Jump to content

El color blanco, atracción en aguas mediterclaras


robalodeSanJose

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos

Hace tiempo que me pasé al Spinning, sin olvidar las otras modalidades de pesca que ofrece la mar, y que esporadicamente sigo practicando, cuando las echo de menos. como el Surf Casting o la pesca a la boloñesa con flotador..

Pesco en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almeria. Por supuesto en los sitios donde está permitido. Hay sitios fabulosos a pesar del deterioro que uno puede observar, en cuanto a la cantidad y frecuencia de capturas con la perpectiva que dan mas de 25 años llendo por allí­.

Querí­a contrastar con vosotros el éxito en esas aguas del color blanco para las lubinas, o mejor robalos, como se las llama allí­.

Ultimamente estoy utilizando, entre otras cosas unos Shads blancos de 10 cm , opacos, a los que pego unos ojitos rojos que monto con unos Jigs Storm de cabeza football de 4 0 10 grms, depende... Bueno estos dos ultimos fines de semana, tanto en Playa, como en acantilados del parque he comprobado el poder de atracción para la lubina, llegandoselo a tragar por completo en alguna de mis capturas, eso si de un tamaño normal: la mas grande de 1 Kg .200..

Antes, que fue lo que me intrigo, tambien le entraron a una Yo Zuri mag minnow blanca por completo con ojitos rojos, que me dio muy buen resultado tambien con dobladas y samas..Incluso le llegaron a entrar agujetas y espetones..

Quisiera que me expresarais vuestra opinion sobre determinados colores y su relacion con el probable exito que creeis que se pueda obtener...En cantado de saludaros a todos por 1ª vez :ok:


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Robalo, :ok: a los foros.

Por lo general, el color blanco es uno de los mejores. Yo antes utilizaba grubs de vinilo de 10 cm montados en cabezas jig y me daban muy buen resultado. Ahora me funcionan mejor los bucktail jigs, cabeza blanca con ojos rojos y pelo rosa/blanco, son mortales.

Saludos, encantado de tenerte por aqui.

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verda que no se que decirte sobre los colores, porque contra mas logica intento encontrarle, me voy dando cuenta que es imposible. Dicen que para dias claros colores realistas, y para aguas oscuras las fosforecentes y la cabeza roja son las mejores.

A mi la que mas resultado me ha dao ha sio una de iman de yo suri flotante la RH. cabeza roja, es mortal en aguas oscuras como la del puerto, y sin embargo con la sardinita que es exactamente el mismo pez y sistema de yo suri, el unico pez que he pillado ha sio una caballita.

SALUDOS Y SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de los colores y tal es muy relativo, en teorí­a para comprobar colores se le deberí­a dar las mismas oportunidades a todos los señuelos, con las mismas condiciones de agua, cantidad de peces... etc etc.... y todo eso es bastante dificil por no decir imposible.

Luego esta la parte de que siempre usamos más ese señuelo que tiene esos colores que nos gustan tanto.... que aunque nosotros lo veamos como un arma mortí­fera igual los peces se asustan de él...

No se si me explico, pero no me enrrollo más, sorry :ok:

Saludos.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...