Jump to content

Señuelos oxidados


Catania

Posts Recomendados

Absolutamente todos mis artificiales tienen las poteras y las anillas oxidadas, ¿que hacer? ¿cambiarlas todas? ¿rascarlas hasta quitar el óxido?

Hace unos dias fuí­ a comprobar precios y están carí­simas, en las anillas una bolsita de 10 por 3 euracos (ahora si, dice el dependiente que son las mejores). Después de esto no me atreví­ a pedir precio de las poteras.

¿que problemas pueden derivarse de las poteras oxidadas? :D

¿el pez no se engancha?

¿el pez las ve?

De todas formas si alguno de vosotros las ha cambiado, os ruego que me comentéis cual es la marca mas fiable y sobre todo si se tiene que respetar el tamaño a la hora de cambiarlas (o si es suficiente un más o menos).

Salut, força i bona pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes tener el artificial desconchado, con los colores casi perdidos, pero las poteras es lo mas importante de todo. Casas buenas de poteras hay muchas, OWNER es de las mejores en sus modelos ST 41 por ponerte un ejemplo, aunque tambien estan las VMC, GAMAKATSU, ASARI, DECOY S....

Lo que te puede pasar es que no claven lo suficiente, y en el peor de los casos es que claves un bicho bueno, y al estar oxidadas se te rompan o se te doblen. Cuando se oxidan puedes romperlas tu mismo con la mano, así­ imagina un pez bueno prendido por la boca.

A mí­ me ha abierto una baila de menos de un kilo una potera de un cristal minnow 11, y eso que la potera era nueva!

Olví­date de lijarlas, pierdes tiempo y al dia siguiente estarán oxidadas así­ que lo mejor que puedes hacer es tirarlas.

Y sobre todo es muy importante que adquieras unas poteras del tamaño mas similar posible a las originales, ya que en el caso contrario si optas por unas de tamaño superior se verá afectada la acción del señuelo de forma negativa. Los señuelos son probados y diseñados con esos tamaños de poteras de manera concienzuda por los ingenieros así­ que cuanto menos varies mejor aun.

Saludos.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Catania.

Yo tambien le cambio las anillas y los anzuelos a los señuelos, y miro en esta epoca para no ir con prisas cuando venga el curri

El otro dia fui a mirar anzuelos y me pidieron por unos dobles del Nº 1 1,15 € la unidad y si compraba una cajita de 100 a 76 € la cajita, por supuesto le dije que ######### ##### ## ##### y toda la famila

Ahora ya mirare en otra tiendas, encontre una que solo tenia 6 y me costaron 0 76 cmts. de €m, las anillas no te puedo decir el precio que tengo unbote de esos de fotografia lleno,,, pero no se donde esta ,, soy un desastre de prolijo.... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algunos artí­culos de compra ocaisonal, vienen bolsas con gel de silice que actúa de deshumidificador.

Guárdalos y ponlos en tus cajas de señuelos. Ayudarán a que cuando los guardas con algo de humedad te la eliminen. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me veo buscando los triples, anillas, alicates especiales, gel de sí­lice..........

Siempre he pasado por agua dulce la caña y el carrete pero los señueelooooos ¿tambien?

En fin, que se le va a hacer, todo sea por el spinning

gracias a todos. :baile:

Salut, força i bona pesca :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y despues de lavarlos con agua dulce secarlos con cuidado o dejarlos colgados en un sitio sin peligro de que te enganches, si los metes humedos los jorobas tambien.

Una teoria que yo tengo es que cuanto masbrillen los triples, mas atacan los peces, no se si tendre razon o no, pero lo llevo a rajatabla y me va bien.

¿que opinais?

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI SEÑORES HAY QUE ACLARARLOS CADA SALIDA CON AGUA DULCE, Y LES VOY A CONTAR UNA COSA QUE HAGO Y SIEMPRE ME HA DADO RESULTADO,UNA VEZ AL MES EN TEMPORADA COJO TODOS LOS SEÑUELOS Y LOS METO EN UN CUBO CON COCA COLA, SI HAN LEIDO BIEN COCA COLA, LOS DEJO APROX UN DIA Y LUEGO LOS LIMPIO CON UN CEPILLO PARA DIENTES, UNO POR UNO, TANTO LOS ANZUELOS TRIPLES, COMO LAS ANILLAS,COMO TODO EL SEÑUELO, LOS ACLARO Y LOS SECO CON UN SECADOR DE PELO. QUEDAN COMO NUEVOS, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CON EL PRECIO QUE TIENEN ALGUNOS SEÑUELOS,MULTIPLICADO POR LA CANTIDAD QUE UNO TENGA ES UN PASTON.

ASI QUE SE MERECEN MIMARLOS Y SOBRETODO POR LAS SATISFACCIONES QUE NOS DAN EN CADA SALIDA. PROBADLO Y LUEGO ME CONTAIS....

UN SALUDO Y PARA SERVIRLES FRANDIP ;):bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿coca cola? ¿ginebra? ¿cubata? ;)

Be whiskey my friend...........

Jo... lo que hay que hacer por la pesca

Tomo nota, y si, bueeeeenooooo, valeeeeeee, prometo ser más cuidadoso con mis señuelos.

Muchas gracias a todos.

Frandip : voy a probar tu consejo.

Salut, força i bona pesca :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI SEÑORES HAY QUE ACLARARLOS CADA SALIDA CON AGUA DULCE, Y LES VOY A CONTAR UNA COSA QUE HAGO Y SIEMPRE ME HA DADO RESULTADO,UNA VEZ AL MES EN TEMPORADA COJO TODOS LOS SEÑUELOS Y LOS METO EN UN CUBO CON COCA COLA, SI HAN LEIDO BIEN COCA COLA, LOS DEJO APROX UN DIA Y LUEGO LOS LIMPIO CON UN CEPILLO PARA DIENTES, UNO POR UNO, TANTO LOS ANZUELOS TRIPLES, COMO LAS ANILLAS,COMO TODO EL SEÑUELO, LOS ACLARO Y LOS SECO CON UN SECADOR DE PELO. QUEDAN COMO NUEVOS, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CON EL PRECIO QUE TIENEN ALGUNOS SEÑUELOS,MULTIPLICADO POR LA CANTIDAD QUE UNO TENGA <span style='font-size:14pt;line-height:100%'>ES UN PASTON</span>.

ASI QUE SE MERECEN MIMARLOS Y SOBRETODO POR LAS SATISFACCIONES QUE NOS DAN EN CADA SALIDA. PROBADLO Y LUEGO ME CONTAIS....

UN SALUDO Y PARA SERVIRLES FRANDIP :bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Jajaja, lo de la coca cola se hací­a mucho con las ví­as de las pistas del excalextric, aunque ahora que lo dices tiene que resultar muy util con los señuelos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI SEÑORES HAY QUE ACLARARLOS CADA SALIDA CON AGUA DULCE, Y LES VOY A CONTAR UNA COSA QUE HAGO Y SIEMPRE ME HA DADO RESULTADO,UNA VEZ AL MES EN TEMPORADA COJO TODOS LOS SEÑUELOS Y LOS METO EN UN CUBO CON COCA COLA, SI HAN LEIDO BIEN COCA COLA, LOS DEJO APROX UN DIA Y LUEGO LOS LIMPIO CON UN CEPILLO PARA DIENTES, UNO POR UNO, TANTO LOS ANZUELOS TRIPLES, COMO LAS ANILLAS,COMO TODO EL SEÑUELO, LOS ACLARO Y LOS SECO CON UN SECADOR DE PELO. QUEDAN COMO NUEVOS, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CON EL PRECIO QUE TIENEN ALGUNOS SEÑUELOS,MULTIPLICADO POR LA CANTIDAD QUE UNO TENGA <span style='font-size:14pt;line-height:100%'>ES UN PASTON</span>.

ASI QUE SE MERECEN MIMARLOS Y SOBRETODO POR LAS SATISFACCIONES QUE NOS DAN EN CADA SALIDA. PROBADLO Y LUEGO ME CONTAIS....

UN SALUDO Y PARA SERVIRLES FRANDIP :cumple::love::D:cumple:

Amigo frandip tu lo que quieres es triunfar como la coca-cola jajajajajajajjajaja!!!!!

:beer::pepsi::beer: un saludo compañeros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS POR EL CUMPLIDO Y A VER SI ES VERDAD QUE TRIUNFARé.

PERO TE VOY A CONTAR UN SECRETO PESCADORCILLO (ME GUSTA MAS LA PEPSI) :pescando::cumple::039::ok::wacko::barco: . JA JA JA JA JA ....

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS Y

FELICES FIESTAS

:barco::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los anzuelos oxidados, solo traen problemas: roturas, infecciones (para los peces y para las personas), además del contagio del oxido al resto de señuelos de la caja. Al finalizar la jornada, agua dulce, un trapito y secos.

Ibon, los anzuelos que brillan, pescan más que los que no, sobretodo en esta modalidad. Yo estuve en un viaje de pesca, en que nos surtí­amos de carnada viva moviendo una metralleta de anzuelos "limpios" pero brillantes. (Tal como suena, los anzuelos sin nada y además de las sardinas lachas, las caballas y los jureles, llegó a picar un bonito de casi 3 kilos).

Otro truco más, unos cuantos granos de arroz (secos, sin cocinar) sueltos en la caja, se encargarán de recoger y absorver la humedad que quede, haciendo un efecto similar a las bolsitas de silikagel (o como se diga).

Saludos :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...