Jump to content

daiwa gs9 o freams j4500


jesusj

Posts Recomendados

hola soy novato en esto de la pesca, despues de leer vuestros post habí­a decidido comprar un freams j4500 en la pagina de plat, pero mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho un supuesto "entendido" que el capricorm (creo que es el mismo que el freams) no sirve para jigging que es poco robusto y rompe con facilidad.

Asi que me surge la duda de nuevo, cual comprar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El supuesto "entendido" es un vendedor "supuestamente" entendido de carretes de jigging?

Ha pescado con el Freams'j o con el capricorn? si es el mismo carrete a fin de cuentas.

Ha pescado con el GS-9?

Yo si, he pescado con ambos, y que me diga por donde se rompe el capricorn, :bienvenido: , es el carrete perfecto de jigging ligero, por lo menos para el Mediterraneo, hay mas cosas, de la casa Daiwa, los Saltigas;Shimanos,etc,...

He pescado con el GS-9 y es una pasada, levanta un pecio si hace falta, pero su carraca es cansina.

Por donde andas pescando jesus?, porke como me digas ke en Canarias, valdria claro ke valdria, pero yo me pasaria a carretes con mas fuerza ke estos en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues efectivamente, ha sido un vendedor el que me ha hecho el comentario de que era mucho mejor el gs9 que el capricorm o freams. En este comercio venden el gs9 por 89€ y el capricorm por 124€.

Mi lugar de pesca será la costa malagueña, en cuanto me entregen mi barquita.

Entonces, teniendo en cuenta que el precio es muy similar, casi igual si el freams lo compras en japon, cual debo comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aclaro que éste vendedor me aconsejaba el gs9, de éste no me ponia ninguna pega, es más, frente a mi comentario de que los modernos son de taiwan, me dice que si, pero que el material es exactamente igual que cuando eran japoneses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesusj yo no se si para este tipo de pesca es adecuado o no pero el gs9 es carne de perro yo tengo uno y va de lujo lo uso para fondo de 120 a 150 metros y sube como el canelo y con peso tio he sacado safios de 11 kg,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es lo mismo un GS-9 de los antiguos Made in Japan, ke uno nuevo Made in Taiwan, ni mucho menos, en aspecto es lo mismo y supuestamente identicos, pero de eso nada. Tengo amigos malageños que tienen ke embarcarse con Stellas 20000 y saltigas 6500, :bienvenido: , no se hasta que punto tienes localizados sitios para dar de si esos carretes, sino para empezar, yo me quedo con un capricorn o Freams'j. El Freams'j te viene con una bobina y desde Japon, el capricorn tendras dos y si por casualidad te pasa algo, podras llevarlo a la tienda tu mismo. Se me entiendeeeeeeeee?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola azote, ya te echaba de menos, pero el tuyo es japones o taiwanes?

Sitios no tengo localizados ninguno, solo el varadero para echarla barca al agua, jajaja.

En efecto es para empezar, pero claro para no tener que comprar otro de aqui a 3 meses.

Ah y por cierto tb lo usare para algo de curri cerca de la costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesusj el mio es japones y sirve para hacer curri sin problemas y lo del varadero pues no pasa nada yo he empezado asi tambien y llevo solo 8 meses en el puerto,hablando de todo de donde eres tio???????;saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo, por el precio que te lo dejan aqui ni te lo pienses, PILLATE el capricorn YA :pescando2: yo tengo un fream y ha sacado el solito y sin ningun tipo de problemas un atuncito de 25 kg para que veas como se las gasta el carretito y ya lo tengo mas de un año dandole tute y va mejor que antes :cumple:

un abrazo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mac, yo tb. tengo uno,

Una pregunta que trenzado le pones para esas piezas, ya que la bobina támpoco es muy grande y tengo el dilema si más metros ( 0,28) o más sección ( 0,34) para casos como el tuyo de un atun de 25 kilos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que sea una pregunta tonta, pero para un novato es la unica forma de enterarse. Que es el pick up, veo que hay gs 9 y gs 9M, igualmente bg90 y bg90M.

Para que sirve eso, que es mejor para el jigging

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para volverse loco, el otro dia veo en decathlon el gs9 y el gs9m, parece ser que la diferencia es lo del pick up. Y hoy me dice un vendedor que el tiene el gs9, que no ha oido habladar del gs9m pero que el suyo si tiene pick up.

Este vendedor es el mismo que me dijo que el capricorm no servia para jigging y que valia 124€, ahora resulta que le pido el capricorm y no tiene, manda h....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JESUSJ, PILLATE EL FREAMS J, yo lo tengo de japon y es la caña, aguanta lo que le eches, y te sale con dos bobinas y pomo de combate en aluminio por esos 120€ que te sale aqui en capricorn.

No hagas caso a los de las tiendas ellos y menos en los super por que esos no tiene ni idea, en decatlon venden gs9 y bg90 con y sin aro de pickup y ni ellos mismos saben por que es asi.

si te fijas en el nombre del modelo japones el freams J, la jota es por jigging.

si aun asi quieres un capriconr, llegate a deportes neptuno a ver por cuanto te lo dejan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas CAIPI, Pos me voy a quedar en medio :) yo llevo un dyneema Grauvell de 0´30 y 25 kg y no hay problema de rotura ( o eso espero :D ) de momento ya van dos piezas de estas con el mismo trenzado y sigo utilizandolo para otros bichitos :pez2:

Adolfo, donde te pillas tu el Fream´s J con todo eso por ese precio? :beer: Yo tambien me lo pille en Japon pero me salio por ese precio pero el solito sin bobina ni pomo, Cuentame. :pez2:

Un abrazo a todos/as :pez3:

Editado por Mac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...