Jump to content

Rotura de caña enviado por, Roman Simo


Posts Recomendados

Esto me lo ha enviado Roman Simo, que no puede enviar fotos...

ROTURA DE CAÑA

una opinion

Este es el resultado de el ultimo dia de pesca, ningun pez y una caña rota.

Como es la primera vez que veo una rotura por este sitio, me gustaria que opinaseis y me contaseis si es normal o que pasa; la caña en si es de fibra, simple, con algunos años de pesca a sus espaldas, pero bien cuidada, por lo que un mal golpe se podria descartar.

Saludos y buena pesca.

IMG_9846.jpg

IMG_9851.jpg

IMG_9852.jpg

IMG_9843.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diria que esa caña se ha escachuflao.

Igual es por meterle demasida carga. Recuerda que las cañas de fibra d e vidrio no tienen nada que ver con las de fibra de carbono.

La fibra de vidrio no se rompe por golpes como el carbono por que no es tan fragil. Si puede romper pero por un buen batacazo. Eso tiene pinta de ser una rotura por forzar demasiado una caña de fibra de vidrio, que no estan preparadas para ser cargadas como las de carbono.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace muchos años me pizaron una caña y se quedo igual que esa no solo esta partida sino que rajada a lo largo mal asunto esta tarde intentare de ver a un compañero que se dedica a la reparacion de cañas a ver que me cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña en cuestion se lanzaba con un plomo de 120 gr, como cada semana, hasta que un dia dijo "prou". Como ya comente es curioso o al menos nunca lo havia visto, por lo que las opiniones son todas buenas.....

Saludos y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciados compañeros, permitirme que discrepe respecto a que es una pisada, pues conociendo a mi compañero, y tal y como cuida sus cañas..... una pisada es lo ultimo que podria ser.

Hay que tener en cuenta que esta caña tiene muchos años, y a lo mejor seria por deterioro o envejecimiento de la fibra, no podria ser??.

Saludos y buena pesca. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fibras van sufriendo micro roturas con los sobre esfuerzos, una micro rotura no, dos tampoco , pero a lo largo de los años son muchisimas micro roturas que llevan a la rotura total.

Estas micro roturas se suelen producir al lanzar mas con maspeso de la cuenta, a esos tirones brutos que pegamos cuando enrocamos, a levantar pescado grande a pulso, etc...

Para mi el culpable es la edad de la caña y eldeterioro lento pero seguro, de la fibra.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso igual que ibon. Yo tenia una caña para pescar a corchuela y un dia, hace ya varios años, por probar, porque no tenia cañas mas pequeñas, decidi ponerle un plomo y lanzar, como si fuese tipo surfcasting, y el resultado fue algo parecido a las fotos del compañero, lo que pasa es que en mi caso tambien quebro. Pero antes de quebar tenia el aspecto de estas fotos.

Vete buscando otra caña, porque esa ya ha trabajado lo suyo.

Un saludo.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, todas las opiniones me parecen buenas, yo e roto varias, forzandola al lanzar, por viejas por nuevas.....y la ultima en el coche, se montaron los crios y creo que pisaron la funda y la cascaron y esa foto parece una copia de mi caña.

veo que es la parte de abajo , una solucion es meterla en un tubo de p v c , o de cobre que entre justo y pegarla con cola, o si no haces como yo, compras esa parte y solucionado el problema, aunque es de vidreo mejor opta por el apaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo opino que esta caña estaba consentida por algun motivo y con una carga se acabo de romper .

Yo tengo cinco entre shimano shakespeare de las antiguas usandolas tanto para roquer como lanzado y nunca se han roto.

La reparacion es algo facil buscate un trozo de caña vieja mas o menos a la medida y con una sierra de marqueteria cortas el trozo que necesites lijalo un poquito . Luego lo pegas con araldit que es un poco flexible el epoxi no tanto y despues liga el añadido com hilo de nylon de coser finito .

Por ultimo lo pintas de epoxi y listo.

Este proceso lo hice a varios compañeros y me ha funcionado

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...