Jump to content

EXCITADOR PESCA A FONDO


Posts Recomendados

HOLA A TODOS:

HE LEIDO POR EL FORO QUE HAY QUIEN UTILIZA EXCITADOR PARA LA PESCA A FONDO, EN CONCRETO ALGUNA ESPECIAL PARA LOS DENTONES. PODRIA ALGUIEN ESPECIFICAR MAS SOBRE EL TEMA COMO COLOR, FORMA, TAMAÑO, E INCLUSO GOLGAR ALGUNA FOTO DEL MISMO. SALUDOS Y GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al amigo Manyara:

Realmente Manyara funciona tan bien el arbolito de Navidad ?

Que porcentaje de efectividad tiene, ya que veo que en palma de mallorca se utiliza bastante, vosotros tambien y la verdad es que tiene buena pinta.

La verdad es que a mi me encanta llevar en verano un excitador de 2 o 4 alas en la popa en la caña central o volantin central y la verdad es que en muchos casos es con el que mas pesco, pero es de superficie.

Espero respuestas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Querido amigo a mi si me han funcionado muy bien y pienso continuar haciendolo, creo que aumenta las picadas.

Me he fabricado unos, cuando los pruebe con los dentones ya te contare. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya nos contaras como funciona estos que estas fabricando manyara.

Yo tambien tenia previsto el fabricarmelos con cucharillas de rio que son baratas.

Un abrazon y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Amigo Rodman, el material adquirido para la fabricacion es:

Agujas de pasar sardinas, como brazos metalicos, a 0.50 €

Perlitas perforadas, de esas que llevan 4 agujeros para pesca de fondo tamaño XXL. bolsa de 10 a 4.20 €

Cucharillas ondulantes que venden en carrefour en una cajita que vienen 5 cucharillas a 6 € la cajita. Salen a 1.20 €.

El hilo pienso poner nylon del 80 para que no se lie, del que tengo en bobinas que uso al curri. El gasto inapreciable.

Y mis manitasssssssssssssssss

Si me sale bien, cada arbolito de navidad me saldra a 11.40 € y la satisfaccion de haberlo hecho yo.

¡Ah! y los giratorios, pero eso es poco dinero, sale de la cajita de repuestos.

Con este planteamiento si pierdo un arbolito, no llorare por los mil duros que vale el de game-fishing.

--------SALUDOS Y BUENA PESCA.-------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al amigo Manyara:

Ya nos contaras que tal te ha ido el arbolito de navidad confeccionado por ti.

Seguro que funciona; yo en vez de naylon pense en ponerle sirga metalica de esta para pesca pero me tengo que fijar bien como esta hecho el original para comenzar a confeccionarme uno, pero veo que tendre que comprarmelo para poder verlo en detalle.

_______Saludos,buena pesca y buenas :pescando2: ________________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queridos amigos del foro:

hace tiempo que os vengo siguiendo y es mi primera intervención.

Como pescador puedo deciros que no soy de los malos. Mi caracterí­stica principal es que no tengo barco propio. Tengo el barco de los amigos que, como todos sabéis es el mejor (por lo menos el más barato).

Lo que sí­ tengo es mucho material y una cámara digital de modo que mi pregunta en concreto es ¿alguien sabe como colgar fotos en el foro ( no en la galerí­a de imágenes sino en el propio tema)? Otros foros lo permiten.

Si me decis como, tengo unas fotos de "arboles de navidad" y otras de Plomos Mariner y Traiña que seguro que algunos de vosotros no conocéis.

Saludos y hasta la próxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno thunus, aqui te dejo mi mail, para que me las mandes a ver ese arbol, a ver si se puede copiar en plan economico, en cuanto a ponerlas en el foro creo que no se puede, pero mandalas al webmarter de la pagina, para que la ponga en seccion trucos o tecnicas o algo asi.

[email protected]

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

eso!, a ver si las puede poner el webmaster en algun sitio y si no ponlas en la galeria de capturas junto a algun pezcaito que hayas cogido con el arbolito.

Que con el tema de los Dentones me estais poniendo los dientes, más largosssssss.

Buena pesca amigos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Guest mario-bcn

THUNUS. has colgado en caturas el arbolito de navidad? no lo he visto.! si lo es así­,aver si puedes mandarme alguna de esas fotos que tienes para aver si puedo fabricarmelo yo! gracias de antemano! :beer:

SALUDOS Y BUENA PESCA.(pero dejad algo.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi tiendecilla también lo tenéis (www.fishright.com), en ARTIFICIALES > Curricán > Excitadores. Lo acabo de incorporar. Es el mismo que el de Game Fisher y, efectivamente, vale un dinerillo.

Sin embargo, después de haberlo visto y probado (podéis leer el tema que publicaré después), no creo que sea tan fácil hacérselo uno mismo. Si no está bien compensado, puede hacer más enredos que otra cosa. Creo que el punto más delicado es la unión entre la lí­nea y los alambres transversales: como no sea muy rí­gida, preveo el desastre.

De todas formas, si lo conseguí­s, pasad la receta, que aunque tenga una tienda, también me cuesta su dinerillo :beer:

Saludos pa tós,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. La verdad es q con todo esto de la pesca del denton me he gastado un dinerillo entre señuelos, lí­neas y demás. Estoy interesado en adquirir un excitador para dentos pero en donde yo vivo no lo distribuyen y si lo quiero me tengo q gastar una pasta con los gastos de enví­o. No crao q sea mu dificil hacerlo, pero como nunca he visto uno tengo algunas dudas:

Los alambres q lleva, ¿giran alrededor de la lí­nea como si de un aspa se tratase?

La lí­nea principal que está entre los 2 quitavueltas, ¿es de nylon o es de alambre?. Si es de nylon, ¿de qué grosor me recomendais?.

Las cucharillas necesariamente deben tener ese color, o bastan con unas cucharillas plateadas de las de toda la vida?

Cuando lo tenga hecho, y si da resultado, os dire de qué manera lo he hecho y qué efectividad me da!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las varillas no giran. Las cucharillas pueden ser cualquiera, pero que sean en forma de hélice (para que giren) e iguales dos a dos (las de la misma varilla). El terminal es de acero.

Yo lo he dicho en algún post: le veo dos trucos:

  • La sujección de la varilla con el cable: debe mantener la varilla perpendicular al cable y sin ningún juego.
  • Las varillas: deben ser finas pero rí­gidas. Y como si se doblan que se puedan enderezar.

Repito, el problema es que debe ser todo lo más simétrico y rí­gido posible, tanto en distancias como en pesos.

La verdad es que yo me auto-compré uno (www.fishright.com) y, aunque es caro, si lo cuidas dura bastante. Lo único es unirlo a la rapala con un terminal menos resistente que la lí­nea principal: si se enroca la rapal, la pierdes, pero es peor perder rapala y excitador... :saludando:

Un saludo pa tos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...