Jump to content

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO¡¡


devil

Posts Recomendados

Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustarí­a aprender mucho con vosotros ya que soy un auténtico novato en este tema del spinning. Aquí­ en Málaga que es donde yo pesco mis primeras incursiones en el spinning han sido en el puerto donde de vez en cuando he sacado algún calamar incluso grandecito que como absolutamente el 100% de mis capturas vuelven al mar (no critico a nadie que haga lo contrario, sólo que mi manera de ser y pensar me hace actuar en consecuencia).

Me han hablado muy bien del estrecho y de la costa de Cádiz y me gustarí­a ir a probar un dí­a de estos, ya me he comprado 2 rapalas, pero como he dicho antes no tengo ni idea ni que sitio serí­a bueno para pescar, que muestras necesitarí­a, que caña serí­a la idónea (la mí­a es una de 4,5 m) y me gustarí­a que me aconsejarais un poco sobre este tema del spinning y recomendarme algún sitio donde pasármelo bien, no pido muchas capturas, sólo disfrutar del dí­a en compañia de mis amigos.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas ansiosamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero esepeaso caña te va a romper el codo!!!!! Pecador

·metrillos estí  bién a lo sumo 3'30, para pescar Anjovas palometas serviolillas etc etc, para los grandes i los grandes lances tendrí­amos ya que hablar de equipillos mais potentes. Pero 4'5m ? S'unapeasoburradaquetecagas. ANIMAL!!!!!! :blink: El más macarra del foro. Este finde me voy a pescar truchas con un equipo Tiagra de 130lb, para hacerte la competencia.

Lo siento me ha impactado esto. Señuelos ? Que quieres pescar, especies y tallas por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je Je... este Silvestre es la monda...

Hola Devil, entiendo que lo que te ocurre es que tienes una caña con la que pescas habituálmente a Surfcasting y es de 4.50 m. Para esta modalidad necesitarás otro equipo, y como te dice Silvestre es importante saber hacia que tipo de señuelos/especies tienes intención de enfocar el asunto... como es probable que en eso tampoco tengas mucha idea (a mi me ocurrí­a lo mismo :P ) te digo que dependiendo del rango de peso de los señuelos que pretendas usar, la caña ha de ser acorde a dicho rango. Muchos por aquí­ tenemos dos equipos, uno para señuelos ligeros y especies de depredadores de talla razonable (Lubinas, Jureles, bichos hasta cutro-cinco kilos, aunque la calidad de las cañas resuelvan capturas algo mayores) y otro para bichos de más envergadura, (Palometones, Anjovas etc.) Puedes empezarcon algo polivalente, alguna caña con una potencia de lanzado de 20 - 60 y un carrete tipo 4000-6000 La casa Shimano tiene un buen surtido y la relación calidad-precio es buena.

Te aconsejo que te leas mensajes anteriores del foro, pues por aquí­ hay auténticos "Masters" con mucha experiencia en esto y se aprende mucho de ellos.

Saludos. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja..vale Silvestre no te preocupes intentaré comprarme una caña más acorde, ya que veo que esto serí­a muy bestia.

Me gustarí­a ir a algún sitio de el estrecho , Algeciras o opor ahí­, me han dicho que por ahí­ se cogen róbalos y peces depredadores, siguiendo vuestro consejo me compraré una cañita más corta, y en cuanto a los señuelos ahora mismo tengo un par de rapalas una de 6 y otra de 8 cm que no sé si irá bien para tal cometido, también tengo orugas pero según me han dicho esto son más para agua dulce (hasta q no me saque la licencia.....)

como veo Silvestre que eres de la zona me gustarí­a me recomendaras algún sitio donde un matao como yo pudiera coger algo, no pido que sean bichos grandes ni nada de eso, sólo divertirme e ir aprendiendo. Gracias Silvestre

Ahab muchas gracias a tí­ también seguiré tus recomendaciones y me fijaré en ese equipo polivalente que me has mencionado y miraré otros post para ver si me quedo con algo de la copla.

Muchas gracias y saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, es verdad perdona a veces se me olvida que el mediterráneo llega hasta Cataluña, perdonad creo que voy a tener que ir dejando de beber coca-cola.

Por la zona del estrecho me referí­a algún lugar donde poder pasármelo bien nada más, me interesan róbalos, lubinas, doradas, en fin sinceramente me da igual que especie porque si pesco algo no creo q me lo lleve a casa.

Que tipo de muestras serí­an necesarias??? Y la caña de 3,30 estarí­a bien?? Además de los Shimano existe algún otro carrete más económico y de buenas prestaciones??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga Equipet aspecial llobarret(robalo):

así­ fí sil de encontrar i de precio medio con buena calidad:

Caña Shimano techmium 300 H( difí­cil de encontrar, La Technium Df acción 20-50 és la que suele gastar toda la troup alrededor de los 100€

Carrete, la gentoleta esta usan stradic 4000 y 6000, yp llevo un Twin power 3000, mí squesuficiente para parar cualquier llobarro, anjova o bicua que se precie y palometoncillos hasta los 9 o 10 kilitos con tranquilidad( tiene buen freno)

Lí­nea, te recomiendo usar trenzados, miles de marcas=miles de calidades=miles de precios. Power Pro Wiplash pro, Maxilon, Halfa adrenaline(éstos dos últimos no tanto)

Seluelos:

Superficie- Spittin image Excí libur, superspook i superspook jr También Excí libur, Bass mannia, Jerkbaits vinilo tipo Bass assassin texas shad, o sluggo, Bannanna boat jr DUEL

Medias aguas Maria princess i angel kiss de yamashita, Mag i crystal minnow Yo ZURI, tb los pinns minnow

Mais hondo, vinilos Tipo Curl tail o mogambo plomados i bucktailjigs

Joder me caigo del sueño si me deixo algo mañana mais, Au BONA NIT

Ah del estrecho no controlo, pero tiene una pinta que te cagues la pata pa bajo, como me suelten por ahí­ ya no vuelvo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias Silvestre con gente como vosotros da gusto meterse en este foro a aprender con maestros de verdad.

Desde luego que con lo que me has dicho tengo tarea para rato(jejeje, me voy a entretener), de los señuelos que me indicas conozco los Yo-Zuri pero la verdad es que son bastante caros, los de la marca Rapala lo mismo, pero bueno quien algo quiere algo le cuesta.

Muchas gracias Silvestre iré buscando para empezar la caña.

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Devil, :ok: a los foros de PescaMed.

Los pinns minnows y los cristal flash son muy buenos. Los yo zuris son caros pero funcionan muy bien. Personalmente rapala no me gusta, son muy populares pero no acaban de convencerme.

Saludos .

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida tocayo, no conozco en profundidad las muestras pero desde luego tanto rapala como yo-zuri son fáciles de encontrar en cualquier sitio de mi ciudad así­ como de la marca Marí­a y Storm.

Me gustarí­a saber cual es la diferencia que hay entre yo-zuri y rapala para que que ésta última no te convenza tanto como la otra, no sé, me imagino que Rapala más que nada es como una cosa más legendaria digamos.

Para Róbalos de cuantos cm la muestra??? popper o medias aguas preferiblemente??? Silvestre me recomendó un trenzado , esos van también por diámetro???

Muchas gracias sois una peña bestial. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trenzado 20lb, dií metros entre 0'10 y 0'15mm. Para los robalillos popper 0, CERO. Paseante, los excí libur de lo mejorcito y los bannanna boat jr Duel, También el Skiter Walk de rapala color Ní car o RH.

Rapala és de lo más cutre haciendo señuelos, son famosos y ya estí , Maria no és una marca és un modelo, la marca se llama Yamashita, comercializa Evia, De esta misma casa tienes los Angel Kiss verdaderos Diablillos nadadores a ras de espuma. Tamaños pues contra más quieta esté el agua más pequeños, 7 cm como mí­nimo.

Al trenzado debes añadirle un terminal de nilón, el grosor dependerí  de la zona donde pesques( si hay rocas o no) y de la claridad del dia y el agua. 0'35 mí ximo( yo no paso del '30)

Si quieres entretenerte con los llobarros Texas shad( bass assassin) o curl tail (walleye assassin).

Au Bona nit a tothom, esto de escribir bolinga és bastante peligrosillo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque en una semanita , con unos cashos de plí stico(que tienen una cola de goma que se mueve que no veas, por lo tanto no és el popper convencional), sacaras media docenita de alevincillos?

Un beset meravelleta, tengo unas ganitas de verte. Comamos et bebamos que mañana moriremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...
  • Miembros

hola amigos llevo tiempo pescando en el espigo de huelva ,pero ultimamente no saco nada y quisiera que me ayudarais un poco. he probado de todo y no se que mas hacer si alguien me puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nidaleso' timestamp='1332876844' post='808673']
hola amigos llevo tiempo pescando en el espigo de huelva ,pero ultimamente no saco nada y quisiera que me ayudarais un poco. he probado de todo y no se que mas hacer si alguien me puede ayudar.
[/quote]

nidaleso te veo algo perdido jaja no pasa nada es normal

entra al chat ,a ver si te decimos por donde empezar jaja (bueno...si lees esto claro)

anda!!! si creia que estabas en presentaciones jaja ...a ver quien es la que anda perdida jajajaja
un saludo

Editado por maria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...