Jump to content

NORMATIVA 2007 PESCA DEL ATUN


Posts Recomendados

Hola,

Manyara y Taiga junto con sus dos compañeros van a poder comprobar personalmente como en una zona del mundo (Mexico) han entendido y aplicado la pesca sin muerte total. Es más, incluso tienen preferencia de pesca los deportivos a los profesionales. Esto hace que la zona sea de las más ricas del mundo en pesca y en turismo de pesca.

En el Delta del Ebro se está trabajando para preservar el palometón y otras especies para que la zona sea un destino de pesca deportiva único en el Mediterraneo.

Conservar cualquier especie, a costa de lo que sea, tiene que ser mejor que matarla y esquilmarla.

Seguimos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Daninator. Te agradezco el comentario hacia mi último post. Sin embargo lamento que todo siga igual. Me atengo a lo dicho en el mismo. Hasta que no se cierre este post (oí­do Sres. moderadores) y se abra otro en el que todos podamos libremente expresar nuestra opinión sin descalificaciones personales y buscando la unificación de una postura, digamos "oficial" de este foro en la que la mayorí­a estemos de acuerdo y podamos intentar hacerla valer, ante quien corresponda, para evitar precisamente las divisiones entre "bandos", evitaré tenerme que pronunciar al respecto.

Sólo he intervenido para saludarte y agradecerte el comentario, puesto que en caso contrario lo encontrarí­a una desconsideración hacia tu persona.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de mucho leer, mucho releer y darle vueltas al coco, he llegado a dos conclusiones.

Una, que el unico remedio para recuperar el Atun Rojo es no pescarlo durante su epoca de desove, una veda total y absoluta por parte de todos, profesionales, deportivos, charters y demas.

Eso no ocurrira, pues el mercado del atun lo quieren con huevas.

Parece ser que su carne es la adecuada para los japoneses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

;) Hola.

Creo que antes de discutir, habria que leerse bien la normativa.

Sobre la Talla minima, han sido los biologos quienes han determinado que el 90% de los atunes de 30kg han llegado a su madurez sexual, por tanto su primer desove.

Por otro lado, ya se sabe que es dificil saber con exatitud si un pez tiene la talla. Alguna vez se puede morir alguno, y no pasa nada.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Daninator,

me parecen muy interesantes tus preguntas y espero poder hablar de ello pronto.

Pero me quedo con la del Desafio Mediterraneo, aunque son datos indemostrables, VIVA EL 70% que sobrevivió!!!!.

Porqué en el resto de campeonatos de España murieron el 100% de los atunes.

Un saludo y buena pesca,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Hola.

Creo que antes de discutir, habria que leerse bien la normativa.

Sobre la Talla minima, han sido los biologos quienes han determinado que el 90% de los atunes de 30kg han llegado a su madurez sexual, por tanto su primer desove.

Por otro lado, ya se sabe que es dificil saber con exatitud si un pez tiene la talla. Alguna vez se puede morir alguno, y no pasa nada.

:bowdown:

no hay ningun animal de granja en el cual tengamos la costumbre de comernos a los animales preñados o nos comamos a las madres.

Nos comemos el cordero lechal y el cordero, la ternera, el cochinillo, cerdo (7 meses), el pollo.

pero nunca nos comemos a las madres, pues es antieconomico

Pero resulta que si son peces nos comemos a las madres!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos :bienvenido:

Este debate sobre las tallas mí­nimas es similar a uno planteado hace ya bastantes años en referencia a las truchas.

Las asociaciones conservacionistas (entre ellas AEMS) preconizan el respeto a las truchas de mayor talla en cuanto a que son las que garantizan (con sus puestas abundantes) la continuidad de la especie. Otros denostan tal cuestión defendiendo que depredan en importante cuantí­a. Interesante pues, con argumentos a favor y en contra que reproducen los esgrimidos para otras especies en otros tiempos.

Saludos a todos los foreros que intervienen con animo constructivo y en especial a AVI y Manyara, con los que tuve el placer de coincidir en Riumar el pasado junio y a los que sigo en sus intervenciones.

:cumple:

Dark, tenemos pendiente para la próxima temporada algo aplazado. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con los que piensan que este post arrastra mas lastres que aporta luces, pero mi opinión pasa por apoyar a aquellos que dicen "combate si, muerte no". Estoy convencido de que es viable, el lazo de cola suplanta al bichero, ya no vendí­a siendo tan importante embarcarlo sino, como en los campeonatos de cierto nivel, basta tocar el leader con la mano. Y como bien se ha dicho hay otras especies que ultimamente se estan dejando pescar, no son los rojos y tambien son combativos y suponen un "challenge" para el pescador de altura. Sique creo que en unos años habrá recuperado la población mundial al menos el riesgo de la extincion total. El pescado azul es generoso en la reproduccion y pienso que todo esto nos llevará a la larga a situaciones de mayor esperanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo quisiera que todos respetarais mi opinion y no salga de tono nadie porque no va por nadie mi post.

bueno yo tengo una embarcacion pequeña a la que no puedo llegar a donde llegais vosotros,asi que no puedo acceder a los atunes de mas de 30 kilos. asi que no tengo ni el derecho de cojer un solo atun?,creo que 8 kilos como han puesto para nosotros los curricaneros y cebo vivo esta pero que muy bien.lo que tenemos que hacer es ir en busca de los que se llevan cria de atun de menos de un kilo como ha ocurrido en el puerto de l´ampolla este mismo año,cientos de ejemplares,como siempre no hay nadie que vijile, como ha ocurrido en sant carles de la rapita con atunes de 1 a 3 kilos,el triplete de nuevos ricos de la construccion que no hace mucho han adquerido tres barcos de 12,50 mtrs.( de julianes y juanes esta lleno españa) en una sola salida cazaron cientos de ejemplares y aun estan orgullosos de ello,vecinos,familiares y conocidos llenaron sus buches gracias a los supermanes esos, luego nos quejamos los deportivos que atentan contra nuestra integridad y que no somos responsables de que el atun este en peligro. en todos los puertos hay recreativos asi y en todos los puertos profesionales hay pescadores que abusan. hay que vijilarnos a todos sin excepcion ni descanso,que los profesionales matan mas,evidentemente,solo haria falta que nosotros matemos mas que ellos. que los profesionales no respetan las leyes,ni todos los perros llevan pulgas ni todas las pulgas estan en los perros. hay de todo como en todos los sitios. que nosotros los queremos mas pequeños?.hacemos menos daño asi?.lo que se tiene que hacer es dejar de pescar en las fechas que vienen los alevines a nuestras costas,pero todos.

no me vale la talla de 8 kilos para los profesionales,ellos tienen mas oportunidad que nosotros aunque sean arrastreros del atlantico este o de siberia.

gracias a todos por vuestra lectura y espero que nadie se haya sentido ofendido o molesto por mi escrito,post o narrativa, en caso de que sea asi pido perdon a quien se siente agredido en sus ideales o principios morales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por qué no abrir una encuesta en el foro con todas las soluciones que aquí­ estamos todos exponiendo? Así­ verí­amos que opina realmente la gente sobre el tema de la recuperación del rojo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:o No, queria decir que como ya han desovado los podemos matar, pero al menos, dejar que se reproduzcan. Ademas a nadie se le va a prohibir pescar un atún de 8 kilos, pero si matarlo.

Estoy a favor de la captura y suelta desde hace mucho tiempo. Creo que si queremos tener rojos par que nuestros hijos los pesquen, deberiamos fomentar esto.

Ya se que los profesionales hacen mucho daño, pero por algo hay que empezar.

Tambien estoy de acuerdo con lo de estar todos unidos. Deberiamos ser todos una gran familia, con nuestras discusiones, pero que frente a las administraciones o a los profesionales,estemos todos unidos, para poder tener mas representación.

Si la administración no nos ve como algo unido, no nos tendran en cuenta a la hora de tomar las decisiones, que al final tambien nos afectan.

Las veces que he estado pescando peces protegidos, han sido una gozada.

Y no por llegar a puerto sin ninguna pieza, ha sido menos divertido,alcontrario, la cantida de piezas en un dia es alucinante.

:o;):039::pescando::pescando::pescando:

¿No es lo que todos queremos?

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Avi Pesqueta,

lo que os he escrito con el % es cierto. Tienes idea cuantos atunes de 3-5Kg nos han entrado en el desafio Faeton a las halcos de 20cm? Estos pesces puntuaban con la condición de que los teniamos que soltar! Ahora, en un dia recuerdo de que hemos pescado 15 de estos ejemplares de los cuales 5 se desangraron con seguridad porque las poteras arrancaron parte de las agallas. Ejemplos como estos te puedo comentar en cantidad. Habia varios barcos que buscaban nada mas que estos juveniles porque fue la estrategia de estos participantes para ganar un campeonato del Desafio Faeton. Si estos pesces puntuan sabiendo que muchos de estos atuncillos moriran tras pescarlos creo que no se debe ni pensar en el slogan de "Pesca Responsable"

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taiga,

yo tambien te consedero como amigo y te agradesco en contestarme mis preguntas.

1) Felicidades por esto 3 ejemplares de mas de 30KG que pescaste este ano! Una pregunta: En que zona del mediterraneo encontraste estos ejemplares?

2) Acepto tu respuesta pero creo que el que tiene interes de quedarse uno de los atunes que se pescan por dia argumentaria diferente!

3) Tengo interes que me lo cuentes un dia como subis un atun de mas de 30KG por la popa sin perderlo y sin que este se muera tras pelearlo 15min

Creo que me imagino el problema porque nosotros hemos subido en Gandia un atun de 28Kg que estaba totalmente agotado y ni se movio en el momento que se enconto a bordo....Otros barcos tenian tambien picadas de los mismos atunes con los mismos pesos pero no lo subian a bordo en 15minutos sino tras una hora de combate los otros 4 barcos los perdian!

4) Lo de los anzuelos simples lo intentare tambien. Lo que te puedo decir es que los juveniles tragaron los halcos tan profundos que muchos no tenian chance! Nosotros teniamos 6 legales que tenian las poteras en las branqueas. Sera que el Blue Marine va a mas velocidad??? Acabas de relevar un secreto, ja,ja...(es broma)

7) En la deriva tampoco se nos quedo ningun atun flotando (atunes no flotan ). Pero las heridas que algunas de las piezas legales obtenian eran letales y creo que en este caso es mejor quedarte este atun aunque no de talla y salvar el proximo aunque da talla!

8) En mi opinion la legislacion de los 30Kg no cambiara mucho porque deberian proteger el atun (mas de 30KG) que reprocrea.

La cerveza nos la tomaremos seguro...

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Snook, entonce me estás dando la razón.... :pescando: Debemos de dejar a los de 30 kilos que se reproduzcan, y a los de 100, 200,300.... Y dejarnos, a los aficionados, pescar los pequeños, con unos cupos por barco, no por licencias, ya que los barcos mas pequeños estarí­an en desventaja con los mas grandes, al caber mas licencias de pesca. Y a los profesionales, que los vigilen, no es muy dificil, con esperarlos todos los dí­as a su llegada a puerto serí­a suficiente.

En cuanto al captura y suelta, yo no me meterí­a en este tema, que traerá consecuencias, que cada persona es un mundo.

Daninator, totalmente de acuerdo contigo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que se hace menos daño si te llevas un cupo de X atunes a casa sean del peso que sean y no se permite pescar mas ( te vas a otro tipo de pesca ,fondo o lo que sea ) que si te pasas el dia entero sacando atunes y liberandolos despues a ver cuantos sobreviven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...