Jump to content

Lanzado Ballesta


didac77

Posts Recomendados

Pues eso leyendo articulos de spinnig he visto que existe un lanzado denominado "ballesta ;) " que consiste en cojer el señuelo y tensar la linea, para luego dejarlo ir haciendo el efecto ballesta.

Alguien lo practica??? se me antoja un tanto peligroso no?

Me veo con el señuelo clavado en la mano... Por donde se debe cojer???

Creo que puede ser efectivo para lanzar señuelos que esten por debajo de la acción de la caña...

Alguien puede aportar algo al respecto??

Salut y buenas capturas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Didac, yo lo he probado un par o tres veces y no conseguí­ lanzar muy lejos así­ que desistí­ y seguí­ haciendolo del modo convencional.

Existe un video llamado"Spinning a predoni di mare", si no me equivoco. Es un video italiano bajable desde el emule.En este video un auténtico maestro realiza diversos lances con esa técnica así­ que ya tienes por donde empezar a buscar :bienvenido: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente ese lance se practica en rios con mucha vegetacion,sobretodo lo practican los pescadores de mosca y la verdad es que no le veo su utilizacion en el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto, lo he practicado con la trucha en rio cuando hay ramas muy bajas o tienes que pasar por algun "agujero" en medio de cañas, ramas y demas, pero ten en cuenta que no lo podras lanzar mas que 5/6 metros, no le veo ninguna utilidad en mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo uso, bueno usaba, el 90% del tiempo pescando truchas, en corto es sencillamente destructivo, con un poco de practica se meten cucharillas en cualquier sitio, también se pueden hacel lances mas largos (con cucharilla y caña de 1.80) de hasta unos 10m.

Para el mar..., pues no se chico a no ser que pesques dentro de un rio y necesites meter señuelos bajo un cañizal o algo, para playa y espigón etc... pues no vale la pena, ahora bien, nunca esta de mas aprenderlo y hacer punterí­a, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el mar..., pues no se chico a no ser que pesques dentro de un rio y necesites meter señuelos bajo un cañizal o algo

Hola Uri, en el video que le aconsejo a Didac lo usan en esa situacion, concretamente lanzando vinilos ligerisimos en busca de lubinas :pescando: .

Tambien puede ser útil para pescar en lugares donde tienes el espacio muy limitado como es el caso de los puertos, repletos de cuerdas, mástiles y un monton de obstáculos. Y en ocasiones el lubinote está apostado a la espera en un punto muy exacto al que hay que acertar con punteria al lanzar, y eso no es precisamente fácil cuando hay tantos obstaculos por medio, sino preguntale a Aitor o Coco, que vieron con sus propios ojos los rincones tan puñeteros donde se ponen las lupis :beer: .

Saludos :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...