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Sobre los radares de trafico


The DaRk MaN

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No se la fuente, lo he leido en otro foro y es de Arturo Perez Reverte...

En los últimos diez años, los de picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en via de servicio y de veintialgo en autoví­a. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aún así­, las dos veces me quedó cierta frustación rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas "te han cazado, Arturete", y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo con la mano en la visera: "Buenos dias. Documentación por favor", como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.

Ahora me entero de que tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar -nunca lo adivinarí­an ustedes-, no en ví­as de doble sentido donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autoví­as y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinc o de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltarí­a más.

De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí­ nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de puta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso de la marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrí­cula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a que propietário de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz.

La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partí­r de ahí­, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lo mismo que si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorí­as que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducí­r atribuirle el marrón. Y que reclamen allí­.

Así­ que aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta -se ha pasado varios pueblos, etcétera-, el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martí­nez mueve la cabeza y dice, reprobador: "Deberí­a darle vergí¼enza, señor Reverte". Más aún. En caso de que se me cruce el cable y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control -que igual ese dí­a me da por ahí­-, reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi-po, pi-po, pi-po, derrapando en las curvas y todo eso hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea.

Uno paga lo que haga falta que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que le corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una puta máquina.

El ansia recaudatoria de las administraciones del estado me parece atroz. Es logico, tienen que recuperar el dinero que luego se llevan todos bajo manga... ;):pescando:

Espero que lo difundais por ahi.

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Eso sin hablar de cuando paran al camionero con el tacometro trucao y pasao de horas, sin dibujo en las ruedas y bebido. No lo retienen. Le ponen la multa y ale, vaya usted con cuidado. Veo lógico las multas porque es la única forma de meternos miedo. Pero al que vaya mal o cuyo coche/camión no este en condiciones, que lo inmovilicen hasta que venga su compañia y le cambie las ruedas o lo que sea

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Comparado con lo que vendra, esto no es nada.

El asunto es que se esta estudiando, si no se ha puesto ya en funcionamiento, un radar que te tomara la matricula en un punto de la autopista, y llegado a otro punto otro radar te volvera a tomar la matricula, y sacara la media automaticamente y si te as pasado de la media te caera una denuncia.

Lo que anuncia el amigo Arturo de que hay un vehiculo parado en el arcen y te saca la foto y mas adelante te paran,, se termino, ahora te sacan la foto y ya te llegara la denuncia, la indefension esta asegurada.

Es tal como debe ser, igual que lo de los puntos,, deberian poner puntos a los degenerados sociales que se meten en politica para veneficiarse del pueblo,por ejemplo la señora esa alcaldesa de Marvella ahora se apunto al paro, no sigo que me caliento ##########################

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una vez me contó un amigo que a un amigo de un amigo suyo :bowdown: le zamparon una foto y en el pliego de descargo preguntó:

no era yo el conductor?

el radar usado por la benemérita está homologado?

el agente al cargo del radar tiene hecho el curso preceptivo para usar el radar?... y alguna otra cosilla.. al final se la quitaron...

pos eso.. como dice Reverte... eso de las máquinas......

Saludos

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Esta muy bien escrito y deja clara la evidencia.

Unase a esto las zonas de aparcamiento por horas y sus multas. Me rio de que facilitan la circulación y el aparcamiento. Todos tenemos muy claro para que son. Y como es previsible y ya han hecho en otras ciudades en Europa, que se vaya preparando la gente para pagar peajes para entrar a las ciudades. Pero a esto no le llaman "impuestos"...

Añadanse resto de impuestos "directos", etc, etc...

Un saludo!

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son unos sinverguenzas se mire por donde se mire, y en estas fechas aprobechan que la gente se desplaza a ver a la familia y demas para ir a saco y es que claro hay que pagar nominas pagas extras de diciembre, comilonas de pezes gordos, sacar para robar algo y demas y eso es mu jodio jejeje.

y lo peor de todo no es ni los radares fijos ni los moviles ni como deice el amigo gorrion los radares de medias o como se llamen, lo peor de todo va a ser cuando dentro de muy poquito tiempo estemos controlados por satelite que de hecho creo que ya estaban haciendo alguna prueba y ahi si que no se escapa ni el tato.

veo muy bien que a cuaquiera le pongan una multa por ir a 180 o por haber bebido por saltarse un stop o por infinidad de imprudencias ya que para eso se han hecho las reglas de trafico, pero que se gasten esa pasta en radares para ponerlos en autopistas o en vias rapidas esta claro que es para sangrarnos bien.

pues nada ala ala a seguir asi que tenemos que inchar bien las arcas.

un saludo a todos y (buena pesca a los piqueletos).

:nook::nook::nook::nook::nook::hump::hump::hump::hump::nook::nook::nook::nook:

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En Catalunya, los Mossos (policí­a), gradúan los radares en ví­as rápidas, entre 12 y 17 kilómetros más de lo permitido. Es decir, en una autoví­a, de lí­mite 100 Km, lo gradúan mí­nimo a 112 km, a partir de aquí­, el que se pase, se la lleva.

En autopista lo sitúan entre 132 a 137 km., por tanto si graduamos la velocidad a 130 km., ya pueden poner radares que no nos cazarán...

Saludos.

Editado por bass
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si no queremos dejarno el sueldo en las arcas tenemos ke frenar y pensar ke no vale la pena estar currando para darselo a ellos en 2 minutos,yo ya si lo pienso y de 120 no paso un gramo y con moto no me kito el casco ni pa mear,como dice gorrion el ke kiera peces ke se moje el culo,conmigo no se da comilonas,ke trabajen honrradamente,saludos

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Desde luego que se ahorra. Antes estaba todo el dia en la gasolinera y ahora voy de vez en cuando.

Y lo relajado que se va.

Aun asi y todo tengo muy claro que tanto radar no es para controlar nuestra salud, sino para controlar la salud de sus/nuestras arcas. Luego algunos las vacian con bolsas de basura. Que se les ve el plumero.

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Luego algunos las vacian con bolsas de basura. Que se les ve el plumero.

Amigos mios.

Esto de los radares, el problema del agua, las pateras, los cayucos,el precio de los terrenos, los pisos, los saltos de la valla en Marruecos, el regalarle un pais a Marruecos, la corruptelas que mas que corruptelas son podredumbres y etc etc, es una verguenza que tenemos que soportar los que vivimos en este pais.

El otro dia en una de estas tertulias que se hacen en la tele, en donde varios periodistas de renombre en sus comentarios afirmaron que toda esta locura solo pasa en un pais en occidente o en europa, este pais es España, como ejemplo tambien pusieron las payasadas de ciertos politicos catalanes y vascos pidiendo la independencia, pues estas payasadas solo ocurren en España, al parecer en el pais vasco frances su bandera,, la bandera francesa ondea libremente.

No nos enfademos entre nosotros que nosotros somos la pleve, la masa del pueblo,los que les pagamos todo, los que nuestros hijos se tienen que ipotecarse de por vida para comprarse una vivienda mientras tanto ellos y sus hijos si se les da la gana se compran un piso cada año o dos.

La cuestion es que ya tengo mi boya de fondeo confeccionada por mi, tambien teoricamente se como hacerlo ahora solo me falta ponerlo en practica, el que pesque o no es otro cantar, pero yo ya tengo preparado mi jamon iberico y un espetec de Vic acompañado de un queso lleno de agujeros y unas cervecillas bien fresquitas que lo are petar todo este sabado junto a uno de mis hijos..

Y el caviar que se lo coman los rusos

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Recaudación es lo que les importa, el sr. este director de trafico no tiene verguenza cuando sale diciendo que hay menos muertos, lo que tendrian que hacer es salir a la carretera a currar de verdad y controlar de verdad y que pagen los que la hacen y no que pagamos justos por pecadores, nos estan robando por toda la cara primero industria nos permite comprarnos un coche que homologa que corre mas de 200 km. hora y luego nos multan por pasar de 120.

No seria mas facil homologar los coches hasta 130 km. h.

LO DICHO NOS ESTAN ROBANDO .

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Lo de los radares es un negocio redondo, con la excusa de los muertos en carretera(ya hay que tener poca vergí¼enza), la única medida que se pone en práctica es la instalación de radares, porque según ellos la velocidad es la responsable de la mayorí­a de las muertes en carretera. Pero yo me hago algunas preguntas, ¿por que en Alemania, donde no hay limite de velocidad en las autopistas, hay muchos menos muertos que en los demás paises europeos?, ¿por que en España, en el año 2006, con la evolución de la red viaria, el limite de velocidad es el mismo que en 1970?, ¿por que no nos dicen que en los accidentes que achacan al exceso de velocidad no nos dicen que hay alguna otra circunstancia que lo produce?, ¿ por que a los conductore noveles no les limitan la potencia del coche que puedan conducir, al igual que se ha hecho con las motocicletas?, en fin, hay dejo esas preguntillas.

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Lo de los radares es un negocio redondo, con la excusa de los muertos en carretera(ya hay que tener poca vergí¼enza), la única medida que se pone en práctica es la instalación de radares, porque según ellos la velocidad es la responsable de la mayorí­a de las muertes en carretera. Pero yo me hago algunas preguntas, ¿por que en Alemania, donde no hay limite de velocidad en las autopistas, hay muchos menos muertos que en los demás paises europeos?, ¿por que en España, en el año 2006, con la evolución de la red viaria, el limite de velocidad es el mismo que en 1970?, ¿por que no nos dicen que en los accidentes que achacan al exceso de velocidad no nos dicen que hay alguna otra circunstancia que lo produce?, ¿ por que a los conductore noveles no les limitan la potencia del coche que puedan conducir, al igual que se ha hecho con las motocicletas?, en fin, hay dejo esas preguntillas.

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