Jump to content

LIOS CON LA LUZ DE LA PUNTERA


torin

Posts Recomendados

  • Miembros

Quisiera ver si alguno de vosotros me puede decir algun truco o técnica que emplee para que no se hagan lí­os con el chino de la punta allanzar. He probado varias cosas: agarrarlos con celo, con el soporte fluorescente que venden en tiendas...y siguen los dichosos lios. Sabeis si el lanzar con el carrete hacia abajo o hacia arriba tiene algo que ver con este problema??

SALUDOS Y BUENA PESCA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando los utilizaba , (pienso que lo mejor es una buena linterna y cinta reflectante ) lo que hacia era con el celo darle tambien unas vueltas a la puntera de la caña en la parte de abajo del chino de esa forma evitaba que se me colara el hilo por abajo y nunca tuve ningun problema,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Torin. Yo siempre uso chinos. Para evitar los lí­os te aconsejo unos soportes de caucho negro elásticos que van estupendo. Tienes que quitarlos y ponerlos cada vez que lances, una vez te acustumbras no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no creo que tenga q ver la posicion del carrete a la hora de lanzar, lo q si es importamte es tensar bien la linea y el plomo y antes de lanzar, esa tension si no es tal, o esta engachado en la puntera, se siente en el dedo, lo corrijes y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

to ya estoy cansado de los puñeteros starlites copre unos u otros se lian, asi que lo que hago es poner la caña hacia atras y en cuanto tocan se destensa y sabes que han picado, claro que a lo mejor en el mismo momento de la picada pues...... y me queda por probar la cinta reflectante que creo que va a ser la mejor opcion

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

estoy deacuerdo con lo q dice spook lo mejor si es q quieres poner algo q sea la la reflectante, ademas para q tanta lucecita, tanta cinta,tanta linterna si cuando una dorada cabezona de 4 kg se engancha lo q te canta la picada es el embrague cuando chifla.jajajaja eso si q es musica pa mis oidos :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pongo la luz quí­mica en el tubito de plástico que viene para tal fí­n y éste lo fijo con cinta aislante en la punta lo mas cerca posible de la primera anilla con la luz mirando hacia arriba. Jamás se me ha enredado. ;)

Saludos :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola torin,yo hace años que no pongo el estarlite, pero te recomiendo que lo pongas a un palmo mas o menos, no en la punta mas bien en la segunda anilla y lo lies con celo trasparente de arriba a bajo, y antes de lanzar sube el plomo , abre el carrete y deja que baje , si esta enredado lo notaras por que esta mas duro al bajar,la cinta ba muy bien pero cada vez que quieras mirar tendras que enfocar con la linterna, y al fina te artas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!yo los utilizo y alguna vez se me a liado pero cuando recojes un poco ya notas ke esta enredado,pero no es muy frecuente ke se enrrolle si vas con cuidado.mirar siempre la puntera ante de lanzar.

un saludo y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...