Jump to content

Bait clip


ticochaino

Posts Recomendados

Hola compañeros. La otra semana, pescando con el compañero Power, vi que el utilizaba el Bait Clip, cosa que todavia no he utilizado nunca, pero despues de ver los que montaba el (eran de compra), se me ocurrio que me los podia fabricar yo y este es el resultado:

baitclipko8.th.jpg

Ahora vienen mis dudas:

- ¿Hay que dejar las lineas tanto de la cola de rata, como la de la cameta a tope de tensadas?.

- ¿Se desenganchara seguro al chocar con el agua o se quedara enganchado?, Teoricamente cuando lo saque del agua vere si se ha desenganchado, pero a lo mejor se ha desenganchado por el camino de recogida y no al chocar con el agua.

- ¿Realmente afecta en una ganacia de metros e integridad del cebo?, ¿o por el contrario la ganacia es minima?.

Espero que me podais aclarar todas estas dudas. La semana que viene lo voy a poner en práctica. Ya os contare los resultados.

Gracias a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es que cuando pescas con bait clips, la certeza de que estas pescando no la tienes nunca, pero cuando pescas sin ellos tambien, por que liarse se puede liar siempre, ahora, si pones baitclip hay al menos un 0,01 mas de probabilidades de que no se este pescando.

La cameta tiene que ser ligeramente mas corta que el bajo o trozo de la cola de rata para que quede tensado.

Para poder lanzar sin que te rompa la cameta ni se desenganche por el efecto de la elasticidad del bajo tienes que meterle un muelle compensador o un trozo de tubito de silicona o cualquier otra cosa que compense la elasticidad del bajo. Otra opcion es usar fireline que carece de elasticidad y asi te evitas el muelle o lo que pongas.

El bait clip que pones yo tb me lo hago casero, pero ten cuidado si pescas con monofilamento por que si no le das unas cuantas vueltas por encima del baitclip con hilo y le haces un nudo tope se te va a correr por la linea y siempre se soltara, no resultando efectivo.

Yo con todos los montajes que he probado lanzando a otg suelen desenganchare bastante al arrastrar el plomo por la arena, pero todavia estoy en proceso de pruebas, por lo que creo que al final llegare a una solucion mas efectiva. El montaje con plomo breakaway y snood release dicen que es muy efectivo pero no te puedo decir nada de el personalmente pues no lo he probado.

En el tema de los bait clips hay mucho que tocar y se pueden experimentar muchas cosas.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como muy bien ha dicho Hander en este tema hay mucho que tocar, pero yo voy a dar mi opinion.

El bait clip para que se le pueda sacar todo su buen resultado tiene que ser con trenzado un snood release y un plomo que tu mismo le puedas meter un enganchacebos, tampoco hace falta que sea el breakaway, con esta convenacion seguro que llega al agua sin engancharse y el 99% de posibilidades de que se suelte y que llegue el cebo entero.

Otra manera es hacerlo con momofilamento normal y un bait clip arriba, pero de esta forma lo unico que ganas es que la gameta no vaya por el suelo o que si pescas desde roca no se te enganche y estar todo el rato pendiente de ella, pero el cebo va muy pocos metros enganchado en el bait clip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me aclaro. Lo que vi el otro dia en tu montaje Power, ponias el bait clip en la cola de rata y ademas este se podia correr por la cola de rata, el cual enganchabas el anzuelo y lo tensabas, ¿es así­?. Por lo que acabo de entender segun tu este tiende a soltarse poco despues de salir disaparado, o sea solo sirve para lances en la roca, puesto que no te cuelga el anzuelo y no se enganchara en ningun sitio.

En lo que me dices tu Hander, lo tengo mas o menos claro. A diferencia de Power, tu haces un nudo tope en la cola de rata, para que el Bait Clip no se corra y con ello no se desenganche el anzuelo antes de llegar a su destino.

Otra opcion que me comentas es usar fireline. Esto si no me equivoco son una marca de colas de rata, ¿es asi?. Yo de momento uso unas de Can Barti que valen 1€ y no me dan problemas, pero no se si son o no elasticas.

En cuanto a lo del plomo breakaway, ¿es ese que lleva una cavidad dentro para alojar en anzuelo con el cebo?. Es que todavia no controlo mucho.

En lo referente al snood release, ¿que es esto?, y usar trenzado, ¿para que?

Gracias a todos por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver le fireline es una marca de hilo trenzado, el snood release es una especie de tubito que hace la funcion de bait clip y encuanto al polmo breakaway no es el transportador es otro tipo de plomo con una caracasa de plastico y un bait clip incorporado.

Pero si tu quieres el proximo dia que podamos coincidir te enseño el material por el que preguntas y alguna de la variedades de montages que se pueden hacer.

un saludo.

pd. y por lo que comenta hander de hacerle un tope al bait clip, por las pruebas que yo he hecho en algunas ocasiones no se suelta, por lo menos ami me ha pasado.Claro esta hablando de montages con monofilamento y no con trenzado.

Editado por power
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata de hacerle un tope, se trata de hacer el nudo tope sobre el termoretractil del bait clip para que apriete la linea y no se escurra.. Posiblemente funcione tb haciendole el nudo debajo o arriba segun el caso.

Ticochaino, mirate estos articulos publicados por el compañero el isla en el foro que administra, sencillamente espectaculares.

snood release

muelles

bait clips

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...