Jump to content

consejo compra quicksilver 470


Posts Recomendados

totalmente de acuerdo xilgurin yo no tengo ninguna QU ni nada solo trataba de aconsejar por lo ke tu y otros muchos habeis padecido con ella el compañero ladi-jane comenta lo mismo ke no kiere ni verla y yo en mi puerto hay jente desesperada y me da coraje y solo intento aconsejar ke el la defiende alla el a mi me da igual,pero no se trata de hacer una guerra por lo menos por mi parte,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Amigo Azote yo no estoy en guerra asi que por mi parte asunto zanjado(otra vez :bowdown: )Es mas,te pido disculpas porque leyendo otra vez los post un poquillo me he pasado de la raya metiendome donde no me llaman :bowdown:

Xilquerin,en ningun momento he dicho que QS sea de lo mejor,pero si que no hay tanta diferencia en calidad y estabilidad en igualdad de esloras con otras embarcaciones.Que ya se sabe que es de lo mas sencillo del mercado,y el precio no engaña,pero que vuelvo a repetir que en esloras de 5mts que podeis pedir!!!

Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, noches amigos. Aunque suelo ser lector diario de este foro, no suelo mandar muchas opiniones, pero este post me ha llamado curiosamente la atención.

Coco, Azote y muchos mas han dado su opinion, desde su experiencia, pero como ha apuntado algún amigo, no hay barcos buenos ni malos, sino barcos se se deben de ajustar a las necesidades de uso personales. Cierto que las Qs, tienen sus defectos. Pero que embarcación no la tiene?. Tampoco es lo mismo navegar en el Cantabrico, El Estrecho o el Mediterraneo. De todas nos quedariamos algo que nos agrada. Motores, ala cuanto mas caballos mejor, pero quien tiene narices de ir a 20 nudos con 6 metros de eslora con mala mar, y con buena mar no creo que nadie cuerdo se valla de carreras a tropecientas millas, (porque con este tipo de barcos es una locura), yo tengo una Qs 620Pth de las primeras, y cubre perfectamente mis necesidades, llevo un 75 CV Mariner, (por cierto sin problemas) y un Aux de 9 (mi opinion es que mejor dos motores pequeños que uno grande, claro lo ideal seria dos grandes, y si son diesel y eje mejor), pero me sobra motor, si total practicamente nada mas salir de Puerto pongo los curris y voy a 4 nudos. Estabilidad, dentro de su eslora aceptable, comparable con otras firmas de eslora de seis metros que tienen algunos amigos (Dipol, Zenit, Delfí­n)(salgo a veces en una Qs 560 de las nuevas y reconozco que se mueve mucho mas y la fibra como mas flojilla), uso: salir a pescar con la señora y los niños solo con mar decente, si el mar esta mal montamos el Picnic en la Bañera amarrados, hacemos zafarrancho de limpieza y ya esta. De echo el barco esta impecable.

Barcos, mejores que los que todos tenemos, siempre los habra, pero seguro que les encontrariamos algún defecto, de hecho este es el quinto que he tenido, (todos nuevos) algunos de esloras mayores de marcas muy reconocidas (tanto eje, como colas ), y todos tenian algo mejorable.

Que porque compre este barco:

1º) Amplisima bañera. Cabina pequeña y sin moquetas (son un coñazo) y buen pasillo hasta proa por los nanos. Fuera borda, (una cola un problema, 2 colas 2 problemas, ejes no dan problemas, pero si los dan prepara bolsillo, con o que vale un 75 Yanmar, tienes para 2 fuera borda, así­ que lo tiras y le pones otro nuevo, que siempre será nuevo y tienes dos años de garantia)

2º) Precio mas que razonable.

3º) Porque estaba harto de perder, un monton de dinero cada vez que decidia cambiar de barco. Y todos sabemos lo que ocurre cuando decidimos vender un barco sin dejar el amarre, que cuando llega el barco nuevo, y no has vendido el que tienes, poco menos que tenemos que regalarlo al que viene a comprarlo y se lo lleva.(Hábil nuestro amigo azote para este tipo de operaciones) Y puesto a vender, decidi perder la mitad de 4 que de 8.

4º) Y que posiblemente si lo pusiese a la venta por la mitad de lo que me costo hace 6 años, seguro que mas de algún detractor de la Qs, se lo pensaria, porque por muy mala fama que tengan, por ese precio casi no les llegaria ni para una 4 metros.

Lo dicho, cada barco tiene su usuario dependiendo del uso que le vaya a dar, sus experiencias y expectativas, siendo todas las opiniones mas que respetables.

Además despues de haber leido este Post, y algunos otros, creo que lo mejor que podriamos hacer todos nosotros, es juntar todo lo mejor de cada uno de nuestros barcos y montar un astillero, que seguro que nos forramos.

Saludos a todos.

Bita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo con azote, efectivamente, aqui, en este foro se ha hablado ya mucho de estas embarcaciones y de estos motores, así­ que creo que el que tenga interes se puede ya informar suficientemente sobre ellos, y las distintas opiniones que hay, con la famosa lupita, y ya que al final cada uno decida, y que tenga suerte con la adquisición. No se puede estar continuamente dando vueltas sobre lo mismo. Un saludo y suerte para todos los compradores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que envidia, ochentaytantas respuestas a una pregunta; con bastante menos y haciendo uso de esa mencioada lupida de éste magnifico foro y de algunos otros no ta magnificos, tuve que tomar mi trascendental decisión, la compra de mi primera o mejor dicho mi segunda embarcación, (la primera fue una zodiaz mark no se que de 3,80 y 15 cv de potencia, hace unos 12 años).

Sin la mas mí­nima intención de polemizar, rivalizar, etc., yo tambien voto por la lúpita y no por la prosa, al fin y al cabo y al margen del uso que se le vaya a dar a una embarcación de esta eslora, la diferencia entre marcas y nauticas suele ser de 2 o tres mil euros. Lo cual puede suponer entre un 10 y un 15% de la inversión; y haciendo uso de la lúpita, insisto, en este y en otros foros, a mi me ha merecido la pena ese porcentaje de mas; eche la barca al pantano, al mar o a un rio navegable.

Aprovecho para agradecer a todos aquellos que haciendo uso de una paciencia inconmesurable han seguido hablando de los defectos en la mar y en la tierra de ciertas marcas y así­ mismo de las virtudes de otras. Como no, agradecer al fénomeno de azote que, ha conseguido con sus comentarios que me pegara una mano notable de kilometros para comprobar ,que era ,un mercedes en estas esloras y poder disfrutarlo, ya que en tierra solo he podido tener un humilde ford focus. A azote y a un montón de "locos por la mar" de cuyo nombre no me acuerdo y ruego me disculpen.

Encarecidamente ruego no se me envien mensajes de rivalidad, los cuales serán objeto de ignorancia tal como una pregunta de los llamados periodistas cuando acosan a un supuesto "famoso".

Y por cierto, en algún post he leido que algún compañero pescador tambien frecuenta otros foros de tan loable afición como puede ser la pesca; con respecto a las comparaciones( que siempre son odiosas) he de decir que, nunca me vi inmerso en una afición con tan noble y civilizado "personal". Es decir aun cuando saltan chispas, la gente sigue siendo educada y amable. Felicidades a todos los que os han salpicado chispas y no os habeis quemado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesus gracias pero creo ke hago lo ke debo,ke es solo informar a los compañeros cuando una cosa no la se ni mu,saludos y feliz navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cosas avanzan y se tienen nuevos conocimientos , si solo miramos en los libros antiguos aunque sean de ayer y en la lupita aqui se acaba la historia de la humanidad , tendremos que preguntar ahun despues de haber mirado todo lo que tengamos a mano , aunque seamos pesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...