Jump to content

carretes para jigging


karan75

Posts Recomendados

hola amigos:

Me gustaria iniciarme un poco en el tema del jigging, actualmente tengo un carrete okuma oryxs rxs 65, aunque me estoy planteando la compra de un shimano exage fa 6000, que me sirva para spinning y jigging. No se que os parecen estos carretes o si se adaptan la pesca tipo jigging. podriais contarme algo sobre la capacidad de freno de estos carrtes? me podrian servir para levantar un pez entradito en kilos?

Ya puestos a pedir, podriais decirme que hilo es el mas adecuado, normalmente uso monofilamento del 0,35 o 0,40 pero me parece que se quedaria muy corto, que os parece?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

karan, lo leeras en otros post, te aconsejo el daiwa freams j 4500, aqui en españa se vende bajo el nombre capricorn 4500, es el mismo carrete, le entra el mismo hilo que a un 6000 de shimano, incluso mas diria yo. y te aconsejo trenzado de 50 libras, ya que doblaras la capacidad de la bobina, ademas el monofilamento no te da sensibilidad ya que es mas elastico. y siempre un buen terminal de 6-8 metros de monofilamento grueso, 0,60 a 0,80 segun los fondos que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...