Jump to content

CLUB DEL GOURMET


Posts Recomendados

  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Weno he aqui una receta familiar xD

La que voy a poner es la del arroz a banda, a cada uno le gustara de una forma, con el arroz más o menos hecho, con ajo, sin ajo o con danup de fresa. Pero lo voy a poner como lo hago yo, que me enseño mi mare y que esta de lujo.

Ingredientes (4p):

-2 kilos de morralla (Peces de esos de las rocas que no kiere nadie)

-Arroz (imprescindible xD)

-Unas gambas (un puñaico)

-Calamar

-Ñora

-1 Tomate maduro

-1 Cabeza de ajos

-Colorante alimenticio

-Aceite

-Sal

Para empezar, necesitamos hacer el caldo de pescado. Para ello limpiamos todo el pescado (Nota: Cualquier pescado sirve pero el de roca deja más sabor y por supuesto no vas a hacer caldo con una lubina o una dorada :ok:) y lo metemos un una cacerola grande con alrededor de 3-4 litros de agua. Cuando empiece a hervir sazonamos y contamos 10m. Pasados estos 10m colamos el caldo en un colador grande y machacamos el pescado para que suelte todo el jugo.

Mientras tanto pelamos las gambas y cortamos el calamar en tiras finas. Una vez hecho esto cojemos una sarten y ponemos aceite. Doramos 3 dientes de ajo a los que les haremos un corte y otro pelado junto a las gambas y el calamar. Sacamos todo de la sarten y tiramos el aceite porque al freir el calamar se queda pastoso.

Volvemos a poner aceite en la sarten y freimos la ñora. Tiene que quedar muy frita. Rallamos el tomate y lo sofreimos un poco en el aceite de la ñora. Cojemos la ñora y el ajo pelado frito y los machacamos en un mortero. Cuando esten bien machacados cojemos un vaso de caldo y lo ponemos con la ñora y el ajo machacados removiendolo. Si quedan pellejos de la ñora, pasar por el colador a un vaso.

Sacamos la paellera y la ponemos en el fuego (en un fogon de la cocina se puede hacer pero hay que ir dándole la vuelta. En la votrocerámica no lo he probado pero no creo que sea buena idea. Lo que uso es un infernillo pequeño que se acopla a la bombona de gas y es del tamaño de la paellera) echamos 2 vasos de arroz para cuatro personas medio por persona y sofreimos el arroz muy poco con el tomate rallado. Ponemos dos vasos de caldo por vaso de arroz y repartimos el arroz por la paellera, más o menos liso, que no queden montañitas por encima del caldo. Cuando hierva sazonamos, y hechamos el caldo con la ñora y el ajo de antes y ponemos un poco de colorante. Esperamos 18 min.

Para el all-i-oli:

Ponemos en el vaso de la batidora aceite, 2 ajos y el huevo y batimos.

Al que le guste el ajo que le ponga al arroz y al que no pues que le eche limón que tambien sta muy bueno.

Espero que os guste, y aunque parezca que no es sencillo de hacer.

Un saludo :pescando::054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Holatod@s

Este sabado pasado se hizo la luz y con mi hijo pequeño pudimos pescar algunas caballas, como es un pescado muy seco lo preparo de esta manera, receta que le pase a un primo mio que vive en la Argentina, lo aclaro por las matisaciones del aceite, cosa que dentro de poco nos pasara a los españoles ya esta a 1.000 pesetas el litro en algunos supers

Aunque esta receta requiere adaptaciones al gusto de cada uno y de cada zona, la experienzia nos hira marcando la pauta.

La receta para preparar las caballas es la siguiente.

Para un tarro de conservas de vidrio

10 caballas no mas grandes de 20 cmts.

5 dientes de ajo

Perejil = proporcional a los ajos

sal y pimienta a gusto ( una cucharadita de cafe de cada una )

Aji molido ( una cucharadita de cafe,)

El jugo de 3 limones

Un baso de aceite de oliva

1/2 baso de vinagre

En caso de no tener aceite de oliva se puede utilizar aceite de girasol añadiendo una docena de olivas machacadas de un martillazo, osea solo rotas, la sacas de algun arbol en la temporada, cuando todavia estan verdes a punto de ponerse negras.

Lo primero corto la cabeza y el trocito de la cola de la caballa, despues sacarle tripas claro esta, se le limpia bien el estomago de ese tel negro que tienen algunos pescados, de arriba abajo corto un filete y despues corto el espinazo tembien de arriba abajo dejando las dos mitades, de las cuales corto la mitad tambien de arriba abajo quedando asi 4 trozos por cada pieza, y las meto dentro del tarro formando capas sobre capas, en un bol aparte meto los ingrdientes.

Corto el perejil y los ajos en una picada bien fina y los meto dentro del bol, despues le añado el aji molido la sal la pimienta y las olivas rotas en caso de no tener aceite de oliva, el vinagre el aceite y el jugo de los 3 limones, despues se remueve todo muy bien con una cuchara, a ser posible este preparado seria mejor hacerlo un dia antes de cortar las caballas, en mi caso es imposible, no me dan tiempo.

Si lo queres enriquecer un poco mas podes agarrar una cebolla y picarla finamente y agregarle a esta salsa, antes de comer se tendria que esperar 24 horas para que la salsa haga su trabajo, pero en mi casa si esta Carlos a las 5 o 6 horas ya se los esta comiendo pero no esta bueno, el pescado todabia esta muy crudo,..

Este preparado se pude hacer con cualquier tipo de tunidos o pescado azul, yo ya lo probe con algunas especies incluido el atun rojo y esta de puta madre, ahora me falta probarlo con boquerones.

Bueno si te animas a hacerlo ya me contaras,

Un saludo..

............(( :bowdown: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Holatod@s

llampugas023th5.jpg

Aqui tenemos un hermosa llampuguita, que voi a preparar en crudo, aunque fuese un poco mas grande tambien iria bien, pero no mucho mas, cuanto mas grande es el pescasdo mas posibilidades tiene de haber cogido parasitos en su cuerpo, asi jovenes estan mas limpios de esos bichos..

llampugas026tf0.jpg

Limpiamos bien la Llampuga y la secamos con un papel de cocina, despues le cortamos la cabeza y hacemos 2 filetes

llampugas029xz8.jpg

Primero uno y despues el otro

llampugas031hl4.jpg

Los ingredientes son sencillos, de iz a der

vinagre, ajos, aceite, cebolla tierna, aji molido, ( no imprescindible ) perejil, sal, pimienta.

llampugas027fj6.jpg

La espina y la cabeza se guardan asi como las pieles, hacen un caldo exquisito para la fideua, paella, o sopa de pescado.

En un bol de vidrio o de ceramica se ponen los ingredientes

Aqui en el bol ya tenemos la cebolla, el ajo y el perejil, le añadimos la sal el aji y la pimienta negra.

llampugas029db3.jpg

Los filletes de la llampuga los cortamos a tiritas procurando que las pieles queden fuera y se guardan junto a la cabeza y el espinazo para caldo

llampugas029db3.jpg

Y asi quean las pieles

llampugas033fu1.jpg

Ahora ya tenemos todos los ingrediente en el bol y las tiras de llampuga en el plato, despacio removemos todo lo del bol

llampugas039wf6.jpg

Y le agregamos las tiras de llampuga

llampugas040lx3.jpg

Y ya esta,,, este plato se puede preparar con cualquier tipo de tunido o pescado azul, los ingrsientes como el ajo o la pimienta o perejil van a gusto del consumidor con el tiempo y una caña, ( nunca mejor dicho) la experiencia les ira dando las medidas justas, yo lo dejo unas 12 horas antes de empezar a comerlo,, la proporcion de vinagre seria una por cada 3 de aceite, el aceite de oliva, los ajos de las Pedroñeras, la cebolla tierna de esas de ensalada, algunas veces le añado un pimiento de piquillo cortadito a dados, esto igual para un tentenpie a media tarde o para ensaladas.

Asi quizas parezca muy laborioso pero una vez puestos en la cocina se hace en un ratito.

Espero que les guste.. y el caviar que se lo coman los rusos

Buen provecho

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe estar exquisito,pero a mi el pescado crudo como que no <_<

Galarwyn

Hola Galarwyn

En realidad crudo lo que se dice crudo no queda, ya que con la pimienta y los demas ingredientes aparte del vinagre en esas 12 horas que digo dejar macerar, al pescado lo cuecen.

Crudo se lo come mi hijo mayor, ese tal como termino de prepararlo ya se lo esta comiendo y es capaz de comerselo todo. cuando hago este preparado procuro que se consuma en dos dias maximo, yo cuando el esta en casa no hago nada, tengo miedo que un dia me comera ami ese es el padre de mi nieto, que al parecer salio a el ya se esta tomando los biberones de la medida de 3 meses y solo tiene 1. 1/2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Catania,

;) ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :bowdown:

Bienvenida al foro, podrias pasarte por el apartado de presentaciones y alli te verian mas compañeros, de momento ponte comoda y esplicanos tus aventuras de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De chuparse los dedos Luis e ilustrada para que no haya dudas.

Con ánimo de aportar y según enseñanzas de los maestros :pescando2: Manyara y Taiga, sugerirí­a antes de sacar los filetes, quitar la piel haciendo una incisión siguiendo todo el borde de la aleta dorsal llegando casi a la caudal, í­endo hacia delante por el borde inferior hasta llegar detrás detrás de la cabeza y cerrando la incisión arriba.

Sólo queda tirar de la piel desde la cola hacia delante, ayudándonos, para que no resbale la misma, de un paño.

La misma operación para el otro lateral de la llampuga y lista para filetear.

Me voy a cenar que con estos temas se despierta el apetito :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena pinta lluis, son las que pescaste con mi padre ayer no? bueno a ver si posteo las fotos :pescando2:

Hola Miquelet.

Aqui quien entro en duro combate con la llampuga fue Laia, que la trabajo como una autentica pequeña gran pescadora, una princesita en el barco.

Casi es mas grande la llampuga que ella.

llampugas019ax2.jpg

Esas fotos las tienes que postear o me la mandas por prive. que yo tambien tengo un primo en argentina..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, sugerirí­a antes de sacar los filetes, quitar la piel haciendo una incisión siguiendo todo el borde de la aleta dorsal llegando casi a la caudal, í­endo hacia delante por el borde inferior hasta llegar detrás detrás de la cabeza y cerrando la incisión arriba.

Sólo queda tirar de la piel desde la cola hacia delante, ayudándonos, para que no resbale la misma, de un paño.

Hola Pescamo.

Muy interesante tu sugerencia, este tipo de operacion la tengo que hacer a las pocas horas de haber pescado el pez, y recien hoy lunes la prepare, tampoco me sale bien la piel si la dejo en el congelado unos dias, ten presente que esto es autodidacta y no me ilustraron insignes pescadores como los que has citado, si hubiese sido asi quizas otro gallo cantaria,, pero esta noche prove antes de tiempo la llampuga y estaba de chuparse los dedos, mañana estara para ir a confesarse por el pecado de la gula, por aquello de que

Tan bueno no puede ser bueno........................ :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tenemos un hermosa llampuguita, que voi a preparar en crudo, aunque fuese un poco mas grande tambien iria bien, pero no mucho mas, cuanto mas grande es el pescasdo mas posibilidades tiene de haber cogido parasitos en su cuerpo, asi jovenes estan mas limpios de esos bichos..

:whistle::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Pues eso, visto el exito de el post "herreras o mabras" y que la peña demuestra tener conocimientos culinarios, se me ha ocurrido abrir un post donde cada uno exponga su receta talisman, esa que hacemos cuando tenemos visita o cuando queremos quedar bien con la suegra.

La verdad es que soy un vicioso de la cocina( como buen vasco que soy) y en mi casa mi mujer cocina poquitas cosas, me encanta hacer de comer y si es para los coleguitas mas aun.

Una de mis recetas "talisman" son unos spaghettis a la española, imagino que todos sabeis como son los spaghettis carbonara, no?

pues bien yo cambio algua cosilla y hago un plato mas nuestro.

Primero pico muy finito un puerro, lo pomgo a rehogar con una gotita de sal y añado unos taquitos de jamon serrano, cuando el puerro esta bien pochadito, añado nata liquida y segun se pone a hervir bajo el fuego a la mitad y lo voy removiendo de vez en cuando.

Antes de todo esto, por supuesto voy cocinando los spaghettis, mi tactica es la siguiente, pongo a hervir agua, cuando ya hierve los meto y los voy probando hasta que esten "al dente" como dicen los italianos, una vez que estan los saco los vuelco en un escurridor y los enfrio bajo el grifo, de esta manera no se cuecen mas con su propio calor, ahora volvamos a la salsa.

Cuando la salsa este en su punto y antes de añadir la sal, añado un huevo y lo mezclo con la salsa removiendo, esto ayuda a espesar la salsa y le da un toquito especial, una vez que este pruebo y echo la sal, es importante echar la sal despues, pq si lo haces antes el huevo mata la sal y queda la comida sosa.

Ahora solo queda mezclar los spaghettis con la salsa y el toque de magia, un poco de buen queso manchego rallado, para mi gusto, cuanto mas seco y mas fuerte mejor, aunque alguno de mis amigos lo prefieran mas fresco.

Es una receta con la que siempre quedareis bien, facil de hacer y garantizada por su sabor.

Bueno pues aqui queda la primera aer si alguno os animais y nos convertimos en el club de pescadores gourmets mas selecto de la red.

salu22 y buen provecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon yo soi todo oidos macho y lo unico que puedo hacer es imprimirlo y darselo a la mujer a ver si cuela porque lo que soi yo..........de cocinero me moria de hambre jajjajaja gracias por poner tus recetas que ya veras que contenta se pone la mujer

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho para rescatar este tema del olvido.

Hace años hizo las delicias de todos, incluso deje alguna de las recetas en la pagina principal.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...1341&hl=gourmet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aqui va la mia

Dorada

aceite

patatas

tomates

cebolla

sal

pimienta

limon

un vaso de agua

un vaso de vino blanco

Secortan las Patatas a rodajas de un grosor de un dedo mas o menos,se pone en una bandeja para horno la cual pondremos un poco de aceite,luego las patatas,los tomates partidos en dos,la cebolla tambien cortada en rodajas,echamos otro poco de aceite y la sal por encima,con un poco de pimienta y acalentar al horno unos diez minutos,con el agua luego mirar de darle la vuelta con cuidado no se rompan y entonces poner la dorada ya limpia de escamas y tripas pero entera,poniendolo un poco de sal,aceite,sal,pimienta,tendremos escurrido medio limón el cual le echamos un poco,lo volvemos a meter al horno y a que se dore con el gratinador,con otros diez minutos,si vemos que ya esta dorada un poco le damos la vuelta con cuidado y la doramos por el otro lado,volviendole a echar,sal,pimienta,aceite,el limon,y el vaso de vino y a terminar de dorar que tome color no dorar,eso si vigilando no se quede muy seco,para ello podeis tener siempre el agua hirviendo por si tuvierais que ir añadiendo y ale si ya esta dorada a comer se ha dicho.

No soy buena cocinera pero asi es como la hago yo

se puede hacer con cualquier pescado blanco,como Dorada,mabra,lubina,la cantidad dependiendo de cuantos comensales seais a comer o lo que llegueis a comer

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...