Jump to content

Tipo de pelo para empatillar


Ponce

Posts Recomendados

Hola a todos me gustarí­a saber que tipo de pelo le poneis a la lí­nea del bajo. He ido a muchas tiendas a ver los pelos, y los hay amarillos, azules, color normal, morados (creo que son los invisibles) ... Contarme vuestras experiencias y por cual os desidiis. No estoy hablando de si esta marca va mejor o peor sino el color o el tipo del pelo. Por lo que he leido, muchos usais el trenzado, yo quisiera saber sobre el normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce! yo para el bajo utilizo siempre el mismo hilo: Tubertini gorilla uc-4 Fluoro carbon en diametros 0.40 o 0.45. Se ve menos que un hilo convencional y es muy resistente. tengo bajos de hace un par de años y que todavia utilizo porque estan como nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola arangadeta.

Ese hilo es normalmente amarillo no?? Y se nota el cambio, quiero decir que si pescas mas.

Un saludo y feliz Navidad a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, el hilo es transparente (fluoro carbon) y, en teoria, es invisible bajo el agua...(tiene el mismo indice de refracción que el agua) aunque el más invisible que he visto es el Seaguar, ese lo utilizo para las gametas (si puedes conseguirlo haz la prueba e introducelo bajo el agua y veras) y te aseguro que con la mar calmada se nota la diferencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ponce, si te refieres al seaguar, uso el 0.28 (por aqui no llega mucha variedad y casi siempre pesco con gametas muy largas 3-3.5 m. y si no es un diámetro un poco grueso se enredan mas facilmente, sobretodo si la mar esta movida). Aunque a veces utilizo bajos de dos anzuelos con gametas de alrededor de 1 m. y pongo el mismo hilo.

La bobina es de 30 m. y no me acuerdo del precio pero se que es algo carillo. (si paso por la tienda lo miro y te doy mas datos).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:) Hola a todos, hablando de los colores del nylon, no siempre lo que es visible para nosotros lo es pera los peces, la vision de los peces es infrarroja, no ven a colo ní­ a blanco y negro como muchos creen por lo que la manera verdadera de saber al 100 porcien si se vo o no serí­a con una cámara infrarroja. Ah tambien recordemos que hay tonalidades que ellos pueden observar a mayor profundidad como los colores rojos y se explica porque dentro del expectro de luz los demas colores se descomponen y desaparecen antes que el rojo..

Mi opinion personal es que no podemos caer en el truco de la publicidad, los 100% no existen en el mundo de la pesca.

Saludos y buena pesca

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos.

Con esa explicación DonDiego me sacas de una duda que tenia. Ya que mirando pelos he visto que de los mas caros son de color amarillo, y me preguntaba para mi mismo, este pelo con lo caro que es, es cantoso al maximo, esto lo vera el pez a kilometros. El que me llama mas la atención es el invisible que en la bobina es de color morado. Yo suelo usar pelo color normal.

Un saludo y Feliz Navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

El hilo que va de maravilla para las cametas del bajo de linia es el TOP SCORER de la marca tubertini, es el hilo que más aguanta el nudo con una resistencia a este, muy por encima de los otros hilos. Es un poco más carillo pero para las cametas o la linia madre del bajo de linia vale la pena. Si lo probais ya me direis que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...