Jump to content

carrete


Kikinho

Posts Recomendados

me podeis decir un carrete bueno para spinning al que le pueda meter trenzado y que sea bueno bonito* y barato.

No debe pasar los 40 E (me gasto mas de eso en un carrete y mis padres me matan) :025::beer: :beer:

*eso no es tan imortante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Alivio RA es de Freno trasero y no tan potente como los de freno delantero, lo cual no los hace demasiado recomendable para spinning en mar, tendria que ser mejor el Alivio FA... un carrete que creo que puede estar en tu presupuesto es el Nexave 4000FA que si no me equivoco está por encima del Catana y del Alivio. (aunque en caso de salirse el Catana y el Alivio creo que, sobre todo para ese presupuesto, deben estar muy bien).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias pero no hace falta que me digais mas carretes (por ahora) solo quiero saber si al shimano catana o alivio le puedo poner hilo trenzado sin tener problemas al lanzar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

ricardo8082002 .... dos carretes mismo modelo y tamaño y en general todas las caracteristicas iguales excepto que uno tiene 3 rodamientos y el otro 1... el que tiene 3 te costará menos recoger linea, notarias que va mas fino.

Pero, aunque es importante, hay otras caracteristicas tambien importantes, como el freno, el material, el diseño interno, etc, y te puedes encontrar que un carrete con 1 rodamiento vaya mas fino que otro con 3 rodamientos pero diferente de marca y modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprate el alivio, yo lo tengo desde hace año y medio y me va de lujo, solo lo he usado unas 15-20 salidas pero sigue como el primer dí­a.

el diseño es precioso, el freno aunque un poco largo es suficiente para sacar lubinas de varios kilos sin problemas, el guiahilos es bastante bueno con una pega que es que no lleva rodamiento, pero aun así­ va de maravilla yo lo tengo como el primer dí­a y gira suavisimo.

He probado carretes con más rodamiento y no he notado la diferencia, puede que a la larga un pescador que no lo cuide mucho despues de 50salidas empiece a irle un poco mas rudo pero yo hasta ahora estuy muy contento.

EL unico mantenimiento que le hago es el siguiente:

despues de cada salida le saco los discos de freno y dejo la bobina toda la noche en agua dulce. EL carrete le doy con un trapo mojado y despues con uno seco, y cada 2-3 salidas le hecho un poco de aceite de maquina de coser en el guia hilos y en el eje central, nada más.

Eso si te recomiendo el FA ya que el freno es mucho mejor y la diferencia de precio es minima.

El catana es exactamente igual pero con pintura de otro color y otro rodamiento, al alivio le puedes poner 2 rodamientos más y tendras un carrete bastante bueno.

Yo cojerí­a el alivio para con lo que me ahorro comprar un hilo trenzado de mejor calidad.

Segun he escuchado el carrete vale para trenzado, yo lo utilizo con nylon del 25 y solo he tenido un enredo el primer dí­a que la bobina esta demasiado llena y al salir se liaba.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...