiar a un powepro a ver si me da mejor resultado global.

Salut, força i bona pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, cuando lo compré la vendedora me comentó que la fireline era bastante mejor que el power pro y que no lo comercializaba porque era bastante más caro que el fireline. Además el fireline tiene la capa esa plástica que no coge agua. Bueno ya e probado el power pro y me a ido de fábula ya vere como se comporta el fireline el viernes ire a pegarle cañita brava a ver que tal. Siempre estamos a tiempo de volver al pro.

Si no se pone bajo recomendais para lanzar algun tipo de dedal o algo? es que no me gusta el uso de bajos, creo que cuantos más nudos y enganches más facil es de perder la captura, yo engancho la grapa al trenzado y el artificial a la grapa, sin más complicaciones, si es cierto que despues de muchos lances el dedo se resiente y aparecen pequeños cortes que escuecen bastante, pero creo que es el precio del spinning, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca me he puesto nada en el dedo y lanzo algunos cacharros, será que ya tengo callo, :baile: pero bueno lo ideal es que le metas una bajo aunque sea de 60 cm para que te quede por fuera de las anillas y no te moleste al lanzar.

El bajo es importante por muhcas razones, se lia menos con el señuelo que el trenzado, si es gordo (de 0,45 pa arriba) perderas menos señuelos cuando enrocas y si por la postura tienes que subir alguna pieza tirando del hilo, con el trenzado te cortarás y con el bajo no. Si se enreda en la muerte de una potera el trenzado dura un segundo y el baajo al ser más grueso es más dificil que se meta ahí­. Lo de los nudos.... :wacko: yo cuando enroco suelo sacar el bajo enterito nunca me parte por el nudo de empalme.

Si quieres poner más bajo y meterlo dentro de las anillas, tednraás que currarte un bimini+bristol o el nudo peixet, dos nudos bastante complejjos, por eso yo siempre dejo el bajo por fuera :ok:

Y el fireline pués....ya te lo han dicho todo, como power pro pocos, el fireline tiene ese problema se desgasta muy rápido y parte, eso sí­ lanza mucho, no le metas mucho freno cuando tenga tiempo a mi un 0,17 a los dos meses de uso me lo petó una anjova.

SAludos y Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tibian , gracias por la biblia, jeje, en serio muchas gracias te lo has currado y me has aclarado muchas cosas, pues ale a confeccionar bajos. Una cosa, los bajos esos tan gordos que gastan lo que pescan con vivo servirí­an o son muy gordos lo digo por hacer algunos bajos con ese material

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mykel si decides poner el bajo que pase por las anillas y de un par de vueltas en el carrete, como mucho un 0.40 con ese Fireline 0.17, o no sale bien "disparado" el hilo. Nudo Peixet es el que mejor me va.

Si dejas el bajo fuera de las anillas, puedes subir el diámetro si quieres.

Aquí­ haz el Peixet, Albright o el nudo que más confianza te dé, pues el roze con las anillas no va a existir.

Enga, a ver si le das cera a ese bicho malencarado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mykel no hay de qué :015: , yo te he expuesto la opinión de los bajoneros ;) , es decir los que pescamos mayormente con bajo, para mi tiene todas esas ventajas, no obstante hay gente que sigue pescando con multi directo,y pesca buenas piezas.

Si vas unicamente a usar poppers o jigs y rapalas grandes tipo x-rap, le puedes meter de un 0,60-0,80. Yo normalmente pongo un 0,45 porque si pones alguna rapalita con un bajo grueso te perderá mucha acción, si voy solo a por palometronchos el 0,60.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tibian eres un fenómeno has dicho una cosa que querí­a preguntaros a raí­z de la pesca de hoy. Ayer por la tarde hice 3 bajos con mono de 0.80 que me encontre y resulta que con popers y rangers si, van bastante bien, pero con artificiales de babero e notado que pierden acción y no nadan a la profundidad que les tocan. Bajaré el diámetro, sabeis si puedo comprar varios metros sueltos o tengo que comprar una bobina entera? Ah y otra cosilla más una anjova no cortará un terminal de 0,45? me parece tan fino para este menester pero desde luego ganarí­a en acción de los artificiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una anjova entrada en quilos te puede cotar un 0,45 un 0,60 y un 0,80 incluso un alambrillo , le puede costar unos segundos más o menos pero lo cortará, por eso lo mejor es que las pesques con muestras grandes 11cm mí­nimo. Yo he sacado unascuantas este año todas con el 0,45 y no me ha cortado ninguna si el arificial es grande y mantienes bien tensa la linea no suele haber problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mykel de que diametro y cuantos metros metistes de relleno????? llenates el resto con los 270m del fireline enteros o tuvistes que cortar???

Aun no tengo claro del todo lo de hilo :046: a mi me gustaria llenar la bobina con trenzado del 0,17-0,18 lo que supondria o 4 bobinas de 100m o 1 de 500m (segun las bobinas que he estado viendo) pero visto que hay buenas opciones en bobinas de 270m... me gusataria poder ponerlos enteros y de la forma mas correcta.

Por cierto en otro post me comentabas que el Whiplash Pro no te fiabas mucho de su resistencia.... segun he estado leiendo es de la marca Berkley, osea igual que el Fireline, y en un post de este foro decia alguien que lo tenia que no se le hacian pelucas y estaba bastante contento con el... es uno de los candidatos junto con el power pro y el tuf line xp.

Un saludo Mykel!!!!

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Dharsu, mira te comento. el relleno lo metí­ más o menos a ojo un mono de 0.35 o 0.40. y cuando veas que ya esta bien le metes el trenza, yo por ejemplo le puse el relleno (no se cuantos metros) y despues los 270 metros de trenzado. intenta no cortar el trenzado, cuantos más metros tengas mejor será

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...