Jump to content

A que esta musiquilla se os mete en


Posts Recomendados

Hola amigos.

Aquí­ os dejo un enlace al foro pescar tras las olas, en el que mi paisano Martí­n ha colgado un video de youtube de los casters Scott Shelby y Lee Andrews haciendo de las suyas y, que no tiene desperdicio. Esto creo que deberí­a responder a la pregunta formulada en otro tema de este subforo, acerca de que es mejor para alcanzar la máxima distancia si técnica o fuerza, el video lo deja claro.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=8...&temaid=5960440

Está más que muy bien, espero que os guste. Gracias a Martí­n por haberlo dado a conocer :047: .

Saludos. :054:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martí­n este video como te guste esto, lo que consigue es envenenarte la sangre y, eso que el tio que sale siempre regulando el freno del carrete es mu feo, si fuera la Catherine Z jones... :pescando::pescando: .

Es una fantástica sesión de lances pendulares con una técnica "efectiva" y con una fuerza y velocidad descomunales, por supuesto que sirve de ayuda, de ayuda a fomentar este deporte y, a mejorar aspectos técnicos.

Que nadie confunda esto con pescar, no tiene nada que ver pero nada de nada.

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos caster no tienen nada que ver con lo que hay por nuestro Estado, se trata de tios que envian el plomo hasta los 240m, impensable aqui con el diametro de hilo que usan.

El saber enviar el plomo donde uno quiere (mas o menos metros) es un punto a favor en acción de pesca, una ventaja añadida sobre el contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo Martí­n, yo decí­a que no tiene nada que ver porque con ese "estilo" se destrozan los cebos y, no es el adecuado para pescar. Mi intención era hacer notar que son lances de un deporte que se llama casting, no de una afición que conocemos como pesca.

Yo no tengo nada en contra de nuestro casting, al contrario me parece muy bien y, es una forma de evaluar quien es el que más lejos lanza de los que se presentan. Por mi parte no tengo nada más que decir, habrá quien diga que si es mucho hilo pero es el mismo para todos y, el que gana lo hace con esas reglas.

Lo que no me parece bien es que no participemos en el mundial de casting, los españoles tenemos que intentar defender nuestra bandera ahí­. Este video ayuda a ver el tema desde otra perspectiva más favorable, es muy espectacular y va a enganchar a la gente.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que muy bueno el video y sobretodo la tecnica que emplean estos casters, hace que te hierva la sangre.

Voy a intentar conseguir una caña como esa y empezar a practicarlo.

Muy bueno gracias por la info y los videos

un saludo a todos los multi-man :bowdown::bowdown:

frandip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si os ha gustado cosa que me alegra, aquí­ os dejo otro video del maestro Lee Andrews entrenando... :saludando::cumple: sin palabras que bonito que lo hace :saludando: y, que vuelo le da al plomo :cumple: . Seguro que esta musiquilla que sale del carrete del señor Lee también se os mete en las venas :):)

http://www.youtube.com/watch?v=sB0t1M24Ub0...related&search=

Aquí­ os dejo otro de este mismo caster, donde se ve desde una cámara elevada el vuelo que le da a la pesa, impresionante... :cumple: Lee es el que empieza a tirar a partir del segundo 36 o así­, que estilo que tiene el puñetero

http://www.youtube.com/watch?v=Kfrkgi-v9DM...related&search=

Espero que estos también os guste y os sirvan, no sólo danny moesskopps y Scott Shelby saben ser tan bestias, este chavalote también lo es y tiene a mi juicio más técnica, independientemente de que los otros lo pasen.

Saludos. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola frandyp.

Si buscas una caña para hacer eso una buena opción es la Zziplex Dymic HST (High Speed Tournament) o la reciente ZTI de la que sé muy poco, si la quieres de 4,20 (14 ft) tienes la Zziplex Dymic LT14. Otras buenas opciones son las Century TT-R y Kompressor WR 300 o, las Daiwa Tournament X. Todas estas cañas son cañas para máximas distancias de casting y, para usarlas con los giratorios abajo, cañas que cómo puedes ver en los videos de Lee y Scott Shelby no doblan nada el puntero en los balanceos y, que requieren de una gran potencia y, una apertura de brazos importante, con el fin de conseguir que la pesa haga un recorrido circular lo más amplio posible.

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!, quede impresionado haciendo la pausa en el momento del lance y ver como se dobla la vara, tambien me parece de una absoluta humildad que muestren sus pelucas, nadie es perfecto, ni los profecionales, y ellos lo muestran, mi admiracion y mis respetos para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gran Blanco por la info. ¿las tendre que comprar fuera de España NO? por aqui no se deben conseguir. y la verdad es que tengo ganas de probar esta tecnica, ya que uso multi desde que era pequeño,y en invierno por aqui hay buenas playas para probar.

Me hace ilusion volver a tunear los multis.

Un saludo y si sabes de algun lugar donde las pueda conseguir decidmelo gracias ;):ph34r::beer::beer::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola frandyp.

Si estas cañas las tendrás que adquirir en Reino Unido, por desgracia no son comercializadas aquí­ :( .

Yo lo que harí­a serí­a pillarme un blank desnudo (dentro de poco tiempo yo me voy a pillar uno de la HST) y, te lo montes como a tí­ más te guste. En la Web de Zziplex puedes ver expresado en cm. la distribución del anillado. En Summerlands puedes comprar las cañas ya montadas o los blanks. En Gerry´s también las trabajan y, en varias tiendas más. A continuación te dejo unos enlaces de interés

http://zziplex.surfcaster.de/

http://www.summerlands.co.uk/index.htm

http://www.gerrysfishing.com/shop_sub_cate...abID=1&offset=0

http://www.stripersonline.com/surftalk/for...splay.php?f=184

http://www.sportsile.it/Zziplex_Dymic_hst.htm

http://www.donartrods.com/miva/merchant.mv...tegory_Code=FGD

Bueno, espero que por el momento quedes saciado de información con esto :D:(

Gabriel, si nos lo proponemos y seguimos con la afición y la dedicación que tenemos en estos momentos durante unos cuantos años más, porque no lo vamos a conseguir :(:o .

Gaucho, estos señores son auténticos maestros del pendulum cast, están quizá entre los cinco mejores del mundo, ahí­ es nada y, como se vé son gente que se divierte lanzando y, las pelucas forman parte de esa diversión :blink: . El tal Lee es impresionante como hace los balanceos y, como le pega a la caña abriendo los brazos muchí­simo y, llevando bastante tiempo la caña paralela al suelo, aparte de que es un bestia :D , desde luego no es nada tonto a la hora de lanzar.

Rafa, yo ya me he visto cincuenta veces por lo menos la mayoria de videos que circulan por internet :054::D;) .

Saludos. :o:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gaucho, estos señores son auténticos maestros del pendulum cast, están quizá entre los cinco mejores del mundo, ahí­ es nada y, como se vé son gente que se divierte lanzando y, las pelucas forman parte de esa diversión :pescando: . El tal Lee es impresionante como hace los balanceos y, como le pega a la caña abriendo los brazos muchí­simo y, llevando bastante tiempo la caña paralela al suelo, aparte de que es un bestia :pescando: , desde luego no es nada tonto a la hora de lanzar.

Entiendo que se diviertan hasta con las pelucas, pero coincidiras conmigo que no es normal que un profesional muestre sus errores, y menos en un video en internet de ahi mi comentario sobre su humildad, que para mi es admirable, esa es una virtud cada vez menos vista en estos tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gaucho.

Para mi es lo correcto y como hay que ser. Todos tenemos malos lances alguna vez, hasta quien más se haga el master, ha tenido sus tropiezos y los seguirá teniendo mientras viva. Quien por su orgullo o soberbia no sea capaz de reconocerlo allá el, no es mejor maestro el que más aparenta, sino quien aprende con humildad de sus errores.

Yo no soy ningún buen lanzador ni ningún lo que sea para nada, es cierto que no estoy manco pero ya está y, que más o menos uno ya controla mantener unos lances constantes un ratico. Pero esto no quita para nada, que a veces se me valla la olla y haga una peluca, otras veces, no abra un pick-up al lanzar o no suelte bien, o que se me desvie un lance que tampoco es maravilla o, que me de una neura mental como el otro dí­a y sea incapaz de darle potencia a la caña durante un buen rato. A veces pensamos que algunos que son tan estupendos en los foros, cuando llegan a la playa parece que la van a iluminar, lo cierto es que todos somos iguales, unos saben más de esto y los otros de aquello; los mitos hay que dejarlos para la mitologí­a y, lo que hay que hacer es limitarnos a aprender en igualdad los unos de los otros.

Cuando voy a pescar con alguien siempre termino aprendiendo muchas cosas de él e, intento compensar ese interés que muestran en enseñarme enseñando algo si me es posible. Aparte que la competitividad pienso que habrí­a que desterrarla, si es usada para el menoscabo de los demás. Es bueno que la gente sea competitiva, pero el mejor competidor contra quien se puede competir es uno mismo.

En definitiva, que todos somos humanos e ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas, como escribió en este foro un máquina y, por eso mismo debemos ser humildes y compañeros de afición.

Saludos. :ok:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Gran Blanco:

Tienes muchisima razón, el orgullo cuando se mezcla con la soberbia, da mal resultado.

A mi no me importa que me hagan comentarios, pero tenerlos en cuenta, solo de aquellos que me quieren bien.

Hay otros comentarios, que no proceden tenerlos en cuenta, dado de que quien pueda escribirlos en algunos casos lo pueden hacer por lo que han visto, han escuchado, pero que jamas han ejecutado.

Otros comentan, por el simple hecho de que "han de hacerlo" por el simple hecho de que algunos le han permitido demasido y durante mucho tiempo Y claro, quien se va a atrever a llevarles la contraria, su mente no asimilarí­a tal osadia. Pero como bien dice el refrán, "Por tus hechos te valorarán" pues entonces el valor actual, es cero., pero cero con la mezcla antes citada.

Tu sabes por donde voy. eh. campeón.

Lo que entiendo que hemos de hacer es valorar lo que hacen los demás y animarlos a mejorar. La crí­tica se la dejaremos a los "mayores" pero sin que se pasen.

Animo y adelante con vuestros comentarios, sois geniales,

Ah. y felices fiestas no me canso de decirlo.

Saludos, Miguel

Hemos de valorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, para mí­ también eres un maestro como ya sabes y, me gustarí­a tenerte a mi lado para que me corrigieras los defectos in situ, ya que yo en un video me los puedo ver cuando llego a mi casa, pero lo importante es tener una persona sincera, que te diga has.... o ahora coge... ¿Por qué te considero un maestro? No es porque tengas un equipo estratosférico, ni porque seas quien más lanza en el mundo, sino porque meditas sobre las cosas y, vas probando hasta que salen bien, con constancia y dedicación, con autoestima y con humildad. Además, cuando corriges a alguien lo haces animándolo a que intente hacerlo así­ porque entonces va a ser mejor para, no porque eso no se hace así­, vamos que el tono es de maestro no de listillo de turno.

Ya sabes que hasta la fecha no he tenido maestro alguno, lo que he aprendido ha sido por mí­ mismo y gracias a la aportación de videos de otros pescadores, pero me gustarí­a poder disfrutar de unas clases en persona. De momento, nuestras charlas por este medio telemático están siendo muy interesantes y muy amenas, lo que no es poco :saludando:

Saludos y Felices fiestas para todos. :pescando2::pescando2:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Esto es un tio lanzando y no yo :D:bienvenido: . Esto es el resultado de sumar técnica y potencia, seguro que esta música tampoco os defrauda y, como veréis al señor Lee Andrews y a su equipo de caña de repartición y carrete giratorio no hay quien los calle :055::cumple: A disfrutarlo :ok:

http://www.youtube.com/watch?v=iI7YBFStnBs...related&search=

Saludos. :pescando2::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...