Jump to content

ENROQUES


marlin2

Posts Recomendados

Hola a todos!!siempre hacia currican hasta q descubri esto del jigging y me engancho enseguida,aunque parece q enrocar y perder jiggs es normal.Al principio,los montaba tal y como venian de la tienda,o sea,con la ancoreta triple.Pero no ganaba para jiggs!!los perdia.Luego preguntando a gente y mirando por internet la maneras de presentarlo. 1ªMONTAJE DOBLE:montaje directo pero en este caso 2 anzuelos,es importante q los anzuelos miren hacia afuera del jiggdsc01878es8.th.jpg .2ªUP &DOWN,anzuelos simples a ambas partes del jiggdsc01882ux4.th.jpg y la q mas me gusta por su sencillez y buena movilidad del jigg dsc01879zb3.th.jpg .Algunos pescadores prefieren dejar el anzuelo triple,!!cuidado con los enroques!!dsc01881vw4.th.jpg.

Tambien es muy importante q los anzuelos sean mas anchos q el jigg,o lo q es lo mismo q sobresalga anzuelo por los 2 lados.El diametro del terminal de combate(hilo rojo) tiene q ocupar 3\4 partes de la longitud del jigg.Seguramente la gente mas experimentada todo esto lo sabra,pero hay mucha gente que empieza y un buen jigg vale dinero. :wacko::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo lo hago de esta manera; Para jigs cortos y de poco peso (hasta 70-90gr) utilizo anzuelo simple sin assist hook, solo con la anilla en la parte inferior del jig. Para jigs medianos utilizo assist hook en la parte superior del jig y para jigs largos utilizo assist hook en la parte superior y anzuelo simple con anilla en la inferior. No suelo utilizar triples.

Saludos!

Editado por besugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelo utilizar, para asegurar la pieza, el triple al final y no enroco, seguramente por las caracterí­sticas de los fondos. Anque tiene el incoveniente de que si hay mucha corriente, en los tirones, si son muy bruscos, tiende a enganchar la lí­nea guí­a y es, sobre todo incómodo. Tiene la gran ventaja de que una vez que la presa a mordido, dificilmente se escapa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La madre que lo parió, resulta que fui yo quien lo inicio en esto del jiging y ahora me mete caña por un tubo jajjajaja Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos Marlin2 :(, tengo k probar el segundo montaje k tiene buena pinta... Por cierto, k modelo de Jigg es el k sacas en las fotos...? Es de los k yo compraria impulsivamente en la tienda nada mas verlo :012:... Es igual de efectivo en el mar...??

Un saludo a todos ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR MI PESIMA EXPERIENCIA Y EL TIPO DE PESCAO Q ABUNDA LA ZONA EL TRIPLE ES EL Q MAS CONFIANZA ME DA ME E TIRAO HORAS CON ASIST Y NA DE NA,,,

SI LA GENTE QUIERE PROVAR EL ASISST Q SE SEPA Q VENDEN UNOS DE WILIAMSON CON EL ASIST YA MONTADO BASTANTE BARATILLOS Y CHULOS PERO ESO SI NO E TENIDO NI UNA MISERABLE PICADA,,,,,,

CANVIARE DE OPINION CUANDO TENGA MI PRIMERA PICADA AL ASIST HOOK PERO DE MOMENTO MI OPCION MAS EFECTIVA ES LA POTERA FINAL,,,

BUENA PESCA

POR CIERTO MARLYN BONITAS FOTOS Y EXPLICACIONES COJONUDAS..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo lo hago de esta manera; Para jigs cortos y de poco peso (hasta 70-90gr) utilizo anzuelo simple sin assist hook, solo con la anilla en la parte inferior del jig. Para jigs medianos utilizo assist hook en la parte superior del jig y para jigs largos utilizo assist hook en la parte superior y anzuelo simple con anilla en la inferior. No suelo utilizar triples.

Saludos!

Yo tambien lo hago de la misma manera :bienvenido: . Pero a los jiggs menores de 70-90 gramos les pongo triple al final o un solo anzuelo simple en la cola y sin assist. Aunque un assist parezca grande no lo es pues igualmente se capturan especies pequeñas como pageles y serranos sin ningun problema......Un pez de talla se clava a la primera en la mayoria de los casos :saludando: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias,sxifo,xinxan y cocomar, pilman para mi sigues siendo el pu*o amo.La gente que sabe tendria q darle un empujoncito a esta modalidad q parece q no hay mucho movimiento y si mucho q aprender...Lo del anzuelo simple sin assit es buena idea.El jigg de la ancoreta es un yozuri sardine de 70grs,aun no a sacado nada,pero su hermana pequeña la de 28grs es una autentica pasada,toni y sxifo bien lo saben.El otro el de la onda brillante me la recomendaron en una conocida casa de pesca de altura por ser un jigg 4x4 excepcional,tambien de 70grslo prove el otro dia un ratito pero no hubo suerte,no se si un jigg de 70 grs sobre fondos 15 o 30 m es exagerado,ya q con uno de 28 al parecer era mas efectivo,q opinais muchachos? :pescando2::011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que el porcentage de picadas dependa del tipo de anzuelos que ponemos,personalmente prefiero los assit cortos ,en el primer tercio del jig,y si son jiggs muy pequeños con ponerlos en la nilla como ha apuntado alguien,me parece lo correcto.

Siempre he pescado con assit sin ancoretas,y es cierto que se me han escapado unos cuantos pescados,pero cuando tienes una gran pieza al otro lado,la seguridad que da un assit bien hecho no la da ninguna potera,estas tienden a abrirse cuando se fuerzan demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jigg de la ancoreta es un yozuri sardine de 70grs,aun no a sacado nada,pero su hermana pequeña la de 28grs es una autentica pasada,toni y sxifo bien lo saben.El otro el de la onda brillante  me la recomendaron en una conocida casa de pesca de altura por ser un jigg 4x4 excepcional,tambien de 70grslo prove el otro dia un ratito pero no hubo suerte,no se si un jigg de 70 grs  sobre fondos 15 o 30 m es exagerado,ya q con uno de 28 al parecer era mas efectivo,q opinais muchachos? :beer:  :cumple:

Muchas gracias Marlin2, ahora ya se k pedirle al de la tienda la proxima vez k vaya (Sin k se entere la jefa :cumple:, k no entiende eso de coleccionar plomitos pintados tan caros :ok:), otra pregunta, para usar un Jigg de 28 Grs. k tipo de caña utilizas...?? A ese modelo de 28 Grs. k especies le entran...?? de los Jiggs k utilizo el mas pequeño es un Viva Parade (Todavia no ha sacado ninguna pieza ;) ) k si no recuerdo mal es de color Rosa y Blanco y 48 Grs. de peso, pero el equipo tan basico k tenemos con ese peso ni se entera y lo normal es k usemos de 75 a 110 Grs. de peso para fondos de unos 40-50 Mts...

Greco :cumple: , seguire tus consejos tambien al pie de la letra, y gracias por hacernos disfrutar y soñar con tus capturas.

Un saludo a todos :cumple: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xin xan majo...pues mira utilizo una caña del decatlon ,de 2,50m de fibra maciza q estaba a muy buen precio pero no es de jigging propiamente,con el sardine de 28 grs en la quedada q hicimos en noviembre, lo q toque eran todo serviolas kileras ante el asombro de los otros compañeros q me acompañaban ya q de los tres, el unico q sacaba era el sardine,sobre fondo de 12 m ese dia lo perdi...algun lirio(imagino)me amputo limpiamente el hilo.Esa misma tarde me acerque a mi tienda habitual y me agencie otro.Al dia siguiente entro un mero kilero.Desde ese dia no pienso en otra cosa.... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pd:en cuanto a los jiggs q utilizas,supongo q bien,dicen que el rosa para el denton es fantastico,aunque mejor sera q por su experiencia lo valoren los otros compañeros... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marlin2 :) , con k un dia saque un par o tres de caballas para amortizar lo k me costo el Viva ese me basta y me sobra, sacar un Denton :pescando: seria demasiado para un novatillo como yo en esta tecnica de pesca y realmente no se si los podremos encontrar en las aguas en las k navegamos, todo sera cuestion de seguir dandole meneos al señuelo y buscar con la sonda la "PFLLDyOPMDH" (Piedrafantasticallenadentones y Otrospecesmuertosdehambre) hasta k la encontremos, por cierto nuestro equipo basico tambien es del Decathlon y son un par de cañas de 2 tramos, 15 Libras y 11 anillas de ceramica con carretes de la casa, creo k de momento suficientes para aprender a manejar los Jiggs... cuando las capturas lo justifiquen ya cambiaremos a equipos mas sofisticados y tecnicos. Enhorabuena por ese Mero quilero, ahora no dejo de pensar en agenciarme unas cuantas de esas Yozuri Sardine, antes de k se agoten :whistle:...

Un saludo a todos :beer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO PENSABA K LOS JIGS DE 28gr ERAN MUY PEQUENOS, PERO AL LEER ESTA DISCUSION ME DOY CUENTA DE QUE SE PUEDEN USAR CON BUENOS RESULTADOS.

XINXAN: QUE HILO UTILIZAS?? NYLON O MULTIFILAMENTO?GROSOR??

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JASOSUNE, utilizamos un monofilamento de nylon del 35, y la resistencia si no recuerdo mal en torno a las 15 libras, igual k las cañas. No puedo utilizar trenzado porque ni las anillas de la caña k son de ceramica ni el carrete estan adaptados para ese tipo de hilo. Como te decia, es un equipo basico pero polivalente, lo mismo lo utilizo para los Jiggs, como para los poppers, rappalas, cucharillas, vinilos, plumas y en cuanto empiece con la tinta, para las jibioneras. Si tenemos k comprar el ultimo y mas eficaz modelo de caña y carrete para todas las tecnicas de pesca k nos gusta practicar (Aunque ganas no faltan :bowdown:) yo creo k nos echan de casa a mi padre y a mi y nos vemos durmiendo con nuestro nuevo equipo de pesca profesional en la cabina del "Yayi"... y ya te digo, k por las capturas, aunque haberlas hailas, no justifican de momento pasar a equipos mas sofisticados... quiza sea porque aprendiz de todo, maestro de nada, aunque todo llegara y espero colgar pronto una foto k no sea de una araña masticando un Jigg :bowdown:.

Un saludo a todos :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han caido arañas, doncellas, serranos, caballas, jureles, bonitos, bacoretas o melvas (Cuando las cogimos no sabia identificarlas) de unos 40 cm, pequeños rojos k fueron soltados de similar tamaño, hasta un pepino de mar hemos cogido :pepsi:, aunque casi todas esas capturas han sido realizadas combinando un Jigg con una metralleta de plumas (Desoyendo los consejos de los maestros :bienvenido:), la tecnica de recogida es similar a la de los japos, aunque algo mas lenta, y si bien entraban tanto a las plumas como a los Jiggs si es cierto k alguna de las plumas salio cortada en mas de una ocasion como con un alicate, supongo k seria un lirio (Asignatura pendiente), o reventada... Si no hubiera puesto las plumitas tendria ya mi foto :pescando2: , o quizas hubiera abandonado los Jiggs hace tiempo por falta de capturas, quien sabe... De todas maneras hasta k no localice una buena piedra o se me crucen los cables el año k viene en busca de los atunes de +30Kgs, seguire utilizando esta combinacion k es la mas resultados me ha dado hasta la fecha... hasta k pruebe esa Yozuri :banda: .

Un saludo a todos :pescando:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JASOSUNE, como ventaja k hasta los torpes como yo pescan usandolas y son economicas, y como desventaja k no son aparejos preparados para soportar piezas algo mas serias, y en el caso de k te entren una o mas piezas grandes puedes terminar perdiendolo todo. La pieza mas grande con ese sistema fue una melva o bacoreta de aprox. 40 cm y 1,5 Kgs.

Un saludo a todos :bienvenido: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...