Jump to content

Profundidad con plomos.


Posts Recomendados

:beer: Pues eso amigos: yo tengo el equipo con dacron plomado, pero mi pregunta es:¿cuando pescamos con nailon y ponemos un plomo a 20 ó 40 metros del señuelo artificial, para curricanear a fondo a 3.5 nudos, que pesos de plomos y que distancias dejamos, para que baje a una profundidad.?

Todo esto podria ser instructivo, ¡ya se lo del plomo chivato ! es cuestion de ahorrar trabajo.jejejeje......

Por ejemplo : con un plomo de 500 gramos a 40 metros de un señuelo y 100 metros de distanciadel plomo a la caña y a velocidad de 3.5 nudos, se alcanza un fondo de 10 metros mas lo que baje el señuelo.

¿ALGUIEN DICE MAS?.............COMIENZA LA SESION.......... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MANYARA!! QUE QUIERES QUE TE DIGA, DESPUES DE LA QUE ESTAIS LIANDO EN EL FORO TROLLING, JUAN D Y TU CON EL CURRI DE FONDO ME DA UN POCO DE VERGíœENZA OPINAR!!! ;)

BUENO, BROMAS A PARTE, YO EL CURRI DE FONDO SOLO LO HE PRACTICADO PARA LA LECHOLA Y LA LINEA QUE MONTABA PLOMADA AL FONDO LA MONTABA CON MÁS O MENOS 800g O UN Kg DE PLOMO, MONTO UN PLOMO DE 750 g Y UNO O 2 PLOMOS DE "QUITA Y PON" DE ENTRE 150 Y 200g. UNOS 70m DE LINEA HASTA EL PLOMO Y LUEGO 20 BRAZAS HASTA EL CEBO ( PARA LA LECHOLA USO SIEMPRE SEPIA O CALAMAR) ASI QUE CON LOS PLOMOS NADA MÁS BAJABA CERCA DE LOS 16m. LOS MPLOMOS LOS SEPARO ENTRE ELLOS UNAS 2 BRAZAS, PARECE UNA TONTERÍA PERO LOGRAS UN MAYOR CONTROL DE LA LINEA Y CUANDO PESCAS CON CERCA DE 100m DE LINA SE AGRADECE.

BUENO MANYARA, ALGO ESPERO QUE SAQUES EN CLARO.

UN SALUDO. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MANYARA:

SOY NUEVO EN EL FORO Y ESPERO PODERTE AYUDAR. INFLUYEN MAS COSAS COMO EL DIAMETRO DEL NYLON, LA CORRIENTE DE LA ZONA Y LA FORMA DE LOS PLOMOS. EL UNICO METODO QUE NO FALLA ES HACER PRUEBAS CON TU EQUIPO. ESTE CONSISTE EN QUITARLE LAS POTERAS AL ARTIFICIAL Y EN UNA ZONA DE PROFUNDIDAD CONSTANTE Y FONDO DE ARENA, IR LARGANDO SEDAL HASTA QUE TOQUE EL FONDO. IMPRESCINDIBLE TENER UN BUEN CUENTAMETROS. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi experiencia es muy parecida a la de Pagomago.

Para la lechola uso un aprejo de 25 brazas incluido bajo hasta el plomo de 1 Kg. mas 30 brazas del cordel hasta el tangon.

A 3 nudos este aparejo profundiza con cebo vivo a 16 m. (comprobado).

Otro apunte q hay q tener en cuenta es q segun la forma, el tamaño y el tamaño del plomo, la resistencia de este contra el agua sera distinta, no es lo mismo un plomo de bola q uno alargado, y esto se nota a la hora de los metros q conseguimos.

Igual q no vale la maxima de "cuanta mas linea tengo en el agua, mas bajo". Llega un momento en q la resistencia de la linea es tan elevada si soltamos mucho aparejo, q lo q hacemos es mantener el señuelo a la profunidad pero con mas linea en el agua.

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola también por aquí­:

A ver si alguno podrí­a dar información de cómo monta una sepia o calamar fresco para pescar a 3 nudos y que no se destroce. Yo si paso de 1.5 voy servido.

Otra cosa es si se disminuye la velocidad a 0.5 - 1 nudo. Entonces cualquier plomo baja como su mismo nombre.

Una batallita: :ok: para probar un cruce de cables que me dió, decidí­ intentar pescar una cherna al curry. En un carrete eléctrico armado con dacron monté un plomo de 4 Kg. más un calamar vivo que logré pasear por la caida de la plataforma (112 metros de fondo), con el auxiliar fueraborda de 3 cv. al ralentí­ en un dí­a esos con el mar como un plato.

Resultado: calamar devorado totalmente por besugos o lo que fuera. Al final de la jornada la cordura me volvió y no lo he vuelto a probar.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJAJA! :ok:

Que divertido Naucrates! La verdad es que no habia caido en q si vas demasiado despacio los besugos se pueden zampar el cebo.

Tambien tienes razon de q debiste perder la cordura troleando un bolon de 4 kilos con un dracon. Seguro q agotaste la bateria con el electrico!!

:)

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Todos teneis gran parte de razon,yo hasta la salida de las lineas plomadas utilice de todo.

Metodo clasico,dos o tres plomos que alcancen mas o menos entre todos tres kilos,dependiendo de la linea y la velocidad se consigue que bajen mas o menos.A menos de dos nudos con linea del 180 si consigues mantener la linea a 45º puedes decir que bajas las brazas que mas o menos haces descender,luego llevaria unas 20 brazas de linea hasta el cebo,normalmente vivo.El grosor de esta linea dependera de la pieza que pienses tocar,mas gruesa cuanto mas grande,si vas a piezas de mas de 10kg utiliza el 90 o 100.

El problema del calamar y/o la sepia viva es que tienes que tener muy claro donde vas,normalmente se utiliza para tentar piezas que sabes que se acumulan en un sitio,por ejemplo una roca donde hay lechas,si no lo haces asi te quedaras sin cebo inmediatamente sin ningun exito.

Profundizadores tipo cannon y/o penn,kristal fishing,caseros o lo que quieras,son muy liosos como alguien apuntaba,cuando vas solo y acabas fundido.

Tienen que ser fuertes,llevar al menos 50m de linea de acero,un plomo de 4 k lo mas aerodinamico posible y un cuenta metros.

El plomo chivato es sencillo y barato,pero para que asi sea tienes que hacer muchas pruebas como te han dicho,sobre arena y ir marcando lo que profundiza a cada velocidad,peso y rapala,ya que como te han dicho al variar la resistencia,cambiara la velocidad.

Causas de resistencia,tamaño de la linea,material de la linea,longitud de la linea,velocidad,forma y peso del plomo,tipo de artificial autilizar.Cuando controles todas esas variables es posible que controles a que profundidad pescas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: PRINCESS, me alaga que tu primera intervencion haya sido para echarme un cable.

Hola a todos, gracias por las respuestas, el tema va de que el equipo, ¡el magnifico equipo, que troliing nos ha regalado su montaje y ademas funciona de muerte, por lo que a mi respecta, vale una buena pasta gansa!

Por lo tanto, mi intencion es pescar con el dacron plomado, hasta los 30 metros de profundidad, es muy comodo. Luego poder largar una segunda caña con plomos que ira pescando a media agua, esta ya con nailon, pero navegara a 3.5 nudos que es la velocidad que voy a llevar con el dacron plomado y el fluor-carbono que ademas va pescando a 200 metros por popa. Por lo que pienso que no voy a tener lios.

Preguntaba por vuestra experiencia, para saber que profundidad pueda llevar el montaje aparte de lo que profundice el señuelo, si navego a 3.5 kn. el nailon es del 80 , y largo por ejemplo 80 ó 100 metros buscando no asustar al pescado.¿que profundidad alcanzo, con cuanto plomo? :)

Gracias.

Naucrates, yo cuando pesco con calamar, para que no rompa, lo que hago es que la linia despues de enganchar el anzuelo en el tubo por donde ellos tiran la tinta y se propulsan. Le doy cuatro vuelta de cosido, como si estuviese hilvanando en el culin (la punta) con una aguja y cuidando de no apretar mucho por que sino corta la carne, luego pones un pedacito de palillo para que cuando la linia tire, no corte tu calamar, y entonces puedes ir a 3 kn y no debes tener problemas. Ten cuidado con los besugos jejejejejejeje, me hicistes reir un rato.

Pienso poner plomos de quita y pon tipo nautilius, que comprare de varios pesos.

Taiga, cuando vengas traete tu caña de dacron, jejeeje.

Pagomago, voy a separar los plomos como dices tu.

Trolling, creo que tendre que utilizar mi profundizador kristal fishing, cuando vaya a mas de 30 mts, ¡a menos que nos cuentes algo mas!

Un abrazo para todos y buenos dentones. jejeje.

.......Alguien opina algo mas???????.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡MI CAÑA DE DACRON ESTA LISTA Y RAUDA!!!!

No tanto mi barco, q hasta el año que viene..... :ok:

Ya tiene metida la retaila de metros de dacron y un buen tramo de "fluorcabron" del 0.50 (16 kg.)

El excitador de dentos esta excitado, casi se sale de la caja... todos los dias hablo con el para que se calme.

Y mi grauvell killer lila con pteras rapala reforzadas me mira con ojos deseosos, desde el fondo de su envoltorio... Esta loco por nadar el pobre...

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS A TODOS!!! LO PRIMERO, MANYARA, PAGOMAGO ES MI BARCO, YO ME LLAMO HECTOR JAJAJAJAJA!!!! AUNQUE AQUI CASI TODOS NOS CONOCEMOS POR LOS NOMBRES DE LOS BARCOS PERO BUENO: MI PREGUNTA, EL OTRO DIA VI LOS GRAUVELL KILLER Y ME LLAMARON LA ATENCION Y , SIN TIEPOP DE PROBARLOS, ME HE DADO CUENTA QUE QLOS ESTAIS USANDO VARIOS DE VOSOTROS, EL BABERO QUE LLEVAN ES ENORME, SABES, MAS O MENOS, CUANTOS MESTROS PROFUNDIZA EL POR SI SOLO? HE TENIDO UNA AVERIA EN EL TIMON Y ESTE VIERNES Y EL SABADO VOY A SALIR A PROBARLOS POR QUE NO HE TENIDO TIEMPO. QUE TAL RESULTADOS ESTAN DANDO? PORQUE SI FUNCIONAN LA RELACION CALIDAD PRECIO ES DE TRACA.!!!!!

SALUDOS MARINEROS. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me impresionan vuestros montajes para curry de fondo.

Alguien escucho hablar de las planchas japonesas para profundizar, que tal van?

Todos buscamos bajar nuestros señuelos lo mas cerca del fondo posible.

Si alguien sabe algo de la plancha Japonesa agradeceria lo comentara.

_____________Saludos,buena pesca y buenas :ok: _____________________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA DE NUEVO MANYARA!! LOS KILLER QUE TENGO SON EXACTAMENTE A LOS TUYOS PORQUE LOS HE VISTO EN LAS FOTOS QUE HS COLGADO EN LA GALERIA- POR CIERTO, QUE PIEZAS MAS BONITAS- Y SI NO ME EQUIVOCO, PESCAMOS CADA UNO A UN LADO DE LA ISLA. ¿SOBRE QUE PROFUNDIDAD PESCAS? MAÑANA SABADO PROBARÉ A PASEAR LAS MUESTRAS MAS PEGADAS A LA ISLA Y SOBRE LOS 25m A VER LO QUE MPASA.

SI POR CASUALIDAD SALES, LA EMISORA LA LLEVO SIEMPRE ENCENDIDA.

UN SALUDO. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Espero que tengas suerte hector, yo saldre el domingo con taiga en el manyara desde santa pola, encendere la emisora en el canal 9 por si estas por ahi. Un abrazo.

P.D. Yo pesco por la zona de alicante y a la misma profundidad. seguro que coincidiremos algun dia, el manyara va pintado de verde y no hay muchos barcos en verde y con fly y tangones con banderitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...