Jump to content

¿Existe la caña "todo terreno"?


Mustutxurru

Posts Recomendados

Qué opinaí­s ¿Existen o no?

¿qué caracterí­sticas deberí­a cumplir, para vosotros, una caña "todo terreno?

1.- acción

2.- longitud

3.- peso que puede lanzar (mal llamado acción)

4.- longitud de la empuñadura.

5.- cm. desde el talón hasta el brazo del carrete, colocado ya en el portacarrete.

6.- número de anillas

7.- de qué tipo (monopata,etc... y Fuji Sic, Sic a secas, etc..)

8.- primera anilla estará a ........... cm del carrete

9.- qué tipo de empuñadura (corcho, eva, etc...)

10.- número de tramos

11.- desde dónde la utilizarí­ais (barca o desde costa)

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mustu :ph34r:

Serí­a un poco dificil encontrar una caña todo terreno dadas las caracteristicas de cada pez y los pesos de los señuelos más que nada. Está claro que con un una caña que pueda lanzar hasta cien gramos podrí­amos sacar cualkier pez, bueno realmente esto depende del carrete que usemos...

Aquí­ en el mediterráneo marcarí­a la diferencia el palometón, serí­a facil decantarse por un equipo pesado, pero no podrí­amos lanzar debidamente señuelos ligeros y no disfrutarí­amos los peces pequeños o medianos, pero dejando aparate al palometón y los señuelos adecuados para él... mi caña todo terreno (para peces de hasta 10 kilos) serí­a la siguiente:

1- acción de punta

2- 10 pies ó 3,05 metros

3- 20 - 50 gr

4- 65 cm aprox.

5- 50 cm

6- 6 anillas

7- la 1ª de doble pata y de diametro grande, el resto monopata, y todas ellas de la mejor calidad posible (SIC es la mejor no?)

8- a 65 cm del carrete

9- empuñadura de EVA (no he probado el corcho)

10- 2 tramos

11- desde costa (cuando me compre el barco me compraré otra cañita de spinning)

Más o menos esta serí­a mi caña todo terreno, muy parecida a la que tengo cambiando algunas cosillas.

Para los palometones cambiarí­a el peso que puede lanzar, y quizá la longuitud, haciendola un poco más larga para ganar distancia de lance, aunque tendrí­a que pensarlo.

Un saludoooooo :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué opinaí­s ¿Existen o no?

¿qué caracterí­sticas deberí­a cumplir, para vosotros, una caña "todo terreno?

1.- acción

2.- longitud

3.- peso que puede lanzar (mal llamado acción)

4.- longitud de la empuñadura.

5.- cm. desde el talón hasta el brazo del carrete, colocado ya en el portacarrete.

6.- número de anillas

7.- de qué tipo (monopata,etc... y Fuji Sic, Sic a secas, etc..)

8.- primera anilla estará a ........... cm del carrete

9.- qué tipo de empuñadura (corcho, eva, etc...)

10.- número de tramos

11.- desde dónde la utilizarí­ais (barca o desde costa)

Gracias por vuestras respuestas

Yo en mi caso, he tenido ya 3 cañas y me quedo con la que actualmente tengo, la Shimano tecniun diaflas, 3.60 m, yo pesco desde espigon y esos centimentros de mas ya me ha salvado mas de un señuelo.

Es una caña dura y al mismo tiempo flexible, aguanta señuelos de bastante peso a distancias muy grandes.

Es mi opinión, espero que os sea de utilidad, en cualquier caso antes de comprar cualquier caña, si puede ser probarla. Saludos y buena pesca :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensando en el tema de cambiar de caña... y dejando a Shimano a parte... cual es la oferta de cañas de spinning existente en españa?

No creo que haya mucho donde escoger... este verano quiero cambiar mi cañita y tengo que ir pensandolo...

Un saludooo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_alex

Jurela´s pasate por la tienda de armeria quinter en sollana tu que lo tienes al lado :beer: si quieres cambiar de caña aparte de shimano les puedes pedir que te traigan st croix, sert,gloomis... o si no en paco revert aunque te clavarán mas pasta aqui.

saludos :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia vi en una tienda on-line yankee unas DAIWA de spinning que tenian muy buena pinta, concretamente la serie DAIWA sealine-x series surf rods y la que me gustó fué la SL-XS 1002 MHRS 10´ (3.05 m), creo que no venia la acción y la potencia de lance no recuerdo si era de 2 a 4 onzas o algo así­, a ver si la busco de nuevo, creo que el link esta en la pagina de caranx...

Alguien sabe si estas cañas están disponibles en España, o si se podrian pedir sin problemas en alguna tienda?

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿dónde pescas Traper? Si la Antares la quieres para el Cantábrico o la parte Atlántica española, esa longitud te vendrí­a bien. Pero si la quieres para pescar en el Mediterraneo, yo pensarí­a en una más corta, como 2,70m. Te resultará más manejable, te cansarás menos, tus lances serán más certeros y te será más facil accionar los señuelos. Por el contrario, perderás un poco de distancia de lance, pero nada, inapreciable.

En cuanto a calidad señalar que se trata de una señora caña. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesco en el mediterraneo, como jurela´s killer.

La caña de 2.70 pienso que se me quedará corta por una parte a la hora de pescar en escolleras y recuperar el artificial pienso que enrocaré con facilidad o que no podré pescar con mar fuerte.

Por otra parte tengo miedo a no poder lanzar a una distancia minima en la que pueda manejar el artificial. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Hola Pescaillo.

No he tenido nunca esa marca, pero por lo que he visto tienen buena pinta.

Por la potencia de lance debe ser una caña polivalente... has probado a lanzar 100 gr? Muchas veces los fabricantes mienten un poco en la potencia de lance, sobre todo en el valor más alto...

A que especies le tiras con esa caña?

Un saludooooo :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

:beer: Tengo pensado adquirir proximamente dos nuevas cañas de spinning. La Technium potencia 20.50 gr y la Beast Master 50-100 gr, ambas en tres metros. Montaré en las dos el Stradic 6000, en la Technium pondre una bobina con monofilamento de 0.25 mm y un terminal de 0.30, y en la beast master multifilamento de 0.20 mm y terminal de 0.45 mm. Que opinion teneis de este par de equipillos de spinning?? :beer:

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo creo que son buenos equipos, yo voy a comprar ahora una Technimun la 270MH

de 15 a 40 gr. para pescar desde embarcacion.

Los carretes no tienen desperdicio lo unico la Beast Master en algun foro he leido

que se salen mucho los tramos al lanzar tienes que estar pendiente de ir apretando.

Por la accion que das supongo que seran la Technium 300 y BM 300 o 330, yo desde costa las prefiero por encima de los 3 mts.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Ya tengo la Technium 270 MH me ha costado 113,54 eu ahora solo me falta el carrrrrrreeeeeettttteeeeee. a ver si me espabilo y me hago con el pronto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guuuuaaaauuuuu Traper una buena caña, lo que pasa que me llevo una Antares en la embarcacion y en dos salidas me caerian unas lagrimas como puños.

A bordo siempre se llevan algun golpe que otro, se mojan, el salitre.

Para pescar de tierra tengo una Dream Tackle 3,15 15-40gr, en la barca siempre he pescado con 2,40, pero con lo que corren los bancos este año hay veces que me quedo corto y he pensado que a lo mejor con estos 30cm mas los cojo todos :beer:

No he tenido nunca una Antares, pero siempre me he preguntado

con tantas anillas ¿no frena la salida del hilo por friccion?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habí­a oido el problema de salirse los tramos al lanzar en la Exage S.T.C. pero no en la Beast Master :bienvenido: , de todas forman Shimano suele cambiar a sus dueños las cañas que sufren de este problema...

La Antares es una pasada, pero demasiado cara, tendré que conformarme con la Technium :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

b :whistle: Por cierto Jan, con que están cayendo los bonitos y las melvas? Cuenta cuenta! :beer2:

Pillate el Stradic 6000 que es una pasada, yo conseguí­ uno en el foro de compra-venta de esta página, héchale un vistazo... me costó 140 € nuevo. Me lo mandaron desde Canarias.

Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Con las cucharillas que colgue en la discursion "Palometas" y con buldo transparente de los que se llenan de agua.

Cucharilla nº2, 50 cm bajo de linea 0,50 nylon, el nudo a la cucharilla rapala o cualquiera con que deje vaga, si lo atas directo al ser tan grueso el nylon no nada bien, buldo con un refuerzo de alambre que va a los dos agujeros de enganche de los clips a la boya, para que en caso de rotura de la boya las dos lineas permanezcan unidas, y anedraline 0,22 en el carrete.

Con la boya le vas dando tironcitos y haciendo salpicar el agua, esto les atrae y cuando ven la cucharilla se vuelven locos, ademas con solo 50cm de bajo creo que la cucharilla debe nadar sobre 20-30cm bajo el agua y como tienes de referencia la boya ves los ataques.

Me parece que en una discursion de pesca en embarcacion hablabais de que teniais los bancos de atun y no entraban a ninguna muestra, cuando los teneis asi no lo habeis probado a spinning.

Todavia no tengo el stradic pero me parece que gracias a vuestra ayuda lo tendre pronto hoy en una tienda me han pedido 254eu, ire mirando en el foro compra-venta por 140eu firmo ya los papeles.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...