Jump to content

¿cual es el mejor material para una caña de pescar


leponi

Posts Recomendados

No estoy del todo deacuerdo aun siendo mis conocimientos sobre materiales bastante escasos. Efectivamente el grafito es un tipo de carbono, pero su estructura es bastante amorfa. El diamante tambien en un tipo de carbono pero su estructura es mas compleja y perfecta.

Dependiendo de ésta estructura molecular, el material tendra unas propiedades fí­sicas u otras. Obviamente cuanto mas perfecta sea esta estructura (caso del diamante) mayor será su dureza, pero tambien será menor su capacidad de flexión, compresion, etc. Esta propiedad es muy importante a la hora de elegir un material u otro para fabricar cañas de pescar.

Un saludo

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos. el mejor material , y es una opinion , el carbono, pero cañas de carbono hay muchas de ahi que alla precios para todos los gustos. lo mas importante es la concentracion de modulos , eso es lo que hay que tener realmente en cuenta.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si decimos k una caña es de carbono, y despues decimos k es de grafito, hemos dixo dos cosas correctas.

Hay muchos tipos de carbono pero el que se usa para las cañas es el grafito no? yo esk de quimica lo basico.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Hacedle mucho caso a Jemoro en lo que dice que lleva mucha razón :blink::blink: .

Me voy a reprimir de dar una explicación ladrillo de las mias :016::045: . Sólo decir que los materiales que se emplean en las cañas, para que cumplan su función de la mejor manera posible tienen que reunir unas caracterí­sticas: tienen que ser materiales ligeros (carbonos de un alto valor de módulo de elasticidad de Young), elásticos que permitan un estiramiento controlado y, que actuén frente a este con una compresión potente ( los mejores son los comprendidos entre valores de módulo de Young de 250-400 tons, por debajo les falta fuerza y por encima les falta elasticidad), resistentes a golpes y duraderos. No sólo de carbono se compone una caña, también están irremediablemente las resinas cuya calidad tiene mucho que decir en la calidad de un blank, el kevlar material muy resistente que dota a los blanks de mucha solidez, el titanio metal muy lí­gero y resistente que también ayuda a reforzar propiedades de los blanks, la fibra de vidrio,...

En las cañas luego se "juega" con carbonos de diferentes módulos y, con los distintos materiales y, más historias como conicidades y diámetros de pared, distribución de anillas,... para sacar de las cañas diferentes comportamientos: potencia, sensibilidad, mayor o menor capacidad de arquearse... Bueno lo dejo aquí­ ya... que como idea espero que sirva de ayuda.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...