Jump to content

Para los k pescan calamares con los pajaritos


Posts Recomendados

Buenas, me gustaria preguntaros a los k pescais calamares desde tierra con pajaritos ( los pescaos de plastico) como lo haceis???, el modo de recoger, si le poneis un plomillo de esos de bola al pajarillo, si lo moveis a media agua,a superficie o a fondo, etc Mas o menos seria k me explicarais todo como montais el pajarillo y como lo recojeis.

Saludos a todos

PD: si alguien puede poner una foto del modelo de pajarillo k esa ya me haciais el hombre mas feliz del mundo

Editado por rambo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui por andalucia lo se le domina pajarita y las mas conocidas son las yamshita ( creo recordar que se escribian asi )yo uso de linea madre un 25 y la pajarita directa al 25 le pongo un plomillo a unos 5 cm y a unos 25 cm un luminoso . sobre la manera de recoger yo suelo agachar la caña y solo me limito a recoger despacito no le doy ningun juegos de muñeca .te pongo una fotillo pero me tendras que disculpar por no tener luminoso en casa .pero pa que te hagas la idea he colocado un vinilo que tengo de color amarillo recuerdas que donde esta el vinilo lo que va en verdad es un luminoso.

P.D. a tener pasiencia y a pasar frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

calamar05fz1.jpg

Hola Rambo.

Para que seas el hombre mas feliz del mundo, aqui te dejo algunos de lo denominados pajaritos.

Los dos ultimos son plomados y son los que se pones abajo de todo del aparejo, los puedes poner o no.

Te dire lo que hago yo en barca

.....(1) ....(2)...................(3).........................(4) ..........................(5)

.............. 0....................<--->....................<--->.......................<--->

1 Linea madre,

2 quitavueltas

3 pajarito normal

4pajarito normal

5pajarito plomado. aqui si quiero sepia cambio el plomado por un plomo redondo

Desde esoigones o puertos para la sepia

..........(1).............(2)---------------------------(·3).......................(4)

............................0..................................<...>.......................0

1 linea madre

2...quitavueltas.

3...pajarito con plomito el pecho (1- 2-3- 5 de la foto )

4...plomo redondo o alargadito, de grueso como un boligrafo de unos 7 cmts.

Tambien se pueden pillar calamares.

Aqui te dejo unos plomitos que me hago yo mismo en persona para este menester.

-----------------------------------------

Cada maestrillo con su librillo

Es posible que algun otro compañero te de alguna otra opinion por eso lo de la fracesita..

Y aqui el resultado de la milonga,, ,, esa si que tiene que ser mañanera para un mejor resultado

sardinada036ke2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola rambo pues nada eso lo que te han explicado los compañeros el pajarito a la linea madre y la recogida es por el fondo arrastrando por el fondo si es de arena perderas menos pajaritos y si es mixto puedes perder algun que otro pajarito.un saludo y buena pesca!!! :love::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok muxas gracias a todos a ver si saco tiempo y voy a provar lo k me habeis comentado. Esk la pesca del calamar es la unica k se me resiste y mira k yo con paciencia lo intento pero nada espero k con vuestros consejos pueda pillar algo y ya os lo enseño aunk tendre k esperar al 29 pero bueno seguro k merece la pena.

Saludos a todos y muchas gracias

PD:el truco del luminoso arriba no lo conocia y las fotos stan de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhhh!!!!!! gorrion k se me olvida yo uso el pajarito ese k esta debajo de los chicos k tienes en la foto, k me puedes decir de el ??? y k pajaritos me aconsejas pa pescar desde la orilla??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rambo.

Yo te puedo decir lo que yo hago no lo que hay que hacer.

Para el calamar o la sepia desde orilla no lo he pescado nunca, desde espigones o puertos debes conocer la sona, en cuanto a si se dan las condiciones de pesca de esta manera, en puertos generalmente siempre hay cables, cabos o algunas otras hermosuras que tiran los barcos, o sin querer se les cae.. :pescando2:

Yo le pondria el que hace 3 empezando por abajo, a unos 60 cmts, un plomo redondo a el del boligrafo, a este plomo le pondria una baga de hilo muy fino, por si hay enganche que dejes el plomo y no el pajarito, al fin de al cabo el plomo no hace ninguna fuerza solo el del lance y la accion de ir arrastandose por el fondo., la recogida no mui deprisa con tironcitos suabes como si el pajarito fuese una gambita que esta nadando algo borracha..en este sistema no le pudes poner el pajarito plomado porque cada vez perderias el plomado sino todo el aparejo.

En declaton estos dias estaban vendiendo los pajaritos con el plomo en el pecho a 1,50 €, la gente se los compraba de a 12..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo habia pescado el calamar desde espigon en Sant feliu de guixols. Girona.

La tecnica?? Simplemente anudar a la linea madre del carrete una sardina.

Ni plomos, ni emerillones ni nada de nada.Directamente.

Lanzabamos la sardina,esperabamos unos segundos a que descendiera y recogiamos lentamente. Venia el calamar cogido a la sardina, y cuando lo teniamos a tiro, lo gancheabamos. Siempre gancho y nunca salabre,se pierden menos.

Calamares que superaban el kilo de peso.

Ibamos en enero y febrero,siempre de noche. Un frio brutal y vestidos de esquiar.

En esta zona hay mucha aficion por este tipo de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...