Jump to content

Denton al curry con calamar vivo


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes/noches.

He estado revisando en el foro que muchos de vosotros pescais calamares. Yo también lo hago, concretamente me gusta pescarlos al alba (prefiero madrugar un poco más), pero ya que hemos cogido calamares se que existe una tecnica para la pesca del dentón al curri con calamar vivo, pero la desconozco por completo y la verdad apteces poder optar a tal captura.

Alguien conoce el tema y me puede ayudar en cuanto a aparejos y como ensarzar el cebo, velocidad...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caramba, he rescatado tu post, escrito el dí­a 14 de este mes, que como ves no ha tenido mucho éxito.

Veo que era tu primer mensaje y me da pena que nadie te diga nada, aunque quizá tenga su explicación en que casi nadie debe practicar esta pesca. En primer lugar porque hay otras muchas formas, más deportivas, por decirlo de alguna manera de pescar el dentón, es decir con cualquier tipo de pez artificial,mediante curri de fondo o a jigging. En segundo lugar por su dificultad, por cuanto primero debes pescar el calamar y luego mantenerlo vivo hasta poder ensartarlo y pescar con él. Y en tercer lugar, por cuanto, ¡¡¡caramba, si pescas un calamar guapo, vale más que te lo meriendes... y pesques el dentón con un artificial.

Por otra parte, por lo poco que sé de esta técnica, no tienes más que ensartar el calamar vivo, por la cabeza, en un anzuelo grandote simple y pasearlo con un plomo de unos cien gramos a unos tres metros del cebo, y a unos tres nudos de velocidad máxima, a una distancia aproximada del barco de 60-100 metros.

Saludos y te recomiendo visitar el post de los dentones, donde los amigos Jroig y Cia, pescan unos dentones, que nos ponen los dentones largos...de pura envidia. Yo tengo el mosaico de mi casa todo rayado por su culpa.

Un saludo y bienvenido al foro.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar saludarte :beer:

Hay mucho escrito en el foro acerca de esto. Basicamente se emplea un terminal de unos 20 mts. de nailon de diámetro grueso (nunca se sabe) al final del cual va el calamar con dos anzuelos, uno guí­a en la punta de la vaina y otro de tamaño grande, generalmente 4-8/0, dependiendo del tamaño del cebo a nivel del sifón.

Se profundiza el aparejo bien con dacron plomado, hilo de acero trenzado o monel, o bien con plomo/s (de 600grs a 5 kg, dependiendo si los cuelgas en la lí­nea principal o soporte a parte para la bola de plomo)

Velocidad de curri, la menor posible.

Conocer un sitio propicio (un vivo no es para matarlo de aburrimiento)

Bass, la pesca con vivo no es más ni menos deportiva, es un tipo de pesca que puede requerir de mucha técnica y donde los depredaores (no sólo el dentón) pueden mostrarse menos recelosos y dar gratas satisfacciones.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caramel, quizá no me he expresado bien. He dicho que hay otras formas "más deportivas" añadiendo, "por decirlo de alguna manera", con lo que no estoy diciendo que dicha pesca no sea deportiva, sino que la efectuada con artificiales, quizá sea, a mi modo de ver "un poco" más deportiva, por cuanto no deja de ser cierto que se engaña al pez con un señuelo, no natural... Esa es mi opinión y con la misma no pretendo que conste crear polémica alguna.

Nunca criticaré a quien pesca a cebo, por cuanto me parece una pesca tan respetable como la que se efectúa con señuelos. Que cada uno pesque como quiera y se divierta como mejor lo parezca. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Eso sí­, según mi parecer, la pesca con señuelos me parece algo más deportiva que la efectuada a cebo, siendo posiblemente, más compleja incluso la pesca a cebo que la de señuelo.

En fí­n, sólo es una aclaración y mi opinión al respecto.

En la Isla Graciosa, pesqué hace doce años, dos dí­as con esta modalidad, aunque en lugar de calamares se utilizaba pez vivo, haciendo un curri a dos, tres nudos y con un simple plomo de 100 gramos a unas veinte brazas del pez y las picadas fueron espectaculares, de samas, ballestas, medregales y barracudas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...