Jump to content

Diciembre muy flojo


Peixet

Posts Recomendados

Peixet. Me hubiera gustado conocerte durante la quedada del náutico, pero era tarde y no querí­a tentar más la suerte, no fuera a tocarme dormir en la calle... Espero poder hacerlo en otra ocasión.

En cuanto a la falta de lubinas... ¿Tendrá esto algo que ver con la gran cantidad de llisas muertas que veo en las playas, tanto en Barcelona como en la zona del Delta desde el verano hasta la fecha?

Alguien me comentó que es debido a que se están efectuando tratamientos largos en diversos rios para erradicar el mejillón cebra y que dichos tratamientos tienen efectos negativos para muchos peces incluso lejos de las desembocaduras de los rios, ya que los auyenta e incluso mata a los que están más debiles... Pero si este tratamiento afecta a las llisas, que son tan resistentes...

Yo no me lo acabo de creer, pero si alguien sabe algo me gustarí­a salir de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pasa a mi solo... o es que este mes de Diciembre está siendo muy flojo en Lubinas ???

Normalmente Diciembre suele ser excelente en capturas.

Hola Paco,creo que debemos matizar. Está siendo malo en CAPTURAS pero no en cantidad pues durante este mes de noviembre y lo poco de diciembre he visto muchas mas lubis y mas gordas que el año pasado para estas fechas. Aun y así­ tube muchas mas capturas el año pasado, concretamente durante todo el mes de octubre y casi todo noviembre, cuando pesqué 12 desde costa y 27 desde embarcación, pero su peso medio rondaba entre el medio kilo y el kilo y tan solo salieron dos ejemplares dignos de mención que pesaron 1'800 y 2'300 respectivamente.

Sin embargo este año TODAS las he pescado en PRIMAVERA y VERANO, pero de una media de peso entre el kilo y algo mas de kilo y medio y en otoño tan solo he sacado una, pero de tres kilates y algo :D . A esto puedo deducir que el año pasado en otoño hubo mas cantidad pero eran mas pequeñas y este año ha habido mas cantidad de grandes que de pequeñas, tanto en primavera, como en otoño(aun no lo hemos terminado).

Esto es lo que sucede por los puntos donde yo me muevo, que tu y algun compañero ya conoceis porque yo mismo os los he dicho ;) . Concretamente tengo localizados tres ejemplares entre 3 y 5 kilos en un micropunto y en otro micropunto hay dos o tres que rondan los tres kilos y que cada noche estan en el mismo lugar.Pero es que ademas se ven muchos pequeños y medianos, y lo mas importante: hay palometones, anjovas y espetones de primer y segundo año en bastante abundancia, cosa rara en nuestras latitudes en estas fechas.

Como te dice Hunter, no desesperes pues el dia menos pensado teines el trancon seco en la caña ;) . Personalmente llevo desde el 20 de septiembre sin sacr una pero no es porque no hayan. No hagas caso a los resultados porque de veras hay mucha lubina este año, incluso algun profesional me lo ha comentado.

Estan pero no estan. Yo las intento obsevar casi cada dia antes de ir a dormir y hay dias que estan muy activas y otros que no lo están, pero creo que nos van a dar bastante juego durante este "caluroso" invierno. O al menos, eso es lo que espero :whistle: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente llevo desde el 20 de septiembre sin sacr una pero no es porque no hayan. No hagas caso a los resultados porque de veras hay mucha lubina este año, incluso algun profesional me lo ha comentado.

Es cierto que por tus micropuntos hay ejemplares que cortan el hipo, pero fí­jate que tienen peces pasto en abundancia delante de sus propias narices.

Solo tienen que abrir la boca para alimentarse.

En esa situación, no creo que se molesten en correr detrás de un señuelo, porque están saciadas.

Los ejemplares de lubina mas pequeños hacen migraciones costeras según las estaciones del año, pero los grandes son sedentarios y no suelen moverse mucho entre dos o tres piedras que tienen localizadas.

A ver si llega el frí­o y con la ausencia de presas se exponen un poco más las lubinas.

Yo también he observado que las guarderí­as de palometones de 2º año siguen "veraneando" en los mismos sitios de siempre... lo cual no es extraño con la temperatura de 18ºC que se resiste a bajar.

¿ Esto quiere decir que el año que viene los palometones regresarán mas tarde de lo habitual ?

Peixet. Me hubiera gustado conocerte durante la quedada del náutico, pero era tarde y no querí­a tentar más la suerte, no fuera a tocarme dormir en la calle... Espero poder hacerlo en otra ocasión.

Pues claro Ramón, en este mes de Diciembre podemos quedar si te va bien.

En cuanto a la falta de lubinas... ¿Tendrá esto algo que ver con la gran cantidad de llisas muertas que veo en las playas, tanto en Barcelona como en la zona del Delta desde el verano hasta la fecha?

No creo que sea debido a tratamientos en los rí­os.

Tengo noticias de que se trata de una contaminación bacteriana en estos rí­os que afecta a llisas, lubinas, tortugas y anguilas.

Esto viene ocurriendo desde finales de Octubre.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLISAS MUERTAS

Peixet, gracias por la información.

Estoy deseando salir a pescar como Dios manda, pero desde la salida del náutico con llubarru, madriu y compañí­a solo he salido una vez, al Delta, con un viento y una mar tan malas que no podias tirar la lí­nea por que te la devolví­era a la cara.

También aprovecho alguna madrugada para ir una horita a la desembocadura del Besos, antes de ir a trabajar, lo justo para que el mono afloje un poco, pero las prisas no son buenas, y además de noche no me gusta demasiado subirme a las rocas.

Me consta que teoricamente diciembre es un buen mes para las lubis gordas, por lo que estoy deseando tener el trabajo al dí­a para poder hacer alguna fiesta y disponer de tiempo para conocerte, y si surge la ocasión incluso compartir contigo un rato de pesca, ya sea en el besós o en cualquier otro lado. Cuando menos te lo esperes te enví­o un correo.

LLUBARRU

¿Como está la loba de más de medio metro? ¿Todaví­a existe? Es alucinante la vida que tenemos debajo de nuestros pies. También tengo muchas ganas de volver a saludaros, tanto a ti como a madriu y compañia. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues espero tu correo Ramón.

En cuanto a Mortadela, la gran lubina que llubarru presenta a todos sus amigos, estoy convencido de que sigue allí­... seguro que Cristian le ha cogido tanto cariño que ya no quiere sacarla de debajo de su escondite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco, efectivamente la "Mortadela" sigue en su lugar y sí­, le tengo un cariño especial: una especie de amor-odio porque es mas lista que la madre que la pa....... :003::D .

Respecto a las lubinas en general: los llobarros esos que quitan el hipo siempre estan ahi y al tener comida pues es muy dificil que entren al artificial. Pero esa es la razon por la que pesco en ese lugar y no en otros: porque hay que currarselo mucho más.

Como bien dices Paco, esos animales son viejos y sedentarios y apenas se desplazan pero como te indicaba , al menos en mi zona, hay mucha lubina mediana y pequeña, junto los espetones, palometones y anojvas juveniles que te comentaba......o sea, estar están. Aunque tambien coincido contigo en otra cosa: en cuanto no haya tanto pez-pasto esas gordas sedentarias y sus parientes mas pequeñas tendran cierta escasez de alimento y seran mas susceptibles de ser capturadas con señuelos.

Respondiendo a si los palometones vendran mas tarde el año que viene: yo creo que no, puede que incluso vengan antes pues si el invierno no se alarga o sigue así­ de temperado, la temperatura del mar se calentará antes.

Ánimo Paco, y a seguir saliendo y probando. Ya me dirás algo el dia que rompas la racha :ok: .Yo tambien espero romper la mí­a.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he cambiado de escenario... por otro totalmente distinto a mis habituales puntos de pesca.

El resultado ha sido mas que satisfactorio !! ya era hora de terminar con tan mala racha.

El caso es que ahora tengo una duda.

No sé si ha sido debido al frí­o que ha entrado o por otra cosa que me ronda la cabeza.

A ver que opinais vosotros.

¿Es posible que la lubina tenga migraciones costeras estacionales?

Quiero decir que según la estación la lubina vaya buscando lugares distintos, entre playas.. zonas rocosas... y puertos.

Ahí­ queda la pregunta.

Lo cierto es que ahora mismo no me preocupa mucho... mañana vuelvo de nuevo al mismo sitio :pescando:

Saludos

Paco

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de la experiencia que tengo por el spinning y la pesca submarina, puedo deciros que las lubinas con aguas movidas y turbias se pegan a las orillas, pero cuando el agua esta limpia y calma te las encuentras que van por el fondo a profundidades de entre 10 y 14 metros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a Mortadela, la gran lubina que llubarru presenta a todos sus amigos, estoy convencido de que sigue allí­... seguro que Cristian le ha cogido tanto cariño que ya no quiere sacarla de debajo de su escondite.

peixet,me huviera gustado conocerte en la quedada,no pudo ser,vueno otra vez sera.

sobre la mortadela hoy la he visto,y hasta yo le estoy cojiendo cariño :D jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno peixet, yo salgo una noche a la semana a pescar lubianas y de momento en lo que llevamos de invierno me va de maravilla.

En las cuatro ultimas semanas llevo pescadas 1lubina de 4kg, 2 de 2kg,

2 de 2kg y 10 de medio kg. De momento no me puedo quejar, todo es

cosa de paciencia y "saber elijir los señuelos" suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madriu:

sobre la mortadela hoy la he visto,y hasta yo le estoy cojiendo cariño

jejeje

:love:

Madriu, que hay cariños que matan...lo tuyo con Mortadela ya parece que

va en serio y a mi me huele a boda...ya vas a visitarla, dentro de poco te

presentará a los padres...

:D

Este finde he visitado a unas amigas tuyas, en la versión arcoiris, de 2 palmos... menudo mono tení­a. :cumple:

Llob, hace mucho que no veo una de 4kg en el Medi (a excepción de Mortadela y una amiga "mayor" de Mortadela)...

No debe ser malo ese sitio que visitas con nocturnidad...embarcado?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde he visitado a unas amigas tuyas, en la versión arcoiris, de 2 palmos... .

que envidia me das :bowdown::bowdown: yo hasta marzo como los niños,esperando que llegen los jugetes jajaja.

en el mar alguna alegria,vueno voy enpezando a disfrutar :bowdown: alguna capturilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya era hora Peixet, enhorabuena.

Pero seria interesante que explicases algo mas, horario, si fue en superficie, o con jiggs, o con vinilos, o con minows....a mi me da igual que respondas pero seguro que hay muchos compañeros esperando que comentes algo mas al respecto. ¿¿¿¿Que tal te fue la segunda vez?? ¿¿¿¿Volviste al dia siguiente a ese sitio donde te entraron??????

Queda en ti explicar algo o no, pero esto es un foro y la mayoria entra aqui para aprender y espera opiniones y experiencias de sus compañeros.

En cuanto a las migraciones estacionales que comentas, en Barcelona las lubinas estan realizando desplazamientos durante casi todo el año, si bien hay ejemplares enormes bastante sedentarios pero la mayoria de lubis peques y medianas entran y salen continuamente del puerto.

Antes esto no era tan frecuente pues solo teniamos una bocana y habia zonas del puerto con acumulacioon de residuos que lo hacian inavitable para las lubinas. Ahora, con dos bocanas el puerto tiene corrientes y está mas oxigenado de modo que las lubis entran y salen continuamente. Pero esto sucede tanto en primavera, como en verano como en otoño. En invierno no están tan concentradas y se muestran mas inactivas pero estan en los mismos puestos de caza, pantalanes, muelles, escolleras.... pero con actitud más pasiva.

Otra cosa sobre las lubis: durante la noche campan a sus anchas pero al levantarse el sol, a no ser que haya golpe de mar y se queden cerca de la rompiente, bajan hasta el fondo y son susceptibles de ser capturadas a jigging o curri de fondo, incluso a pesca submarina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola peixet

primero que todo disculpa por tardar tanto en contestarte.

primero que todo si, solo salgo de noche a pescar, es cuando la lubina está mas activa.

para que tengas una idea suelo salir desde las 23h hasta las tantas de la madrugada.

de segundo donde pesco suele haber poca profundidad desde 40cm, en la orilla del mar hasta 2m de profundidad, tanto en el mar como en las desembocadura de los rios, por lo tanto pesco con artificiales floting.

en el mar pescamos desde dentro ( con botas altas ), sin entrar mucho para no asustar, si hay lubinas.

En el mar los artificiales que mejor funcionan son los rapala los floting de 9, 12, 14cm, colores imitación a la lisa, en cambio en el rio los que mas me gustan con diferencia, son los yosuri pin wisnou de 7cm. Toma nota siempre imitando a los peces de la zona, en mi zona lisa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya era hora Peixet, enhorabuena.

Pero seria interesante que explicases algo mas, horario, si fue en superficie, o con jiggs, o con vinilos, o con minows....a mi me da igual que respondas pero seguro que hay muchos compañeros esperando que comentes algo mas al respecto. ¿¿¿¿Que tal te fue la segunda vez?? ¿¿¿¿Volviste al dia siguiente a ese sitio donde te entraron??????

Queda en ti explicar algo o no, pero esto es un foro y la mayoria entra aqui para aprender y espera opiniones y experiencias de sus compañeros.

Llobarro, ya estoy de regreso de Paris.

Ya sabes que no me gusta publicar mis capturas en la web.

En privado y personalmente no hay problema... pregunta y te cuento lo que quieras.

Respecto a la forma y a la técnica, siempre explico todo al detalle... al fin y al cabo esto es lo que interesa al público.

Ahora en invierno creo que los mejores resultados serán siempre de noche, aunque a mi solo me gusta pescar de dia.

Los vinilos ultimamente me tienen obsesionado, es con lo unico que pesco y experimento desde hace unos dos meses... seguro que cuando me canse me entrarán otras maní­as y probaré otros inventos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola peixet

primero que todo disculpa por tardar tanto en contestarte.

primero que todo si, solo salgo de noche a pescar, es cuando la lubina está mas activa.

para que tengas una idea suelo salir desde las 23h hasta las tantas de la madrugada.

de segundo donde pesco suele haber poca profundidad desde 40cm, en la orilla del mar hasta 2m de profundidad, tanto en el mar como en las desembocadura de los rios, por lo tanto pesco con artificiales floting.

en el mar pescamos desde dentro ( con botas altas ), sin entrar mucho para no asustar, si hay lubinas.

En el mar los artificiales que mejor funcionan son los rapala los floting de 9, 12, 14cm, colores imitación a la lisa, en cambio en el rio los que mas me gustan con diferencia, son los yosuri pin wisnou de 7cm. Toma nota siempre imitando a los peces de la zona, en mi zona lisa

Si te divierte pescar de noche estás de enhorabuena, porque realmente la lubina está mas activa. Pregúntale a los que viven en los barcos amarrados en los muelles... que no les dejan dormir los cabezazos que se dán las llisas contra los cascos huyendo de ellas.

El entorno que describes, la profundidad y la técnica sin duda son las mas propicias para este tipo de pesca. No me extraña que tengas éxito.

Ten por seguro que eres muy afortunado por disfrutar de ese entorno.

Saludos

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llubarru, aquí­ tienes respuesta a tus preguntas sobre la técnica que estoy probando ahora: el drop shot

Para el cambio rápido de vinilo en montaje drop-shot, se pueden utilizar estos innovadores anzuelos.

aaagz4.jpg

standout102hf7.jpg

En lugar de hacer un nudo palomar como se aconseja en la foto, propongo atar una anilla soldada ("solid ring") de pequeño diámetro.

image1dj8.jpg

Ahora es fácil quitar el vinilo, incluí­do anzuelo:

1.- Quitar el plomo (busca uno con sistema facil).

2.- Sacar el extremo inferior de la lí­nea por el ojo del anzuelo.

3.- Sacar el anzuelo por la anilla.

Para poner un vinilo nuevo, seguir el proceso a la inversa.

Si te cansas del drop shot, puedes poner un artificial y lanzar sin quitar el solid ring... que entonces se puede usar también para pescar con un teaser al mismo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante Paco :whistle: .

Hace poco me estube informando sobre la tecnica del drop-shot , concretamente en la web depredators; hay varios articulos muy interesantes, ademas de videos en los que describen a la perfeccion esta técnica.

Me interesó tanto que estube a punto de ir a comprarme unos vinilos pero me gustan mas los minows, los jiggs y los señuelos de superficie. Hace tiempo habia usado algun pikie y anguilones pero no me atraen. Sin embargo los he usado en aguas continentales con black-bass y son muy eficaces. Quizas me los acabe comprando.

Saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...