Jump to content

tramo flojo


berebere

Posts Recomendados

vereis, tengo una caña de tres tramos en la que el ultimo tramo (la puntera) anda flojillo con el consiguiente miedo a que salga disparada, ¿hay alguna manera de que vaya mas apretada o ajustada? no quiero andar metiendole cosas para hacer grueso, es una caña de carbono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por fastidiar pero.... y si pruebas de hacer esta pregunta en charla de pescadore???? a lo mejor tienes mas respuestas no ??.

Yo personalmente no sabria que decirte al problema en si , pero..... si donde va colocada la puntera, o sea en el penultimo tramo ,este tiene un refuerzo exterior metalico, puedes probar con tacto de darle con un punzon un par te toques, de manera que al meter la puntera esta entre mas dura, y por el interior encuentre esos puntos no??.

Saludos y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, esperaba justo lo que tu me has contestado, alguna idea que yo ya no tenia, no obstante esperare un poco a ver si alguien tiene alguna idea mas, tambien habia pensado ponerle un poco de resina epoxi y lijar hasta dejarla bien ajustada pero en fin, ya iremos viendo, gracias de nuevo por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO DE LA RESINA EPOXI SERIA PARA MI LO IDEAL,CON ESO LOGRARIAS DARLE EL ESPESOR QUE TE FALTA Y LA CONICIDAD EXACTA DEL TRAMO (LIJANDOLA).

SUERTE CON EL CURRITO

UN SALUDO :pescando::beer:

Editado por frandip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frandip, bueno el consejo pero porfabor, escribe en minusculas...es que en internet el escribir en mayusculas se interpreta como que estas gritando a alguien, cosas del internet, y perdona no queria molestar, solo aconsejar ok?.

Saludos y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso me paso porque no podia desenchufar los tramos y la caña es totalmente nueva, cogi un trozo de lija finisima y solo le di una vuelta apretando un poco, pero ya veis fue suficiente para dejarla demasiado floja, las novatadas se pagan, he tirado con ella a lo bruto hacia la arena para intentar que saltara y evitar percances pescando de noche pero no se sale por lo que de momento la dejare tal cual esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos y cuidadin con la lija.

Bueno os cuento el procedimiento, al menos yo lo he hecho así­:

Primero, una lija de grano muy muy fino, un botecito de super glú, un lapicero, un trapito y manos a la obra.

Segundo, pues a realizar el trabajo. Se coge el superglú y se leda una capa (mejor el de pincel) por la parte de carbono que enchufa, y cuando esté seco, pues probamos a ver si entra, que entra bien? trabajo resuelto, que no entra? no se os ocurra forzar, que luego hace cuerpo y os vais a cagar para sacar el tramo. Como he dicho, si no entra, pues se coge la lija y se le pega una sola pasada, se limpia el polvo, se le pinta con el lapicero (el grafito de la mina, hace que resvale el tramo) y volvemos a intentar meter el tramo. ¿que entra un poco?, quietor, seguimos lijando desde la parte que no entra hasta arriba, solo una pasada nuevamente, volvemos a lijar, lapicero y volvemos a probar y así­ sucesivamente hasta lograr meter el tramo, NO A PRESIÓN, pero si de forma "normal" vamos, para que me entendais, ni fuerte y que no se saque con facilidad.

Y bueno, y con paciencia y saliva.....................se la metió el elefante a la hormiga.

P.D.: una de las veces me hizo cuerpo un tramo y me jodí­ la mano, mas bien ampollas por todos los dedos, y recurrí­ a aguantar el tramo en el tornillo y a golpes, desencajé el tramo, ya era una cuestión de "o la caña sale o me compro una nueva" así­ que salió, pero con golpecitos con mucha paciencia y dándolos hacia abajo para desencajarlo.

Bueno, ahí­ os he dejado el pegote, espero que os sirva. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Lo de la vela es solo una solucion para salir del paso. Lo que tienes que hacer es es limpiar bien el enchufe con alcohol o acetona y retirar los restos de todo lo que hayas puesto antes y aplicar una mano de barniz, solo eso,con lo que aumentaras el diametro del espigot justo lo necesario para que encaje bien. Ese barniz, si te ha salido algo grueso y ahora no te encaja bien, si que lo puede lijar un poco, pero con cuidado de no sobrepasar el barniz y llegar de nuevo al carbono.

Y recuerda, NO se debe usar lija para ajustar los enchufes, estos vienen ajustados de fabrica de forma intencionada de modo que quden unos centimetros sin encajar, para que con el uso ,a medida que se va desgastando no se afloje el enchufe a los dos dias. Y otra cosa, los espigots son conicos igual que el alojamiento de ests en el otro tramo,por eso quedan tan bien ajustados al enchufarlos y a veces cuesta sacarlos, y si se lija y se modifica la conicidad, se afloja el enchufe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno hoy he visto vuestros comentarios, tenia esto olvidado y por suerte solucionado, hice caso en su dia a superkoko, que viene a ser lo mismo que aconseja joaquin, utilice superglu para hacerle una pelicula finisima, despues fui lijandolo con una lija superfina hasta que encaja a la perfeccion, sin problemas, tengo otra que compre mas tarde y a la que por supuesto no le he hecho nada y van exactamente igual, gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 9 meses después...
vereis, tengo una caña de tres tramos en la que el ultimo tramo (la puntera) anda flojillo con el consiguiente miedo a que salga disparada, ¿hay alguna manera de que vaya mas apretada o ajustada? no quiero andar metiendole cosas para hacer grueso, es una caña de carbono

POR EL AMOR DE DIOSSSS!!!!!!Ni se te ocurra golpear el anillo de refuerzo del enchufe de seccion!!Anda anda vete a una tienda de nautica y compra un poco de epoxi,que te expliquen como se cataliza y lo que tienes que hacer es:Primer paso:quita el tapon de goma o plastico que tendra el puntero por la parte interior de donde se enchufa,si lo tiene.Paso dos:con una lija finisima dale una pasadita al puntero solo por la parte que encaja dentro de la otra seccion para eliminar impurezas y que el epoxi agarre bien (quando digo lija finisima me refiero a una del 300 por lo menos,no se te ocurra hacerlo con una 120 o algo asi).Paso tres:despues de lijar limpia con un poco de disolvente y un trapo.Paso cuatro:haz la mezcla de epoxi con su catalizador en la medida exacta que te indiquen en el lugar en el que lo compres (asegurate que la mezcla es homogenea,vale mas la pena perder un minuto mezclando que echar el trabajo a perder) y dale una pintadita muy fina al trozo de puntero que tiene que entrar dentro del segundo tramo (cuanto mas fino sea el pelo de la brocha mejor,menos rayas dejara).Paso cinco:dejar secar (24 horas).Paso seis:lijar asta que el puntero entre en la caña como el primer dia que la usaste,para el lijado,si ves que tienes que quitar mucho epoxi puedes empezar por una lija mas gordita,como una 120 e ir reduciendo el grano de la lija a medida que te vas acercando al resultado deseado para terminar con la 300 o incluso mas fina si lo deseas.Si ves que despues de todo esto todavia esta suelto:Repetir la operacion.Macho! te lo he explicado para tontos y cualquiera es capaz de hacerlo,haciendolo asi el resultado sera como de origen vamos PROFESIONAL!! JAJAJA.Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...