Jump to content

CLUB DEL GOURMET


Posts Recomendados

  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

DORADA O LUBINA PAPILLOTE (simplificada):

Se cortan aproximadamente 80 cm. de papel de aluminio. Se coloca el pescado sin escamar encima del papel de aluminio . Se le echa sal, tomillo, hierbas de provenza ( bastante cantidad), aceite de oliva ( todo por las dos caras del pescado). Acto seguido lo envuelves ( 3 ó 4 vueltas) como si hicieras un paquete plano de 15 cm. de ancho por el largo que haga el pescado, intentándolo precintar doblando varias veces y apretando todo el perí­metro del papel de aluminio, y ya está preparado para colocar en el horno aproximadamente 15-20 minutos si es una pieza de ración.NOTA: si podéis hacerlo en la barbacoa muchí­simo mejor.

Buen provecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos , como esto de la cocina es como todo ...hay un monton de truquitos ...

Quiero preguntaros si sabeis algun truco para el "suquet de peix" o sopa de pescado .

Os explico yo como lo hago y si me podeis ayudar en algo , os lo agredeciria muchisimo.

Suquet de peix ( sopa de pescado )

Ingredientes :

- Una buena cabeza de rape .

- Una par de buenas arañas.

- Si hay y se puede una escorpora hermosa.

- Una cola de rape , de la que una vez hecha la sopa la desmigaremos para servir de acompañamiento de ella.

- Morralla variada .

- Una cebolla , zanahoria , tomate .

Hay algun ingrediente secreto que sepais para mejorar una sopa ??

Un saludo a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Raul

A mi entender el """Suquet de Peix """, es una cosa y la """Sopa de peix""" es otra,

en casa alguna vez hemos hecho una sopa de peix y despues ya para rematarla un suquet, maestros indiscutibles por la zona del Delta del Ebro. Ojo no quiero decir que en otros sitios tambien lo sepan hacerlo ............................................ B)

A no ser que lo llamemos de otra manera,,, como de momento no tenemos nombres cientificos para estos platos , pero bueno todo se andara.

Un saludo..........................................................................

................................rum, rum, rum, rum, :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon Gorrion , yo es que tengo la mania de decirle suquet , a la sopa , pero bueno tanto como una como otra , haber si se pueden mejorar !!

Un saludo Luis haber cuando tenemos un dia y nos vamos a tomar el sol , que estoy blanquitoooooooooooooooo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno RAUL, con esos ingredientes, no se puede fracasar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo mejor de lo mejor, en mi opinión.

Yo solo adicionaria el peregil, y mi mujer un puerro.

Mi madre casi con toda seguridad, le habria añadido, una o dos hojas de laurel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Raul, Creo que con esos ingredientes que le pones al "suquet" o sopa, cualquier cosa que le añadas serí­a estropearlo.

No obstante me atrevo a sugerirte un truquito (aúnque no es para tu caso) que emplea mi amigo Rafa cuando cocina en el bsrco de mi otro amigo Angel:

Se trata de añadirle a ciertos guisos un poco de GUINDILLA.

Pero !Ojo". si se te va la mano pudes arruinar el menu.

Esto lo emplea mi amigo cuando nos prepara un Marmitako, o Patatas a la Importancia o un Arroz a Bordo que ests que te chupas los dedos.

Bueno perdona que me haya enrrollado mas de la cuenta.

Saludas buena mar, buena pesca y........buen provecho.

rafalillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion y sabes como queda muy pero que muy suave?

En una fuente pones un par de cucharadas de salsa mahonesa y le vas poniendo con un cazo pequeñas cantidades de esa sopa tan extraordinaria que has preparado para que se disuelva bien la mahonesa. Se lo hechas al perol donde tienes la sopa lo mueves un poco para que tod se mezcle bien y rico rico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raúl,

Lo que tu has descrito me parece mas caldo que sopa. Coincido en los ingredientes. La cola de congrio es también una posibilidad barata y sabrosa.

Lo que en mi opinión le falta a tu sopa es un "mirepoix": Se ralla 1 puerro, 1 zanahoria y 2 dientes de ajo y se pone todo junto en una cazuela con el aceite de oliva mí­nimo que pida la cantidad para freirse despacio no asarse (pochar). Cuando este transparente, le añades el caldo anterior colado y le das un hervor.

La cola de rape no se debe cocer, se sacan los filetes y se cuece sólo la espina y el desperdicio con el resto de la "morralla".

Estos filetes se cortan en dados y se reservan crudos. Cuando hayas calentado la sopa y antes de servirla, los añades crudos a la cazuela, ya fuera del fuego. Se harán con la sopa caliente en los 10 minutos que tardes en servirla (quedan crujientes como el marisco).

Si tení­as también gambas (no es imprescindible teniendo los tropezones de rape), las has pelado crudas y echado todo el desperdicio a cocer, has reservado las gambas peladas y vas a actuar como con el rape, se añaden a la sopa crudas después de sacarla del fuego y 10 minutos antes de servir.

De ninguna manera se debe aprovechar en esta sopa el pescado desmigado recocido de haber hecho el caldo. Si quieres lo puedes aprovechar una vez limpio y frí­o para hacer una ensaladilla.

Saludos cordiales,

Posdt: Próximamente compartiré con vosotros la mejor receta de pulpo que existe, mediterranea por supuesto (con perdón de los gallegos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaj !!

:wacko::cry2::cry2:

Haber si me acuerdo de alguna , ya que el pulpo me fascina , pero pocas veces he cocinado con él , lo he hecho lo tipico a la gallega , que no tienen ningun secreto.... , bueno si , el pimenton y un buen virgen extra , que hay que encontrarlo . :angry:

Lo he comido de diferentes maneras , haber si me acuerdo de alguna y si no preguntare a alguien y cuando lo sepa la publico !!

Un abrazo Alfredo !!!

:angry::wacko::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una receta 'curiosa' del pulpo...

Yo estuve unos años trabajando en Tabarca. Alli tenian la costumbre de dejar secar el pulpo conforme se sacaba del agua. Cuando ya estaba bastante seco de unos dias al sol, el pulpo iba a la plancha directamente. Luego se servia a taquitos con una chorrada de aceite de oliva. Un aperitivo muy tipico.

Lo curioso era la forma de secarlos. Los tiraban a los tejados de los chiringuitos (en aquellos tiempos con techo de uralita) y pasados los dias se bajaba algun pulpo ya seco para pasalo por la plancha. Con temperaturas de unos 60ºC en unos dias los pulpos estaban listos. No hacia falta ni el salazon.

De las condiciones higienicas de este preparado prefiero no hablar. Pero ellos se lo comian la mar de agusto. Eso si, este plato no se ofrecia al publico, era de 'consumo propio'

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a ese suquet o sopa de pescado yo le añadiria uan cosa:

Un buen sufrito......por ejemplo:

-Unos ajos picados. tomate triturado (de pote), cebolla y el toque de cada "maestrillo", lo salazamos y a freir, una vez este doradito le añadimos el agua, despues todos sus ingredientes (ya fritos) anteriormente comentados y a hervir.

A esos ingredientes me gusta ponerles unas gambitas de esas que ya vienen peladas, o unas rosellonas, la verdad esque queda bastante presentable y no te digo nada lo rico que esta.

Si tenemos prisa recomiendo la olla expres, ya que tambien va de fabula, 3/4 de hora hirviendo, pero ojo el tiempo de hervor ya que este iria en funcion de la cantidad de agua que añadamos, osea que que si hay invitados mas cantidad y mas tiempo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Para que siempre este en un lugar preferente y no caiga en el olvido, tendremos que ir añadiendo post al asunto culinario.

Hace dos domingos, en el kiosko, donde me guardan la prensa, vi y compre un librito que no esta nada mal.

PESCADOS Y MARISCOS, Escuela de cocina. Editorial ALBA LIBROS.

Por menos de 5€, tenemos un recetario de cocina marinera, con recetas sencillas clasicas y modernas, con algunas variantes interesantes, que sin duda habra de empezar a confeccionar, según vaya saliendo el pescado. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros de foro :bowdown:

bueno yo queria hacer una pregunta ahora que biene la epoca de los atunes.

haver si alguien me puede esplicar como se puede hacer conserva de atun,

pues el año pasado se me estropearon todos los botes que havia preparado,

solo pude comerme los primeros pero luego se puso muy rojo y con mala olor, osea que los tire y fue una lastima pues habia bastantes potes ha y a mi hermana le paso lo mismo y eso que estuvieron hirviendo 1 hora con sal laurel y zanahoria,

y luego se dejo enfriar y lo pusimos con aceite de oliva en botes de cristal ,

y a continuacion lo pusimos al baño maria 2 horas . para que se ceraran al vacio.

bueno aver si alguien me puede decir lo que hice mal

pd haver gorrion que solucion me das o algun otro compañero de foro

:love::pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único problema que veo es que los botes tuvieran algún poro por donde te entrara aire.

Yo utilizo unos botes aproposito que compré un montón en PRYCA si estan bien cerrados la tapa esta abollada hacia abajo, osea que el vacio está hecho. Si no es así­ les vuelvo a poner al baño maria.

Metodos hay muchisimos. Uno de ellos es poner misma cantidad de vinagre, aceite y agua con sal. Se pone a hervir el bonito limpio durante tres horas y se embota, al baño maria y a dejarlo para consumir en invierno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

Vale Dark, una de caballa.

Saquense los lomos limpios de las caballas y pasense por la sarten para hacerles a la plancha una vez salados.

Reservense en una fuente y en la misma sarten que se utilizó frianse unos ajos y seguidamente añadase una lata de anchoas con su aceite. Machaquese con un tenedor todo el conjunto y añadase el jugo de un limón. Se deja cocer a fuego lento tres o cuatro minutos y esparzase sobre los susodichos lomos.

Rico, rico, rico.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que ha puesto Ban,, tiene que estar buenisimo.

Y digo yo, si le pongo un poco de mahonesa, tambien no.................................................... :bienvenido:

Un saludo..........................................................................

....................................rum, rum, rum, :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Bueno, en la kedada se hablo entre otras cosas de recetas de cocina y formas de preparar el pescado.

Aqui esta el post en cuestion. Podeis poner aqui vuestros trucos culinarios.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pulpo encebollado. Mas que una receta es un milagro. Os asombrareis de la preparación y del exquisito resultado:

Ingredientes:

El pulpo lo habeis congelado previamente (aunque sea solo 1 dí­a). Esto ablanda sus fibras y facilita el troceado. Si utilizais varios pulpos es mejor, aunque no imprescindible, que sean de tamaños no muy distintos.

Aún semicongelado lo cortais en rodajas o trozos de bocado con un cuchillo, al estar semicongelado se deja cortar con facilidad, si se descongela es un coñazo y debereis usar tijeras de cocina.

Preparais aparte cebolla picada en gajos grandes como para ensalada. Preparad mucha cebolla, al menos la mitad en peso que de pulpo).

Tened preparada asimismo 1 botella de vino blanco.

Preparación:

En una cazuela metálica poned un poco de aceite de oliva y dorad 3 o 4 dientes de ajo, a continuación añadid el pulpo y revolved con una cuchara (mejor de madera). Observareis que el pulpo en vez de freirse suelta agua suficiente para iniciar la cocción. regulad el fuego al mí­nimo necesario para que cueza (gorgotee) continuamente y tapad.

................................dadle al menos 1 hora de cocción (vigilad que no baje mucho el nivel de caldo inicial, añadiendo vino cuando sea necesario). Pasada la 1º hora probad el pulpo con un tenedor: Deberá estar casi comestible. Si lo encontrais aún muy duro, dejadlo mas tiempo (1/2 hora o mas...El tamaño del pulpo será aquí­ determinante).

En el momento en que lo encontreis casi comestible añadid la cebolla (y no mas vino porque la cebolla suelta mucha agua) y dejar cociendo a la misma marcha al menos 1/2 hora mas hasta que esté apetitoso.

Detalles:

El nivel de caldo en toda la receta debe mantenerse bajo, apenas cubriendo el guiso.

La sal y el agua no se utilizan en esta receta.

Los amantes del picantillo pueden añadir 3 o 4 pebreras (guindilla seca, cayena) a la vez que se doran los ajos.

Y... ¡Buen provecho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...