Jump to content

Amigos de cartagena ¡¡ayuda!!!


oskir

Posts Recomendados

  • Miembros

Amigos de Cartagena,

alguien me podria explicar como llegar a la Playa de Fatares desde Alicante, donde dejar el coche, donde empezar a andar, si el camino es muy largo, en fin todos los detalles necesarios para poder conocer esta playa de dificl acceso desde tierra.

Si alguien supiera llegar y tuviera algún reparo en hacerlo publico en el foro, por favor enviame un privado.

Tengo unas ganas locas de conocer esta Playa, por su tranquilidad y belleza natural, ya que los pescaos excasean por todas partes y ni hay lugares virgenes, ni paraisos, para nuestra desgracia.

gracias anticipadas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amigo Oskir, yo voy de vez en cuando por Cartagena, pero no conozco el camino para llegar a Fatares, una vez me meti en una pagina de senderismo de Cartagena y ponian a grandes rasgos el camino para llegar allí­ desde los Canales. Parecia un camino muy largo y dificultoso (hay que subir y bajar el monte Roldan), según ponian es una caminata de 3 o 4 horas.

Haber si se anima alguien que conozca bien el camino y contesta, y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno...aunque nunca ha sido lo mio dar explicaciones, espero que esto te aclare un poquillo la forma de llegar:

Partamos de la base de que estas ya en Cartagena; debes de tomar direccion hospital de marina-tentegorra hasta llegar al parque de los canales, donde se puede dejar el coche.

Antes de la entrada a este parque, en el lateral izquierdo, comienza el sendero de subida al Roldán. Esta senda es bastante facil de seguir, ya que es bastante ancha y esta bien delimitada, tras unos 2 km llegas al mirador que hay en el lateral del monte, desde donde hay una vista impresionante de la Isla de las Palomas.

A la izquierda de este mirador comienda un sendero más estrecho que rodea todo el cerro, este es el que debemos de tomar para llegar a la playa. Esta parte es algo más dura y se debe de estar un poco atento a las marcas de sprays que algunos senderistas han ido dejando. A unos 800 metros de empezar este camino y dejando a un lado el camino a Cala Estrella (Si no me equivoco) nuestra senda se bifurca,comenzando a la derecha la bajada a Fatares (Creo recordar que justo en la bifurcacion hay un eucalipto). Desde ese punto para abajo el camino esta bastante bien (O a lo mejor no tanto, pero da igual porque es sobre un kilometrillo y ya se va viendo la playa y bajas como sea)

El camino no es un sendero de rosas pero tampoco se pasa de dificil, tal vez con todo el equipo acabara doliendo más. Yo tarde aproximadamente una hora y media en hacerlo (Incluyendo esposa...asi que a lo mejor tardas algo menos)

PD:Conviene ir bien abastecido de agua, ya que a lo largo de todo el camino no vas a encontrar ni gotica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que si que tiene buena pinta, pero que especies suelen salir y que cebo se emplea?. Es para ir mejor preparados por si algunos nos decidimos a ir a pescar alli. Muchas gracias y buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues si parece buen sitio, eso si, para ir con alguien, por que sino, te da demasiado tiempo para reflexionar, je je :D

y la mochila ligera, por que la ida bueno, pero la vuelta cansado y con la pesquera puede ser un suplicio.

Haber si nos decis algo mas y podemos acercarno.

Buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...