Jump to content

hibridas??


  

167 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Creo que ya sabes mi respuesta alvaro... pero la explicare denuevo...

No creo que una cosa que halla sido creado "made in Spain" sea algo bueno... solo usable para las minitallas y a realitva corta distancia...

Aparte de restarte metros, ala hora de trabajar una buena pieza, este puntero, te quitara esas sensaciones que te trasmite el pez, ya que dicha puntera amortigua todos los golpes... yo hablaba antes mal de ella sin conocerla bien, pero tras un dia de pesca con ellas, 24horas y tras una monumental pescata... decidi no volver a usarlas jamas.

Para usar un hibrido, prefiero una caña parabolica o de accion de punta blandita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosilla ,estais hablando de hibridas rollo Noucast 430 o de INJERTOS (osea : corta-mete-pega) ??

Porque no son iguales.

Eso de que con cañas de puntera hibrida solo es para minitallas y corta distancia no estoy de acuerdo para nada...pero para nada de nada.

Aparte, desde mi punto de vista para trabajar una buena pieza , las cañas con puntera hibrida te ayudan mas a cansar al pescado y evitar roturas/desclavadas con cabezadas inesperadas que una caña con puntera garrotera , yo alguna pieza he sacado con cañas de puntera dura y aparte de permirte menos fallos acabas con el antebrazo molio !!

Igualmente cada uno tiene sus gustos....

Saludos

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto Machado, como Raul Gonzalez tienen para MI, la razón

Machado plantea algo mas que hablado en diferentes posts e intervenciones en diversos foros sobre el tema injertos, y para mi su conclusión es acertada.

Raulgonzalez, tiene tambien razón en su exposición, puesto que el razonamiento que dice es , para Mi de todo compartido.

En el resto del mundo NO se utilizan los injertos, se utilizan cañas desde tescopicas y de tres tramos de diversas acciones como las de SHIMANO y Daiwa, las cuales tienen del mismo modelo diversas acciones y durezas.

Tambien tienen modelos tipo T que satisfacen a loa mas exigentes pescadores, y sin descuidarnos las cañas de repartición.

Shimano ha querido comercializar la power twin tip en el mundo, sus resultados no han estado a la altura de las espectativas.

En fin cada uno tiene modelos y opciones validas para sus necesidades.

Solo quisiera añadir que nos injertos fueron necesarios en su dia porque las cañas de carbón antiguas eran extremadamente duras , comparables a modelos AX y para poder ver picadas tenian que "ROMPER" la puntera y añadir otro trozo mas blando de otra fibra,

Estio es el injerto, o si se prefiere hibrido.

El hibrido-injerto fué creado e inventado por un gran pescador Sr. Eugenio Tenes, el Musclo, y el comercio que lo hizo comercial fué el desaparecido y mitico taller artesano de Barcelona RIPER, regentado por Marcos Ripoll y Pepe Perez.

Pero esto solo era porque era imposible pescar NUESTROS peces, con aquellas cañas Daiwas, SErt, Browling Shakespeare etc. etc

Hoy en dia, no hay necesidad de "romper cañas", solo hay que buscar en el mercado lo que cada uno necesite.

Y muy importante, la GARANTIA, se pierde con los injertos

Un saludo amigos.

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que el hibrido es una caña que sale de fabrica con el tramo final de la puntera de un material diferente al del resto de la caña, o por lo menos una estructura diferente que lo hace mas flexible y mas sensible a las picadas.

Cabe diferenciar este concepto de "hibrido" del injerto que es una modificacion hecha a posteriori sobre una caña. En mi opinion no tiene nada que ver una cosa con la otra y puedo grantizar que a las cañas hibridas de calidad , en mi caso las xtr, le puedes zumbar lo que quieras , a romper, que el hibrido ni se inmuta.

Machado , no estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas que dices, el otro dia ya lo comentamos. Una caña que te permite dejar un canuto de tita a 165 vueltas de ultegra no creo que sea una caña para buscar minitallas.

Lo primero es que una xtr lanza bastante mas que una twin tip y muy poco menos que una sat bx (lo digo por mi experiencia con estas dos cañas).

Te aseguro que en las playas de aqui al igual como las de barcelona que son muy similares muchas veces es necesario pasar de los 150 m. con tita para poder tocar las doradas. En esas condiciones, una parabolica o semiparabolica no me sirve por que con ese cebo apenas llega pero con las xtr o similares si.

En este caso que necesitas? pues unas cañas mas potentes, o te vas a las de reparticion o te vas a las de accion de punta marcada vease sat bx, tc surf, colmic tsunami etc...

Estas cañas que te he comentado tienen varios problemas. El primero es que si hace viento o algo de oleaje no paras de tensar la caña por que se destensa.

Lo segundo es que si te pica una pequeña pieza (indeseable pero pasa) con unas cañas duras puedes no enterarte pero con las hibridas lo vas a ver aunque tengas el cebo a 180 m. y pasarte una hora ocn el cebo en el agua con una mabrita enganchada y sin saberlo no suele agradar mucho. Y lo tercero es como bien dice Raul, que matan el pescado de una manera fenomenal, amortiguando las embestidas muy bien en comparacion con las de accion de punta.

En cuanto a lo que comentas de la sensibilidad te doy la razon en la parte que te toca, pues nunca vas a tener las mismas sensaciones con una caña parabolica que con una de accion de punta marcada.

Con todo ello, mi opinion es que si puedes pescar hasta 130 m con garantias de sacar pescado gordo utilices unas parabolicas lo mas sensibles posibles. A partir de ahi y a medida que aumente la distancia necesaria de lanzado tendras que ir pensando en otras cosas que te permitan lanzar un poco mas y al mismo tiempo si es posible tener algo de sensibilidad y ahi es donde entran las hibridas.

Esta forma de actuar es lo que lleva al concepto de ledgering, en el que se usan cañas extremadamente finas y sensibles para pescar a corta media distancia aprovechando en el caso de estas tierras que en verano el pescado arrima mucho y asi pescar con la maxima sensibilidad posible.

Lo que intento explicar es que para obtener las maximas sensaciones en la pesca hay que adecuarse en cada momento a las circunstancias, y para eso esta el amplio abanico de posibilidades que ofrece el mercado.

Esepro haberme explicado bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora digo yo... matan el pescado muy bien... de eso no hay duda... pero a costa de que? de que practicamente ni te enteres que traes pescado? solamente porque ves que la puntera de dobla? nose nose...

Eso de que con una caña parabolica no llegas a dichas distancias... mi Trybeam HZ es parabolica y te puedo asegurar que salen muchos muchos mas metros que con una XTR o SAT ... y eso que no marcan o no te enteras... yo mantengo mis cañas mas rectas que una vela, marca un pokitin y al mas minimo roce te puedo asegurar que mis cañas se kedan rectas y una miaja echa patras... por mu pekeña que sea la talla capturada, en este caso los incordios de los aligotes.

Pero enfins... sobre gustos colores... pero para mi las hibridas no las han inventado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, no hay que cerrarse uno mismo las puertas tan pronto, te lo digo con cariño, en serio.

Como tu comentas, has probado este tipo de cañas 1 noche (24h da igual) , algo que has utilizado/probado durante ese tiempo no puedes colgarle la etiqueta de ' eso no vale pa na'

Que conste que cuando hablo de hibridas me refiero a la Nou Cast 430 porque creo que la conozco un pelin... un pelin bastante.

Que habran mejores ?? seguro , pero estas cañas estan bien paridas a mi modo de ver.

Te puedo asegurar que con esas cañas puedes hacer verdaderas burradas y que si clavas una buena pepa ,con un par de cojones , eso de que no notas na...

Igualmente es cierto que cada uno tiene sus preferencias.

Saludinessss :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que como vienen de fabrica estan bien , pero hay que saber bien lo que se compra , y pa que , estoy en contra de los injertos pero a favor de las hibridas , creo que no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

Que conste que cuando hablo de hibridas me refiero a la Nou Cast 430 porque creo que la conozco un pelin... un pelin bastante.

Que habran mejores ?? seguro , pero estas cañas estan bien paridas a mi modo de ver.

Te puedo asegurar que con esas cañas puedes hacer verdaderas burradas y que si clavas una buena pepa ,con un par de cojones , eso de que no notas na...

Hola compañeros.

Andrés, coincido totalmente con tu exposición ;):pescando: .

Raúl, esa caña es la mejor hí­brida del mundo mundial, así­ de rotundo y de cierto. Esa caña derriba cualquier falso mito creado alrededor de las hí­bridas.

Antonio, te entiendo perfectamente lo que dices yo soy el primero al que no le gustan los hí­bridos en general (salvo a las Nou Cast) y, los injertos en su totalidad, pero macho que tú en estos temas cambias más de opinión y de material que de calzoncillos, no me seas tan extremo :D;) .

Yo he votado a favor de las cañas de acción de punta tradicionales y, si son para varear olivos mejor que mejor, aunque no niego que me rindo ante una 430 de Nou Cast. No me extiendo más acerca de sus pros y contras, porque ya lo habéis descrito muy bien entre todos.

Un fuerte abrazo para los tres. :pescando::pescando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre me tiro a las nuevas tecnologias,.si no, todaví­a estarí­a pescando con las cañas de bambu jeje.

Es coña.

Para mi hibridas.

Vamos como el Durex sensación total.

Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jostis!!

Yo tengo unas hibridas, y son morralleras cuando le meto un bajo de 2 anzuelos con lombriz catalana y un anzuelo del 8, pero igual de morralleras que el palo de escoba de mi casa cuando le meto un bajo de 2 anzuelos con catalana y anzuelo del 8.

Si le meto una tita o un llubarrero con un anzuelo del 2 o del 3 cameta de 2 metros y lanzo donde quiero no se porque deja de ser morrallera un alto porcentaje de veces.

Yo pescaba con cañas de puntera dura, y mis compis tambien lo hacian, y fui reacio a este tipo de cañas hasta que vi que lanzaban sino igual, parecido, llegando a distancias muy considerables (lanzar x metros no lo hace la caña, sino el que la utiliza).

Luego las sensaciones y la detección de picada es muy buena, por no decir como trabaja.

A mi me da igual 8 que 80, y con una TC por decir algo serí­a un tio feliz, porque me gustan casi todas las cañas, duras y blandas (siempre que esten bien hechas), pero para pescar, reconozco que preferiria tener una dorada de 3 kilos enganchada en mis 430 que no en unas TC.

Cada uno tiene sus preferencias, la mia, me da igual, aunque voto hibrida por solidaridad con mis 430, pero siempre que disfrutes con una caña, siempre será buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Caña dura, de accion de punta y rápida e injertada profesionalmente

mejora notablemente la pesca en toda su totalidad, mayor sensibilidad y

por tanto mejor contacto con la pieza, consiguiendo que disfrutemos mucho

mas a la hora de cobrar la pieza, mayor espectacularidad a la hora d las

picadas ( cuando te llega una wena cabezona a matar y ver como la espiga se

dobla de "menos a mas"..no tiene precio, nose si me explico, una vez la caña en

el pincho y al tensar la lí­nea, ésta no keda muy tensa debido a la acción del

injerto, favoreciendo q cualkier especie y sobretodo la dorada, q es muy recelo-

sa, no note mucha tensión y entre a nuestro engaño con mas confianza, pese a

esto se pierden tb.., y sobretodo nose pierde distancia en el lance, y lo repitiria

unas mil veces, siempre todo yeva un aprendizaje, lógicamente no tiene nada q

ver, por ejemplo lanzar con una SAT con o sin injertar, cambia completamente,

pero sabiendo, se llega a la misma distancia.

Una cosa esta clara, creo yo, nunca injertaria una caña de acción semi o parabó-

lica generalmente, habrí­a q conocer la caña y el gusto de cada uno, aunque a

mi personalmente no me gustan y no estan echas a mi. Todo loq sea mejorar,

por ej, una caña, o cualkier otro factor, para mi siempre es bien recibido, y en

eso se trata la pesca, en aprender, probar cosas nuevas y nunca estancarse.

Saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo prefiero semi parabolicas por ke lo ke dice machado tiene toda la razon nota muxisimo mas las piezas con cañas duras. las hibridas o ingertos, es muy bonita la pesca con ellas pero eso de los metros no lo veo tan claro

ke a unas xtr las sacas el mismo partido ke a unas tournament 30. yo creo ke no pero weno para gustos coloress

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he dicho que sean morralleras, estoy diciendo que se hicieron para morrallear... que no es lo mismo...

Raul, que con una hibrida se nota una pelea con una cabezona entrada en kilos... pos claro!!! y asta con un poste de telefono...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLevo poco tiempo con las xtr.

La verdad al principio estava un poco descontento por la compra, pero cada vez que salgo le pillo mas el truquillo a esta caña.

Lo unico que me falta es sacarle + metros, son muy suaves en las manos. Y os puedo asegurar que con sargos, y mabras de kilo responden muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando una fabricante decide hacer de serie una caña sensible de punta, hace un injerto de fabrica, diseñado por ingenierosk, y por lo tanto SIEMPRE será mejor que uno hecho por nosotros, lo que a perfección y acabados se refiere.

En el post se habla de la nou cast 4'30 titanium, una muy buena caña, con excelentes resultados, y muy lanzadora.

Esta misma caña, fué copiada por Shimano para hacer la power a.

es decir, cogieron la nou cast, se la llevaron a Malasia y la copiaron, canviando anillas etc.

Son buenas cañas, pero PARA MI, ni una ni la otra, pues considero que les falta un poco de tramo en el trozo sensible-hibrido.

Yo siempre bajo MI opinión creo que el mejor fabricante que ha sabido interpretar el concepto injerto-hibrido ha sido Grau Vell, pues solo se puede ver cualquier tramo opcional hibrido de TC absolut tektron, es mucho mas parabolico que el resto de sus contrincantes, y por lo tanto trabaja mejor las piezas , que en definitiva es lo que se persigue con el hibrido.

Pero tenemos que tener en cuenta que el modelo titanium 4'30 nou cast, el Shimano, copia de este, Colmic, y todos los modelos similares solo se comercializan en nuestro mercado. Creo que por algo será

Cada uno puede interpretar las cosas como quiera, pero esto, para MI tiene razón suficiente para tener claro este tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta que veo que estas enterado de todo el tema industrial en fabricación.

Grauvell hace sus cañas de surf? O tiene un fabricante secundario es que me explicaron esto hace algun tiempo y no se si es cierto.

Lo que si te puedo asegurar es que Colmic no ha copiado nada a nadie. Solamente tienes que mirar la media punta hí­brida de la National y los espesores de pared de los tramos.

Lo que tampoco sabí­a es que los japoneses habí­an venido a Vilanova i la Geltrú a hacer una réplica de la Titanium (grandisima caña por cierto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En repuesta, Grau Vell es una marca de Andorra, de hecho, Casa Pintat /Argelich tuvo mucho que ver.

Fijate que si vas a andorra, el 90% de material desde cualquier comercio es Grau Vell incluido los almacenes Pyrinees etc.

Grau Vell, no fabrica porque no tiene fabrica propia, como ocurre con casi todas las marcas, se fabrica en China. En Malasia se fabrican otras marcas como Daiwa, parte de Shimano ( lo de europa) etc.

En cuanto a Colmic, no ha copiado sino que lo ha mejorado dando su toque personal , pues la propietaria, Art fishing, cuenta con un gran experto en la pesca como es su mismo propietario, Leo todo un experto, que añade su sabiduria y gusto en todo lo que fabrica, por esto tiene estos toques unicos como sus cimas super finas que comentas etc., por no hablar de sus hilos y todos sus productos Leo aparte de ser un excelente pescador, es un hombre de mundo y de mucho gusto.

Y como primicia os acoinsejo que hagais la reserva de las nuevas fundas para cañas de Colmic pues serán todo un exito, y estoy seguro que los que lo estais leyendo, las canbiareis por las vuestras.

Lo de la copia de la titanium es así­ LITERAL, normark se llevó una titanium 4'30 a Malasia, que es donde tienen la fabrica para las cañas de Europa# ( vaya putada nos hacen )y hizo la power aero hibrida, con la personalización de shimano y diferente fibra. Si lo preguntas a alguien que sepa de que va te lo confirmará.

Miquel-í€ngel

P/D no tengo nada que ver con ninguna marca

# Shimano, fabrica para europa en Malasia, no tiene control de calidad japonés, en Indonesia fabrica cañas de gama media para consumo propio y export con sello de calidad japonés . En Japón fabrican la maxima calidad para mercados propio, EE.UU. Australia y Canadá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O.K gracias veo que estas bastante entrado en materia.

De todas formas en mi opinión no creo que shimano nos haya copiado la Titanium.

Veo también que conoces a Leo (una gran persona) .

Un saludo!!

me has resuelto la duda de Grauvell.

Para mi hoy por hoy una de las mejores hí­bridas es la National. No crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente caña la national, y no dudes que Normark ( distribuidor de shimano en Europa) viendo el exito y lo buena que era la caña titanium 4'30, nou cast la copió,es mas la caña de muestra salió de Vilanova i la Geltrú

Palabrita del niño Jesús

Saludos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Titanium marca de P.M. y a la hora de lanzar acojona.

Aunque para mi gusto deberí­a ser algo más progresiva.

Sin embargo cañas como la National o incluso Almira marcan de huevos y además se cargan mucho mejor al lanzar.

Incluso la Xtr reparte muy bien la carga al lanzar.

Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me vais hacer pillarme un hí­brido para las TC a ver que me parece :bienvenido: . Un compañero cañonero de este foro lo usa y, me ha comentado que va muy bien y, si él no lo ha partido es que es bueno con total seguridad.

Lo importante es lo que ha dicho Popeye, disfrutar con una caña. Yo también serí­a igual de feliz con una 430 que con las TC o, con cualquier otra siempre que disfrutara con ella, me da igual la que sea si es de buena calidad.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle:

Muy Buenos Posts

A mi me gustan las Hibridas pero reconozco que hay cañas muy bien hechas y estudiadas que te hacen disfrutar de las presas, cuidan el cebo , lanzan ...etc

Mi pregunta es;

Que pescador tiene solo dos cañas???? :whistle:

Pues ya esta.... 2 Hibridas y dos Normales a si tiene una para los sabados y otras para los domingos, jejeje :whistle:

La Colmic estan muy logradas, las Grau Vell No las conozco lo sufienete para poder opinar de ellas, me gusta hablar de lo que he probado.

un saludo a todos

Auuu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...