Jump to content

orca 625


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos soy nuevo en el foro, para el proximo año quiero comprarme un bvarco de 6 metros con timonera, me gusta la dipol 600 cp, en cuanto a navegacion se refiere, pero es algo espartana en acabados y para su uso en familia, me gusta de ella que planea a gran velocidad con poco motor, con el ahorro en conbustible que eso conlleva, la pega es que la venden en una nautica de lejos y yo prefiero ver otras cosas en mi zona, por aqui hay ocqueteau 595, con muy buena pinta y orca 625 tambien muy bonita, aunque por las caracteristicas del casco, semiplaneo, no se si seran algo lentas y con mas consumo de combustible que la dipol. Bueno contarme lo que querais para ayudarme en la decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacoman yo de las tres mencionadas me kedaria con la ocquetea,son fuertes y navegan muy bien,despues orca y ultima dipol,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no, si lo que buscas son mejores acabados, octeau sin lugar a dudas, en cuanto a navegación y estabilidad, hablan muy bien de la dipol, lo espartano, hombre tiene solución de distraerte, y por último esa Orca, comentan que de fibra va muy muy justa. Si lo que buscas es algo cercano y que no está nada mal, busca la SAVER, buenos barcos. Un saludo.

Desde luego la que elijas con 115cv de 4t.

Por cierto la dipol la tienes en Mazarron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues perdonarme, pero yo difiero con vosotros, jejeje.

En primer lugar, me decantarí­a por la Dipoll, pero la Ocqueteau, si no es a partir de la Abaco 20, olvidate, y la Orca menos. Lo digo por la cantidad de fibra que llevan, es papel de fumar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, me gustarí­a comentar que navego habitualmente en una orca 625 con un suzuki 90 cv 4t, en la costa de La Coruña, con unas condiciones de mar fuerte la mayor parte del año, y esta embarcacion se comporta de forma intachable, en esas condiciones siempre siendo conscientes de que en determinadas condiciones de mala mar, todas las embarcaciones pegan pantocazos, si te pasas de velocidad o si te dedicas a volar sobre las olas, creo que esta embarcación que conozco absorve correctamente los impactos con la mar en esas situaciones, y lo digo comparandola con la embarcacion que poseo una merry fisher 580 con evinrude 70 cv 4t, y que para su menor eslora pantoquea un poco mas.

un saludo y si necesitais alguna aclaración estoy a vuestra disposición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

General, me podrias explicar donde se observa la falta de fibra de un barco. No tengo ninguna experiencia al respecto y me gustaria tener algun criterio para poder diferenciar y así­ diferenciar y escoger con mayores garantias. Muchas gracias

Editado por NEMO_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nemo, hay muchas maneras de comprobarlo.

La primera y mas efectiva es, una vez embarcado, en parado, ponerte en una borda y ver el grado de inclinación del barco. Eso te lo dice todo.

Tambien se puede comprobar por el sonido en el casco al gorpearlo con los nudillos.

Según el modelo, se puede ver in situ, en el doblez que hace para la zona de la bañera, una vez pasado el cintón.

En marcha, es un poco mas dificil comprobarlo, porque hay barcos con muy poca fibra, que navegan bien estando el mar en calma. Cuando está movidito, los pantocazos te lo dicen todo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

general aki en mi puerto hay varias dipol 600 cp y el grado de inclinacion es grande vamos un monton mas ke la mia y ahora an echado una cp nueva y todavia se echa mas ke las antiguas y pantocazos ni te cuento esto kiere decir ke tiene poca fibra?,y en cambio hay 2 orcas 6,25 y se comportan bastante mejor ke las cp,yo si ke le doy con los nudillos como dices y la veo endeble y los portones tapas y demas muy flojita,claro tambien son baratas,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, tu barco no lo conozco y no puedo opinar de él. La Dipol CP sí­, y te puedo asegurar que es un tanque, tanto en parado como navegando, como todas las Dipol, dentro de su categorí­a. La fibra de los portones y tapas es fina, en eso te doy la razón, pero donde debes comprobarlo, es en el casco.

Lo pero de las Dipol son las terminaciones, pero si queremos un barco barato, robusto, con fibra y que no se menee, no podemos pedir más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tengo una orca 625 desde hace 7 años y os aseguro que es un barco inmejorable responde en buena y mala mar, yo tengo un motor mariner 90cv

dos tiempos lo malo que consume mas que los motores nuevos y aparte hacen mucho ruido pero con buena mar el maximo que alcanza es de 19 nudos.

Pero respecto al barco os digo que no tiena poca fibra por lo menos el mio no se si los modelos nuevos de ahora los fabrican igual o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

pues yo te puedo contar mi experiencia ya que tuve una dipol y despues la orca

casi todas las dipol ,salpica agua dentro cuando navegas y la cp se construyo sobre el casco de su hermana la foreña que es un casco que da muchos pantocazos con la mar un poco rizada

la orca para mi una de las mejores embarcaciones en su categoria

si te pones en la borda no se escora,con la mar mala navega de lo mejor que he visto y con la mar buena ni te lo imaginas

yo la tenia con un motor suzuki 140cv 4t y de semiplaneo nada de nada eso vuela y de comsumo no te creas que es elevado

la vendi por cambiar de eslora pero com mucha pena si algun dia me comprase un barco de 6m sin duda una orca con ese mismo motor

solo tienes que ver que es gallego y esa mar es fuerte y la gente de alli esta muy contenta con ellas incluso los que no la tienen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso es lo ke yo digo ke es gallego y bueno lo veo ami particularmente me gusta mas ke dipol y lo de los pantocazos los veo aki ke hay varias y se escora mas ke orca con diferencia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi la dipol no me gusta nada, puede que tenga muy buena fibra y todo lo que quieran pero le veo un casco muy plano, para planear ira muy bien pero para cortar las olas no creo, y supongo que buenos pantocazos pegara. de esas dos sin duda la orca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo la Foreña y eso de los pantocazos no se lo he visto nunca con mar rizada. Lo que salpica el agua, es verdad, cuando hace viento. Este barco lo utilizan en el estrecho para los gigantes. Por algo será.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

frasansu yo la dipol con todos mis respeto la veo endeblitas de casi de todo ,lo unico bueno ke le veo es el precio y ke planean pronto,pero con mala mar se mueven tela y estoy arto de verlas aki en caleta y se escoran con dos personas en la banda ke te c....as,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien sabe si se puede pedir la orca sin la moqueta del interior de la cabina? es que yo eso lo veo un foco de humedades y hongos.

lo demas no lo veo mal, interesante la barandilla de popa, da seguridad y a mi me gustan los cañeros sobre tubo. Tambien interesante la bañera 2x2 aseguran.

Todo se trataria de que los compañeros comentaran presupuestos de esa embarcacion, al parecer el mismo astillero vende tambien motores, igual eso les hace tener buen precio, es de suponer tambien que si esta echa en astillero del norte, estara pensada para aguantar un mar fuerte y bastante ola.

y si alguien tiene fotos mejor que mejor, que las de astillero son regulares.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola otra vez, por lo que veo la orca tiene sus defensores, yo pienso que si los que la tienen en el cantabrico estan contentos con ella a mi me vale, ademas el comprarla en una nautica cercana me puede evitar algun problema y/o calentamiento de cabeza. Por lo que he leido parece un poco mas lenta que la dipol pero su proa es mas afilada y pesa unos 1200 kilos (que de algun sitio tendran que salir) con lo que debe de tomar bien las olas por la proa y debe de tener buen asiento. Aqui tambien venden la ocqueteau 595, la montan con 90 ó 125 CV suzuqui

y esta bien de precio, que os parece? la conoceis? Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacoman, por barco y por cercaní­a de los que dices me quedo con la ocqueteau (motorización máxima 90cv). En su eslora (6.15m) barco estable y duro. Yo la tengo con un yamaha 80cv4T y auxiliar. Crucero 20 kn. Máxima de 25-27 kn. Buen acabado y fibra. Inconveniente, los distribuidores de San Pedro.

General, la base es la misma que la de la abaco 20, pero esta open y con cubierta al mismo nivel.

Mi consejo, acercate a los puertos cercanos y echa un vistazo, pregunta ...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacoman la ocqueteau es un gran barco y navegan bien pero si compras orca no te arrepentiras y con 115 va de lujo yo a lo mejor compro la 735 si me salen las cuentas claro esta,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Caramel, en la nautica de San Pedro ví­ la ocqueteau y en la de al lado, la Orca. La ocqueteau por lo que cuentas planea con facilidad y mantiene buena velocidad de crucero con un motor relativamente pequeño 80 CV, yo le quiero poner un 90 o 125, ademas por lo que he ido leyendo en otros sitios su comportamiento con mala mar es excelente. Ahora la seriedad del vendedor y el servicio postventa para mi es un factor de primer orden, ya que los problemas con los barcos empiezan despues de haberlos comprado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacoman, la motorización máxima que admite son 90cv. Otros barcos o modelos admiten más motor. No precisa de más. Postventa adecuado. Mi consejo si lo compras llevatelo a pelo, sin electrónica, ni equipo de salvamento ni nada. Todo esto lo puedes conseguir a tu gusto y a mejor precio fuera.

La decisión es tuya, la orca admite más motor, si la compras no te quedes corto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores yo no tengo orca pero hay ke reconocer ke es un buen barco buena terminacion y navegan con mala mar de lujo y tiene buna bañera y mucha estiba,adolfo si la pides ke no monten moketa no creo ke haya problema es cuestion de ke lo consultes y con 115 140 una maravilla,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, en relación a la pregunta planteada de si se puede adquirir la orca sin moqueta en la cabina interior, la respuesta es si, al igual que se le pueden poner tambuchos bajo las literas, mi consejo es pedirla con asientos sobre base de fibra, pues puedes aprobechar su espacio interior como tambuchos, y colocarle el botalon de proa pues te salva de golpear con mala mar la fibra de la proa y ademas mas adelante si quieres le puedes instalar un molinete, la opcion de cierre con puertas de aluminio, es para gustos yo para pescar en galicia prefiero la timonera abierta sin las puertas de aluminio, y el motor le pondria un mí­nimo de 115 cv pero con el suzuki de 140 va de vicio.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...