Jump to content

titas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Alguno de vosotros me puede ayudar de como despues de una jornada de pesca puedo conservar la tita hasta 15 dias despues,hasta la proxima jornada de pesca,ya que no puedo ir mas a menudo y al precio que va, estan para tirarlas al agua.Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola lirio 16, yo tenia entendido que precisamente el liquido del interior de las titas

es lo que atrae realmente al pescado y tu dices de vaciarlas antes de congelarlas.

pregunto no se pueden congelar tal cual o no existe otro metodo de conservacion?

yo las conservo hasta una semana en el frigorifico cambiando el agua cada dos dias.

un saludo y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , para conjelarlas no es necesario vaciarlas , yo las pongo en film tranparente (el que se utiliza en cocina ) , eso si las separo : pongo una tita , le doy una vuelta con film transparente y cuando esta cubierta pongo otra tita , asi sucesivamente.Tardan muy poco en desconjelarse en 20 o 30 min. estan listas.

Ten en cuenta que al desconjelarlas te quedaran "fofas" y las tendras que asegurarlas con hilo elastico.

En cuanto a conservacion Popeye me explico una forma muy efectiva de conservarlas :

1º Buscar una zona que tenga una temperatura de 14º a 16º.(cuidado con las neveras tradicionales porque enfrian mas de la cuenta)

2º Ponerlas en una cubeta con agua de mar y arena e irles cambiando el agua y la arena cada ciertos dias.

3º Oxigenador (no estoy seguro si era indispensable o no esto te lo tendria que asegurar Popeye )

Asi me comento que le aguantaban bastante tiempo , eso si tienes que tener espacio y algun punto de la casa con esa temperatura constante .

La efectividad de tita conjelada es menor que la tita fresca , pero no esta nada mal teniendo en cuenta que tener una cuantas titas congeladas y unas sardinillas en el cojelador siempre estara bien por si algun dia nos apetece salir de pesca y las tiendas estan cerradas .

Un saludo !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo creo, aunque no lo he probado nunca que podrí­as pasarlas por el anzuelo como si fueras a pescar (con cameta), y congelarlas directamente, asi no perderian su jugo.

Ya nos diras que sistema es el que te ha ido mejor.

FELIZ AÑO 2004 A TODOS!!!!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo se abrio un post dedicado a la conservación de titas (y otros invertebrados) Conservacion Titas.

Leete todo, ya que no tiene desperdicio, y nos ayudara a ahorrar dinero en cebo que se puede reutilizar.

Y tengamos en cuanta que vivos siempre mejor que muertos.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me los venden tambien en una caja con trocitos de esponja humedecidos. Son bocaditos. Vienen unos 12 o 15 y el precio es de 6€. No he probado a conservarlos ya que suelo llevar el cebo justo que voy a utilizar.

No es barato, pero al precio que estan las titas sueltas no parece una mala inversion.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...