Jump to content

Especies a spinning costero


Diego

Posts Recomendados

Hola a todos. Tengo entendido que las especies habituales en el spinning son la lubina, baila, palometa, palometón y poco más creo hablando siempre desde la costa.

En un foro leí­ que alguien habí­a capturado un sargo real de unos 2 Kgs.

¿Es normal que entren a un artificial un sargo, dorada, herrera o algún tipo de espárido?, porque creo que no lo he oido nunca mencionar. Bueno sí­ yo conozco un tí­o que se va con una piragua al quinto pino y ha sacado dentones, pero claro eso es a más de 200 metros de la orilla. En fin a ver que me contais por ahí­. Gracias y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diego,

te dejas las melvas, bonitos, sierras, espetones, dorados, anjovas, jureles, serviolas. Casi todos los bichos que se coman a otros peces será posible tentarlos a spinning. Y si te subes a un barco, aumentan las especies y sus tamaños, claro está.

Lo de los dentones con piragua seguramente sean al curri no a spinning, pero desde un kayak se hacen buenas pescas a spinning siempre que tengas el equipo adecuado.

Los espáridos son más difí­ciles de capturar por su forma de alimentación, no son lo que se dice predadores, yo no he sacado nunca ninguno, aunque creo que alguien ha sacado algún sargo Real con un Letizia Minnow o un EvaSannum Jig o algo así­.... :pescando2:

Medregal on the beach

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Diego, como dice Javi(Medregal) hay infinidad de especies a las ke puedes acechar, dependiendo de la zona , claro esta.

Te contare, ke yo llevo unos 20 años practicando spinning, en todos estos años he sakado tan solo tres sargos de buen tamaño, sobrepasaban el kilo(no por mucho eh) es muy dificil tener un atake de un sargo, pero imagino ke kuando le tokas mucho las pelot... tambien tienen reacciones agresivasa hacia nuestros señuelos.

No hay kien se dedike a sacar Sargos a Spinning(es una locura), es una captura casual, ke se da de vez en cuando.Es mas el dia 20 de Noviembre, dia de la kedada, vino con nosotros un chaval ke ha empezado hace poko en esta especialidad, aunque llevaba muchos años viendonos pescar, el primer pescado del dia fue, un bonito sargo ke sako delante de todos.Le siguieron dos buenas lubis.jejejejeje.

El Sargo Real del ke hablas, si algo han puesto por aki, pero kien lo dijo, podia aclarar algo mas acerca de akel Sargo y alguna cosa mas ke stamos esperando a ke lo aclare. Fue un tal Dolpinfish...., :pescando2: , no creo ke fue Godzarhu......, :pez1: , ke va Maren te confundes era DARK, :love: .

Bueno es lo mismo, Adrian cuando puedas sales y le explicas a Diego lo de tu Sargo Real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me he enterado Medregal. Bonitos, melvas y otros más que has mencionado, ¿no son especies que se cogen a gran profondidad? ¿y que me dices de los jureles? yo tan sólo he cogido uno una vez y no se ni como. No se donde frecuentan, de que se alimentan, etc.

Por cierto y las caballas, se cogen por casualidad también a spinning. Lo digo porque donde yo vivo, veo que en verano sacan unas caballas de muy muy buen tamaño. Gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Sargos suelen atacar por territorialidad, cuando stamos pasando la muestra cerca de su postura repetidas veces. Esto suele pasar mais que nada entre Junio y Setiembre.

Marén, sí­ que hay alguien por ahi que se ddica a buscar sargos e incluso hace reportajes con esta finalidais, por ciert ya hace tiempo que no se deja ver. Que pasó con o mais grande pescador de llampugas do mundo, o rei do pareton? Pradillo estí s Viu? Un abrazo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dentones tambien se sacan desde costa, asi como las bacoretas, los bonitos, las llampugas... que en principio son peces "de barca".

Los esparidos a veces suelen atacar las muestras, hace tiempo me entró una herrera a una cuchara toby de abu garcia.

Saludos.

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...