Jump to content

mala suerte o no saber?


llobarroxxl

Posts Recomendados

:beer2: Hola buenas colegas de esto que es tan apasionante y a spining ni te cuento.

Me gustaria dierais vuestra opinion de lo que me pasa y asi empezar a pescar algun pez.

yo he sido pescador a spining de agua dulce pero ante las pocas especies que hay, los caprichos del bass, los desastres ecologicos permitidos y el poco tiempo que tengo para la pesca, me retiré y ahora voy mas a pescar al mar (costa dorada).

llevo casi que un año llendo a pescar los viernes, no todos, por la noche desde las nueve hasta las once mas o menos.

casi siempre a las playas de la pineda y salou esta ultima la considero un criadero de lubis, empeze a pescar con rapalitas sin resultado, me paso al raglu con bombeta y nada salvo algunas persecuciones mas bien de lisas curiosas, prove con las plumas con buldó y un desastre la primera metralleta que compro de talla pequeña y saco en el primer lance saco una lubinita de 10 cm. clavada por la boca y salida por el ojo y muere :pescando2:

Mirad con los bases es muy facil pescarlos cuando son minitalla pero lo que te hace disfrutar son los peces que te dan pelea, no los que te traes haciendo squí­ nautico, por lo que prefiero no pescar a pescar minitallas.

despues de las metralletas decido probar con los jigs de atrom de 25 y 35gr. y nada de nada, ahora de todo en artificiales y nada por eso que no se, si se me ha olvidado pescar :bienvenido: , el equipo no es adecuado, no trabajo correctamente el artificial no le dedici bastante tiempo etc...

Sin animo de dar el coñazo os explico un poco en que consiste uno de mis ratitos de pesca:

Mi caña es una renzo telescopica de 3mts. accion 50-100 y el carrate es un 2000 de grauvell de los buenecillos, los artificiales que tengo y mas uso son skitter pop en 12 y 7cm, tomibaru Jr 8cm. chico boca cb100, x-rap sxr-12, jigs atrom 25 y 35gr. y algun raglu medianito, comprendo que la caña no es la mas adecuada ya que no lanzo lejos y no percibo cuando el artificial esta nadando bien y con los poper un poco dificil de trabajar. la linea del 23 nilon. como pesco?

Llego a la playa aproximacion lenta y observacion, empiezo a trabajar con los jigs, luego los x-rap, tomibaru y por ultimo popers lentos y rapido unas veces recogida lineal rapida, lenta a tirones, dadoles mucha vida y jorobandome el brazo :baile: y cuando me canso pa casa con la porra.

Pues bueno señores con esto los animos se desvanecen y aqui en el foro leo que algunos tienen sus capturas y eso me anima y vuelvo a intentar. :love:

Mañana ire con el animo de recorrer algunas calas de entre hospitalet y vandellos igual me paso por el chorro. :barco:

A todos mil gracias por anticipado por vuestros consejos y por vuestros posts en los que uno parece que esta pescando sentado frente el monitor. :ok::030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, toda la información que necesitas esta en el foro. Serí­a absurdo repetirla. Usa el buscador.

Lo que si te digo es que tu equipo está muy descompensado. Una caña de acción 50-100, si la usas con nylón necesita un minimo de un 0,30 aunque yo le pondrí­a mejor un 0,35. Una caña fuerte necesita una lí­nea fuerte. Con una lí­nea muy fina...pues una caña más flojita (0,23 vendrí­a bien para una 10-30). Yo de todos modos, salvo situaciones muy concretas, no me gusta bajar del 0,30 en el mar; por que estas sacando pescado pequeño y te entra cuando menos te lo esperas un bicharraco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llobarroxxl saludos,el problema no deve ser tu manera de pescar,si no el sitio,como dices es un criadero de lubis pequeñas y es dificil sacar alguna por encima del kg,yo probaria entre la pineda y salou,en el faro,o campo de tiro en esas zonas las hay gordas y astutas.

un consejo al amanecer o al atardecer las mejores horas y menos peligro con los roqueros y ademas te puede dar alguna sorpresa de otra especie,por que en las playas que mencionas,solo hay lubis pequeñas.si no es que buscas algun hoyo en la playa,que los hay.

sobre como esploras la zona;yo personalmente enpezaria en superficie luego medias aguas y por ultimo el fondo.todo esto es solo mi punto de vista y mi poca experiencia,pues solo llevo un año y medio a fondo con el spinning.

sobre la caña y el carrete y demas te lo a esplicado a la perfeccion hunter

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueva paseantes, vinilos, todo ello de buena talla, no te preocupes que las lubis tienen buena boca, y pescar a la noche se reduce solo a algunas especies... prueva diferentes horas del dia en diferentes lugares, saca tus propias conclusiones ( si es necesario apuntalo ), lo mejor es quedar con alguien de la zona, mas divertido y menos peligroso. Y yo me compraria un equipito de 10-30 o 15-40, veras como asi no los sacas surfeando :cumple:.

Saludos

Aitor :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu consejo colega A.Rodriguez. que especies son mas de la noche?

ayer prové en otra zona mas rocosa y pedregosa desde hospitalet hasta vandellos 1, des de las 10.00 a las 18.00 y el pescao se veí­a a traves de las olas, el mar estaba un poco picado pero ideal con espuma cerca y un poco lejos.

el resultado dos persecuciones la primera de lo que parecia un llisa curiosa y grande, y la ultima de seguramente un oblada de palmo y medio que casi se come un tomibaru 10 cm. color azul. ademas de perder mi otro tomibaru de cabeza roja, y dos jigs de 75 y 25gr. pero bueno me quedo con las dos persecuciones que me hicieron subir la adrenalina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu consejo colega A.Rodriguez. que especies son mas de la noche?

ayer prové en otra zona mas rocosa y pedregosa desde hospitalet hasta vandellos 1, des de las 10.00 a las 18.00 y el pescao se veí­a a traves de las olas, el mar estaba un poco picado pero ideal con espuma cerca y un poco lejos.

el resultado dos persecuciones la primera de lo que parecia un llisa curiosa y grande, y la ultima de seguramente un oblada de palmo y medio que casi se come un tomibaru 10 cm. color azul. ademas de perder mi otro tomibaru de cabeza roja, y dos jigs de 75 y 25gr. pero bueno me quedo con las dos persecuciones que me hicieron subir la adrenalina. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...