Jump to content

CLUB DEL GOURMET


Posts Recomendados

Hola a todos ,

Todos nosotros sabemos cual es nuestra pasion : LA PESCA.

En este fantastico foro aprendemos , intervenimos y si tenemos suerte resolvemos dudas a nuestros compañeros .

_ Aprendemos a engañar a la inteligente lubina con hilos finos , gametas largas y cebos que casi logran la naturalidad perfecta.

_ Aprendemos a convencer a la desconfiada dorada para que trague nuestras carnadas tan bien pensadas y programadas.

_ Aprendemos a encarnar todo tipo de gusanos , cefalopodos , etc...

Todos nosotros sabemos lo que es el frio , el viento , la humedad entrando en nuestro cuerpo , los madrugones , las porras consecutivas que en alguna ocasion casi nos hacen colgar el abito e incluso sabemos lo que es aguantar comentarios como : " con el dinero que te gastas en gusanos y cañas , me llevo toda la pescaderia" ; pero aun asi ahi estamos , al pie del cañon !!!

Tengo claro que queremos aprender todo sobre nuestra pasion , llegado a este punto me pregunto :

"TENEMOS GANAS DE APRENDER A COCINAR TODOS LOS PREMIOS QUE RECIBIMOS POR NUESTRA PACIENCIA , PERSEVERANCIA Y AFICION ????"

Se que el foro esta para aprender a pescar y pasarlo bien con toda la gente que nos juntamos en el , pero no os ha pasado nunca que despues de una noche gloriosa llegamos a casa y al dia siguiente nos damos un homenaje con los nuestros comiendonos nuestro "trofeo" ??

Es uno de los manjares mas exquisitos que existen :" pescado fresco , pescado por nosotros !!! "

He querido abrir este post para que cada uno de nosotros que sepa una buena receta de nuestros tesoros la cuelgue ya que todos saldremos beneficiados!!!!

Un saludo a todos y "BON APETITE" .

Raul Gonzalez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ahi va una de doradas :

DORADA AL HORNO CON REFRITO

Ingredientes :

_ Dorada (normalmente a 350 gr. a 500gr. por persona).

_ Ajos ( de 4 a 5 dientes).

_ Guindilla ( 1 o 2 guindillitas pequeñas , segun os guste el picante).

_ Sal.

_ Pimienta.

Limpiamos y desescamos bien la dorada , cojemos una bandeja de horno ponemos unas gotas de aceite ( poco aceite simplemente es para que no se pegue a la bandeja) , ponemos la dorada encima le ponemos sal y un poco de pimienta y con el horno bien caliente intoducimos la bandeja . (normalmente una dorada de un tamaño de 500 gr. a 700 gr. con 8 o 10 min.de horno esta lista , pero el tiempo dependera de la potencia del horno , etc...).Tenemos que ir controlandola !!!

Por otro lado cojemos los ajos los cortamos en laminas no muy finas y cortamos tambien la guindilla en trozos , cojemos una sarten y con un poco de aceite lo sofreimos (cuidado con no quemar los ajos , en el caso de que se quemen dejaran mal sabor). Deben de quedar dorados y no quemados.

Un vez hecha ya la dorada cojemos una fuente hermosa limpiamos el pescado y en la fuente ponemos solo la carne y le hechamos el aceitillo con el refrito de ajos y guindilla por encima .

Para acompañar el pescado se podrian hacer unas patatas al horno o una ensalada variada .

Un saludo !!!!! :ok:

Raul Gonzalez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer raul, debe estar de rechupete.

Ahi va una con caballas, pero creo que con otros pescados tambien estara buena la combinacion.

Ingredientes:

- Caballas frescas (minimo 1 por persona)

- Cebolla

- Ajo

- Oregano

- Sal

- Aceite de oliva, si es virgen mejor.

Se limpian las caballas y se abren por la mitad como si fueran un libro, es decir, que las dos mitades iran unidas por la parte superior. Sal al gusto.

Se cogen cebollas, se cortan a rodajas, se cubre una bandeja del horno con ellas. Se hecha aceite al gusto (ni mucho ni poco), sal y un poco de oregano. Se pone todo al horno a una temperatura media y se deja un rato hasta que la cebolla este medio hecha.

En ese momento se añaden las caballas, que se pondran abiertas con la carne para abajo y la piel hacia arriba y se añade al conjunto un poco mas de aceite y unos ajos a laminitas, no muy finas para que no se quemen. Un rato al horno y cuando el pescado este en su punto dejar reposar 5 o 10 minutos y servir.

Los tiempos de coccion dependen del horno, por lo que no podria daros una referencia. Hay que estar atento la primera vez que se hace para que no se queme la comida, o no se nos quede cruda la caballa. Como acompañamiento lo que ha comentado raul es valido. Tambien unas patatas fritas a laminas (com las de la tortilla de patatas).

Ni que decir tiene que cuanto mas fresca la caballa, mejor saldra la comida. Esta para chuparse los dedos. Creo que con dorada o lubina tambien estara buena la combinacion, pero no lo he probado.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Congrio con patatas:

Se corta la ventresca a rodajas y con la cola se hace un fumet.

Fumet:Cola de congrio y algun pescado de roca,cabeza de ajos,una cebolla y un puerro.Se cuece 20 minutos con litro y medio de agua y se reserva el caldo.

Se pasan lar rodajas por harina y se frien en aceite de oliva,se reservan.

Se hace un sofrito de cebolla,ajo y tomate al que se añaden 3 patatas a dados y el caldo(fumet).Cuando estan cocidas se añade la ventresca y una picada de almendras y azafran,punto de sal y a comer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JURELES EN ESCABECHE:

Como los jureles solemos pescarles en los meses próximos al verano este es un plato especial para una vez hecho dejarle en la nevera, aguanta dos otres semanas sin problema, y biene muy bien para esas cenas que no apetece cocinar en ese momento.

Se cortan los jureles en rodajas de dos dedos de grueso(yo suelo hacerlo con los filetes ya perfectamente limpios para animar a mis muchachos y mi muchacha a tomar pescado).

Se sazonan y se frien en abundante aceite. Que no esten muy tostados simplemente un poco. Se reservan en una cazuela de barro.

Se cuela el aceite y se añade algo mas poniendolo en una cazuela se frien ella unos ajos, poco, se añade un puñado de granos de pimienta, dos hojas de perejil, tomillo y oregano. Se dan unas vueltas y se añade una cucharada de pimenton dulce retirandolo inmediatamente del fuego para que este no se queme y añadiendole rapidamente un vaso de buen vinagre pero con mucho cuidado pues salta mucho y podemos quemarnos, despues se pone un vaso de vino blanco y se deja cocer todo durante diez minutos.

Se pone sobre los pescados y se deja enfriar. Mejor comerlo al dia siguiente.

FANTASTICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ban. Yo he probado tu receta pero con caballas. Esta para chuparse los dedos. Y es lo que dices, esta mejor de un dia para otro, cuando la carne ha absorvido todo el sabor.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que esteis interesados en temas culinarios como yo voy a compartir un secreto.

Hace años un primo me trajo de Londres un libro escrito por un diplomatico que habia recorrido trabajando en determinadas cancillerias el mediterraneo. Recopiló en cada lugar al que fue las recetas que mas le gustaban con todos los pescados que en este fabuloso mar tenemos. Lo habia comprado en un mercado de segunda mano y estaba escrito en ingles. Durante varios años yo me crei en posesión del mayor tesoro, trabajaba traduciendo las recetas, probandolas, modificandolas, lo pasé fenomenal.

Pero quien podia imaginarse que un dia estaba yo viendo los libros del Corte Ingles y me di de cara con este libro, traducido al español, nuevecito el, recien salido de imprenta. Mi impresión, desilusión o como querais llamarlo me dejo sin habla, fue un autentico "chafón". Es la primera vez que lo recomiendo y que hablo de ello pero con los amigos, vosotros lo sois hay que compartir, ahi va:

La cocina del Mar Mediterraneo

Alan Davidson

Espero que lo disfruteis como yo los que os animeis a comprarlo.

Ojo Alan no es mi primo ni tengo acciones de la editorial. Solo os pido una cosa los que os animeis a verlo o comprarlo contar que os pareció

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos¡

Aunque por falta de tiempo, no puedo cocinar tanto como me gustaria, si intento hacer mis pinitos, cuando me dejan trastear por la cocina, y sin duda comprare el libro que recomendais.

Por mi parte hace poco tambien en el corte ingles, compré uno que es bastante asequible 11,99 euros, es un librito de recetas sencillas y faciles, con suficientes explicaciones y fotos en color.

RECETAS DE COCINA PARA PESCADORES

Autor: Carlos Thomas

Editorial: TICAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

DORADA AL HORNO:

En realidad, es un receta multiusos, que puede utilizarse también con llampugas, caballas, jureles, melvas, etc, etc.

Ingredientes:

- Pescaito fresco de la pesquera del dí­a

- Ajo

- Cebollas.

- Patatas.

- Aceite de oliva virgen.

- Vino blanco.

Se cogen cebollas, se cortan picaditas y se ponen en una sartén con aceite de oliva virgen. Se "pochan", esto es, se sofrí­en hasta que estén tiernas y doraditas, sin que lleguen a quemarse. Áñadir 2 ó 3 dientes de ajo picados finos, cuando esté terminando el pochado.

Cortar las patatas en rodajas finas y cocerlas duarante aproximadamente 20 minutos hasta que empiecen a estar más blanditas, pero sin que se deshagan. Después, sofreid, vuelta y vuelta, en el aceite y la sartén de la cebolla (que hemos apartado ya).

Se coloca este acompañamiento como base de una fuente de horno, salando al gusto. Se añade medio vaso (aprox. 125 ml) de vino blanco (un blanco joven del año: los hay de calidad media-alta a precios muy asequibles y siempre mejoran el sabor con respecto al vino peleón).

Se colocan las doradas limpias, enteras, se salan ligeramente y se les añade un chorrito de aceite de oliva. Un rato al horno (recordad que el pescado no necesita mucho tiempo de cocción u horneado porque pierde sabor y por eso hemos preparado previamente el acompñammiento). Durante el horneado es conveniente, de vez en cuando, echar 3 ó 4 cucharadas de la propia salsa de la fuente, sobre la dorada. Cuando el pescado esté en su punto dejar reposar 5 o 10 minutos y servir.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu buena pinta esta receta de las doradas. Precisamente ayer me comi unas al horno y note que les faltaba algo... La proxima vez las hare asi!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas degustadores, yo no soy un chef ni nada por el estilo, y tengo la suerte que me cocinan (madre no hay más que una).

Y como más me gusta el pescado que pesco es a la sal, siempre piezas decentillas +de 3/4 de kg.

Se pone en la bandeja de horno una capa de sal gorda de mar a poder ser, se pone el pescado y se entierra con más sal hasta que no se vea nada más que sal, y al horno, a unos 200 grados y de 30 a 45 minutos (eso me pierde), se saca, con un cuchillo rompemos la capa de sal que ha quedado compacta, sacamos el pescado y listo para comer.

Preferiblemente lo hago con doradas y lubinas, y está para chuparse los dedos.

Un saludo y a disfrutar de la comida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi va otra. Esta es mi favorita. Te pringas un poco las manos pero vale la pena

BOQUERONES EN VINAGRE

Ingredientes:

- Boquerones, lo mas frescos y consistentes posible.

- Vinagre 1 botella

- Ajo

- Aceite

- Perejil

- Sal

Lo primero que tenemos que hacer es hacer filetes con los boquerones. Se cogen uno a uno y lo primero que hacemos es arrancarles la cabeza con cuidado de no destrozar el cuerpo. Despues por la parte de las tripas se mete un dedo y, por un lado se sacan las tripas, y por otro se va abriendo el boqueron para separarlo en dos filetes. Sacamos la espina con cuidado y dejamos los filetes limpios. Parece una operacion dificil, pero con un poco de practica se vera que no cuesta nada de hacer y ademas es rapido.

Estos filetes los dejaremos en un escurridor para ser enjuagados una vez que los tengamos todos. El enjuague es para quitar los restos de sangre, espinas y escamas.

El siguiente paso es prepararlos en vinagre. Para hacer esto cogemos un recipiente no muy grande, un tupperware por ejemplo. Se van poniendo los filetes uno al lado del otro, BOCA ARRIBA, hasta crear una capa. Una vez hecha esta capa se hecha abundante sal (sin miedo) y vinagre hasta cubrir los filetes. Una vez hecho esto se hace otra capa de boquerones igual que la anterior, pero con los filetes ahora atravesados. Cuando la tengamos repetimos el proceso de la sal y el vinagre. Y asi hasta que se nos acaben los filetes. Es muy importante que esten boca arriba y que el vinagre rebose las capas. La sal hace que el boqueron este mas duro y consistente. Una vez acabado se deja reposar un minimo de 4 horas. Cuanto mas tiempo esten en el vinagre mas sabrosos estaran.

Una vez listos los filetes es momento de escurrir el preparado del vinagre. Para servirlos se prepara una salsa con el aceite, el perejil y el ajo en laminas. ES conveniente que el boqueron repose en esta salsa un minimo de una hora.

Para mi es el aperitivo ideal, con unas olivitas rellenas hacen la pareja perfecta.

Espero que os guste. Si teneis alguna cuestion porque no me he explicado bien no dudeis en preguntarme.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios mio Dark, eso lo hace mi abuela, que ya sabes, la cocina de la abuela es la mejor y está para morirse, eres de los mios. AUPA EL BOQUERÓN EN VINAGRE!!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno personal como hacer pescado a la sal en 7 minutos, sale igual que al horno para los que tengan prisa :bienvenido: :

En un plato normal se pone el pescado a cocinar, dorada, lubina, herrera o lo que sea, el tamaño es para uno de racion entre 250 gr. a 500 gr. se cubre totalmente de sal gruesa dejando el ojo sin tapar, 7 minutos al microhondas a maxima potencia y ya esta, si tienes dudas que si esta el pescado mira el ojo si esta blanco ya esta si no unos minutillos más B)

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que se escriben rios de tinta sobre la llampuga, ahi va un ARROZ DE LLAMPUGA", plato tí­picamente mallorquin.

-- Poner en una sarten con abundante aceite de oliva la llampuga cortada en rodajicas, y salpimenteada. Como todos los pescados se frien muy poco.

-- En una paellera a ser posible de hierro, se sofrien 3 ó 4 dientes de ajos y unos trocitos de cebolla en el aceite sobrante de freir la llampuga; una vez pochado todo, se añade 2 cucharadas de tomate frito, o un tomate natural maduro y pelado, y se deja freir removiendo para que no se queme el ajo y la cebolla.

Una vez acabado este preludio, echar sobre el sofrito un buen chorro de Whisky, apartandose un poco del fuego, y dejar que se evapore el alcohol, unos 3´o 4 minutos, reduciendose la salsa,; acto seguido echar el arroz, ya sabeis una taza del tamaño de las del café como mí­nimo por persona, y un vaso de agua. Lo ideal es hacerla para mas de 4 personas, y si es para ocho o nueve echais todo el saquete de arroz.Dar vueltas con una cuhara de palo para que arroz no se pegue, pero si debe sofreirse bastante. Una vez sofrito añadir el caldo que previamente habreis preparado con algún pez de roca, o alguna doradita pequeña, o espinas y cabecicas de otro pez. Echar un poco de colorante o mejor azafran, , y ponerlo a fuego fuerte hasta que hierva, probar la sal, y bajar el fuego.Acto seguido se echa la llampuga formando una capa por encima, y se deja los 20 minutos famosos, aproximadamente, SIN TOCAR. No olvideis que el arroz se debe dejar sudar .

Un saludo: buitre

Si os gusta,otro rato os diré una recete tipica de mi tierra, muy sencilla, que nada se parece a la anterior, para que cuando vas a coger la barca para salir, te olvides que tienes que volver a COMER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabemos que el dorado o anjova no es la mejor especie para llevar a la cocina pero si procede de aguas limpias y le hemos rajado y desangrado justo al pescarlo puede quedar muy bien con esta receta que os envio. Como siempre se pueden utilizar otros pescados.

DORADO EN ALLI PEBRE

Ingredientes:

- Un dorado de unos cuatro kilos.

- Una cebolla grande.

- Dos tomates.

- 1,5 dl. de aceite.

- 100 grs. de piñones (en su defecto se pueden sustituir por almendra cruda).

- 6 dientes de ajo.

- 2 guindillas.

- 2 cucharadas de pimentón.

- 4 cucharadas de harina.

PREPARACION

Se separan los filetes limpios y se apartan. Con la cabeza, cola y espinas además de una cebolla, dos tomates y sal se hace un caldo en la hoya.

En un mortero con un poco de aceite se machacan los piñones, los dientes de ajo y las guindillas. En una gran cazuela de barro se pone el aceite a calentar y se frí­e la mezcla que acabamos de machacar hasta que comience a dorarse, entonces se le añade el pimentón y la harina sin parar de remover para que no se queme y cuando esté todo frito se empieza a añadir el caldo poco a poco dejándolo cocer unos minutos. Se le rectifica de sal y a continuación se le añaden los filetes limpios, dejándoles cocer unos veinte minutos, sirviéndolo muy caliente en la misma cazuela. Si se prepara el dí­a antes de ser consumido gana muchí­simo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-7 u 8 sepias

- Una cebolla grande

-3 tomates 1 dl. aceite

-1 diente ajo 1 hoja laurel

-1 vaso vino blanco seco 8 almendras; tostadas y peladas

-azafrán perejil

-Dos botes de alubias cocidas

sal

Limpiar la sepia y cortarla a trozos. Pelar y picar cebolla, pelar el ajo, escaldar, pelar y exprimir los tomates para quitar las semillas y picarlos.Poner una cazuela de barro al fuego con aceite, echar la cebolla y el laurel, a medio cocer la cebolla añadir la sepia, sal y pimimenta. Cuando la cebolla empiece a dorarse, echar el tomate, sofreí­r todo hasta que el tomate haya reducido y esté frito. Echar el vino y reducirlo a la mitad con la cacerola tapada, añadir algo de agua si se necesita. Dejar cocer hasta que la sepia esté tierna. Preparar una picada a base de azafrán, ajo, perejil, almendras. Desleí­rlo con un poco de jugo de la sepia. Cuando la sepia esté cocida, añadir las alubias y la picada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que barbaridad!! Cuanto plato bueno!!

Voy a recopilar las recetas aqui puestas y voy a publicar un libro!!

Que no decaiga, que esta todo buenisimo!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

TENEIS SUERTE QUE ME GUSTA LA COCINA I OS DIRE LA MEJOR RECETA ? :baile:

LUBINA A LA SAL CON DOS SALSES (PLATO RAPIDO SENCILLO ) :pez1:

Raul, quieres una receta de puta madre. Mira a finales de octubre pesque una lubina que pesaba 3kilos exactos, ¿hasta yo me sorprendi! con una caña de 10 euros.

Lubina a la sal:

Cojes la lubina tal como está , no debes limpiarla ni sacar escamas, en la fuente del horno pones sal (gorda) primero en la base luego pones el pez i encima lo cubres todo de sal.

Sencillo no ? cada kilo de pez debes contar 20 minutos en el horno.

Al sacar del horno rompes la cascara de sal i te sale el pez en pelotas, limpio sin alas, sin piel etc...

lo presentas en el plato i acompañas con dos salsas Mahonesa i vinagreta. La mahonesa normal pero la vinagreta hazla con: medio vaso de vinagre, medio de aceite, una cuharada de agua, un trocito de pimiento rojo, un cuarto de cebolla, un poco de perejil y un huevo duro; pasas el turmix y ya esta.

ESTA DE PUTA MADRE I LO PUEDES HACER CON CUALQUIER OTRO PEZ (YO SIEMPRE LO HAGO ASI) :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo que ha todos nos gusta comer bien...............

Que no decaiga , a seguir colgando recetas que he provado ya alguna y estan de muerte....

Voy a probar una manera de hacer el besugo hoy...como me guste esta misma tarde la cuelgo !!!!

Un saludo a todos y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!! :ok::ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...