Jump to content

Los peligros de la mar


ibon

Posts Recomendados

Durante años fui a pescar a un espigon inospito en que algun paseante hacia acto de presencia cuando el sol ya estaba alto, en mi puesto de pesca debia sortear algunos blocs de piedra de hasta 2 metros de altura, no lleve a mis hijos hasta que no tubieron 15 años por el peligro que suponia el sortear determinados blocs..

Con los años me doi cuenta lo inconsciente de mi proceder, al ir solo, en ese espigon me aventuraba a las 4 de la mañana para tener los plomos en el agua antes que saliera el sol, tengase en cuenta que debia caminar 1,800 metros

Con la barca he aprendido la leccion, no salgo nunca solo porque no pasa nunca nada hasta que pasa.

Este pescador con 44 años estaba en la flor de la vida, no se si esta casado y con hijos,, pero la cosa pinta chunga, a los familiares y amigos ya les han dado las navidades y fin de año.

Aunque la esperanza es lo ultimo, esperemos que le encuentren con vida, aunque tenga algun rasguño..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Canarias es mas habitual de lo que os podeis creer, la profundidad delmar cerca de la orilla, no solo proporciona grandes piezas, tambien crea grandes olas que suben cuando uno menos se lo espera arrstrandote con ella, eso unido a lo inaccesible de los lugares y a las piedras volcanicas, puntiagudas, afiladas y cortantes, dan como resultado, que todos los años varios pescadores caigan y no retornen.

Mi coto favorito, del que ya me habreis visto hablar, Las Maretas, se cobra su "impuesto" practicamente todos los años, en forma de vidas humanas, y es que, el que se cree que aqui se pesca en los charcos, se equivoca.

Esperemos que todo acabe bien.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...