Jump to content

HILO DE LICRA CONJELADO


Posts Recomendados

Hola compañeros, como todos conocereis el hilo elastico de enlicrar cevos...... supongo que me podreis contestar a esta pregunta.

En invierno, cuando se supone que tengo mas tiempo, suelo cojer sardina cortar lomos de la misma y insertarlos en la aguja de anzuelar, los enlicro, y los conjelo, bien pero me he dado cuenta de que el hilo de licra, al desconjelarlo se rompe, no se si por la calidad del mismo o por el efecto de conjelacion y desconjelacion.

Espero que lo sepais del cierto, pues es un fastidio no poder conjelarlo todo junto.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Roman Simo, evidentemente parece que el foro está quedando desierto estos dí­as.

Yo también he pedido opiniones sobre otros temas (biologí­a marina, p.ej.) y veo que las ganas de participar están bajando, al igual que las temperaturas.

En cuanto a tu comentario, evidentemente se rompe por la congelación, por lo que no te quedará más remedio que acabar el montaje, "in situ", aún así­ seguro que si lo haces en el momento oportuno, te quedará mejor montado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola roman,esque te lo quieres llevar todo hecho de casa,jejejeje,por cierto.....llenas el conjelador de agujas o lo conjelas con el anzuelo? yo esque esto no lo ago nunca, alguna vez congelo alguna tita con anzuelo que sale bien del agua, y para otro dia...

PD: no te fies del Sr de la tienda de pesca, que solo quieren vender, ya lo e comentado alguna vez, siempre estan sacando doradas enfrente de su tienda.... sera para que se corra la voz y todo el mundo valla a esa zona a pescar, digo yo? ¿ por que sera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javimataro; algunas cosas si que las quiero hacer antes de salir de casa :016: ¡¡¡¡ y si puedo ya no salgo de casa JEJEJEJEJEJJEJE, por lo de las agujas..... si que es cierto que lleno el conjelador de estas, ensertadas con trozos de sardina, pero lo de las titas..... bueno, en un post sobre conservacion de titas un compañero del foro me dio una solucion magistral al problema. El tema es que si estan congeladas, al desconjelarlas se pueden reblandecer en exceso, lo mejor es cojer agua, saturarla de sal, o sea añadir sal recipiente donde alojaremos las titas asta que esta ya no se disuelva mas, colocar las tetas uf ¡¡¡¡¡ perdon, en que esteria yo pensando..... y meterlas en el conjelador, que pasa??? que el agua salada no se conjela (en nuestro frigo claro esta), y al no conjelarse no estropea las fibras ni la piel de las TITAS, pudiendo utilizarlas semanas despues como o casi como si fueran frescas. Perdona por esta observacion pero creo que es bueno saver algo mas, yo despues de probarlo dije que ojala me lo huvieran dicho antes, es una pasada.

Por lo del mister de la tienda, como ya he dicho anteriormente se puede licrar los h.....

Saludos y buena pesca. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...