Jump to content

hilos de pesca


escorpora

Posts Recomendados

buenas , la cosa viene de que ayer por la tarde estuvimos lanzando con un puente del 50 con un hilo del decatlon que cuesta 6 euros 1000 metros, no voy a decirque este hilo sea mejor que otros pero mirando la resistencia, ponia 15 kilos , no rompimos ni una sola vez, tambien esta claro que no somos lanzadores experimentados , y que a lo mejor en otras manos que le dieran mas fuerte se partiria , pero para dejar con un 30 el plomo a 160 m no le vi ningun problema, ademas yo usaba el escorpio del 50 para hacerme los puentes y el nudo del puente me queda mas gordo que con este notando al lanzar como rozaba con las anillas cosa que con este no sucede ¿sera que el escorpio no es un 50? ¿creeis que en lo que es la relacion precio calidad algunas marcas nos la estan pegando?,

no estoy recomendando este hilo a nadie, no vaya a ser que a otro no le salga igual , pero para practicar el lance y para pescar despues de lo visto ayer tarde no creo que haga falta pagar el gusto y las ganas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compre una caña hace 15 dias, ayer el carrete y ya pues el hilo marca mitchell del 22, para pasar el invierno practicando, lo cogi por el precio ya que solo son 6 eur. x 200 mts pues bien coloco el relleno en el carrete (un 35) empiezo a hacer el nudo para empalmar y rotura estirando con la mano, una y otra y otra y otra, al final lo guardo con el ticket y mañana les dire con mucha educacion que se lo metan por el ...., practicare este invierno con un 30 0 35 para hacerme con la caña y carrete y cuando empieze lo bueno ya veremos que hilo compro, cuidadin con los hilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te voy a decir que algunas marcas nos hagan pagar precisamente eso,la marca,pero duros a cuatro pelas no los da nadie.Para cosas normalitas sin excesos no encontraras mucha diferencia,pero cuando vayas buscando limites y seguridad en otras cosas si que la calidad marca la diferencia.

Saludos y buena :beer::o:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xiquets !!

Una cosilla,

Alguien a probado un hilo de la casa Leoni , mas concretamente el modelo CARRERA en diametro fino (0,16-0,18) ??

El otro dia me coji una bobinilla del 0,16 ya que tiene un precio cachondon y hombre ... solo lo utilize ayer y no se puede decir nada, pero no me parecio malote del to !!

Que tal este hilo con un poco de tralla encima ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo despues de muchos euros gastados me he decantado por comprar el hilo en decatlonos os esplico . antes e gastaba unos 8 o 10 euros en 200 metros del 16 mas la cola de rata mas el plomo mas el anzuelomas el bajo, cada vez que rompia unos 13 o 14 euros a tomar por ...... si tenias un mal dia o la corriente o porqueria en la playa pues nada 30 0 40 euros menos sin contar cebo , gasolina , peages , etc. como dicen aqui en cataluña pescador de caña gasta mes que guanya y no podia ser a si que empece a compar hilo del decathlon unas bobinas de 250 metros a 0.95 euros la bobina me direis que no aguanta y no vale nada pues yo lo utilizo 3 o 4 veces y luego lo cambio y la verdad que a mi no me va mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul en diametros finos no lo he usado pero pero llevo dos años usando un 30 y no me va mal, pero claro es un 30 al ser de diametro alto no se nota tanto si su calidad es mala o buena.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escorpora,

el Geologic del Decathlon segun tests realizados por la EFTTA (en 0.40) es de los que menos "engaña" con respecto a grosor y resistencia a la tracción. En cambio otras marcas de "reconocido" prestigio no pasaban el test ni de largo. Hace tiempo se habló de este tema en un post del que te dejo el enlace para que saques tus conclusiones:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=0entry144035

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontre en una armeria de por aqui un hilo que se llama LEONI y el modelo es el CARRERA y me costaba 9 euros 1000 metros. Llevo usadas mas de 4 bobinas de 1000 metros y os puedo asegurar que es lo mejor que he visto hasta ahora relacion calidad precio. Ahora, el guiahilos debe funcionarte como dios manda, si por lo que sea no va fino, con un hilo del 16 lo llevas claro.
Yo estoy utilizando desde hace algun tiempo, un hilo del que nadie habla pero que por lo que lo he usado lo recomiendo a grito pelao. Es un hilo de la casa Leoni, marca Carrera en diametro 0,16 mm. Me cuesta 9 euros la bobina de 1000 m. y para mi es perfecto. Poco elastico, solo lo justo, resistencia impresionante, mas de la que marca en bobina y resistencia en los nudos tremenda. (Con este hilo he enganchado unas 3 o 4 veces montones de mier... con algas, hilos etc que pesarian 5 o 6 kilos y los he sacado tirando a romper creyendo que ni de coña saldrian).
Linea: 0,16 de leoni, modelo carrera (Mal calibrado pero buen hilo) y tambien uno de ocaña de color dorado (me costo 12 euros 4800 m.).

Raulete, con el tiempo que llevo haciendole propaganda.....jajajajaj (parezco un comercial de la casa leoni)

Un saludo crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy detras de encontrar el carboline de la casa leoni q me han comemtado q se vende en bobinas de 3000 metros y no es muy malo del to y bastante barato, eso si, q es negro, pero como de noche todos los gatos son pardos?esta tarde voy, q me hace falta sin mas remedio llenar un par de bobinas de hilo fino para pescar mañana, barbatim, ya te comentare algo si lo he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el mundo, ojo, en todo el mundo solo hay 3o 4 fabricantes de hilos, para la pesca y para otras muchas cosas, ninguno es una marca de material de pesca

que cada cual saque sus propias conclusiones

por su puesto cada fabricante tendra una gama de calidades, colores, diametros ect... y un almacen de etiquetas de varias casas comerciales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo gastando el diamond de trabucco , igual el : 16 que el 18 ,

este hilo es " MARAVILLOSO " . no lo aprovado nadie . he leido que comprais hilo por 6€ -- 200mt. no se que tets de resistencia tienen , esto hay que decirlo . el trabucco estamos hablando del hilo del

dimetro 16 -- 4.200kg . y del 18 -- 5.300kg. las bobinas son de 1.000mt . no se encarece.es un hilo excepcional , soporta bastabien el tiempo de recambio, y porsupuesto tienes seguridad a la hora de la pesquera , con esos kg. de resistencia .

este es el hilo que gasto de linea madre . si algien lo ha usado o lo conoce , tiene la misma opinión .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien he oido por hay lo que solo existen 3 o 4 fabricas en todo el mundo así­ que no serí­a de extrañar que el hilo geologic fuese un shimano o un nou cast.

Voy ha hacer una comparativa hilo EVIA:

Precio: 6 o 7 euros 100 metros.

Resistencia: 20,400 kg

Resultado: mas de 5 o 6 bajos rotos al lanzar a la media vuelta (un bajo en especial al romperse casi le pega el plomo a un compañero)

Hilo TUBERTINI GORILLA:

Precio: sobre los 20 euros. 150 m

Resistencia:40,200 kg

Resultado: pues practicamente irrompible.

Conclusión despues de ver como un plomo casi li pega a un compañero y le perfore una pierna un brazo o la cabeza. Prefireo gastarme unos euros más para un hilo que me puede durar 1 año ya que solo lo utilizo para hacer bajos de linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy detras de encontrar el carboline de la casa leoni q me han comemtado q se vende en bobinas de 3000 metros y no es muy malo del to y bastante barato, eso si, q es negro, pero como de noche todos los gatos son pardos?esta tarde voy, q me hace falta sin mas remedio llenar un par de bobinas de hilo fino para pescar mañana, barbatim, ya te comentare algo si lo he visto.

Yo he usado ese hilo y aunque el primere dia parece maravilloso, se deteriora enseguida. No te lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien he oido por hay lo que solo existen 3 o 4 fabricas en todo el mundo así­ que no serí­a de extrañar que el hilo geologic fuese un shimano o un nou cast.

Voy ha hacer una comparativa hilo EVIA:

Precio: 6 o 7 euros 100 metros.

Resistencia: 20,400 kg

Resultado: mas de 5 o 6 bajos rotos al lanzar a la media vuelta (un bajo en especial al romperse casi le pega el plomo a un compañero)

Hilo TUBERTINI GORILLA:

Precio: sobre los 20 euros. 150 m

Resistencia:40,200 kg

Resultado: pues practicamente irrompible.

Conclusión despues de ver como un plomo casi li pega a un compañero y le perfore una pierna un brazo o la cabeza. Prefireo gastarme unos euros más para un hilo que me puede durar 1 año ya que solo lo utilizo para hacer bajos de linea.

Simo, un hilo de 20 kilos teoricos para bajo de linea o puente es mas bien cortito si lanzas empleando algun estilo tecnico, por eso rompes ese hilo y no rompes el gorila de 40kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos 40 Kg los ofrece un 0.50? Sinceramente no creo que aguante tanto, aunque seguramente si lo suficiente para no partir lanzando OTG.

Yo en el tema hilos lo tengo claro, para bajos de linea y empatillar si empleo hilos buenos. Pero como linea madre me conformo con menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CLAU yo tengo en un carrete el trabucco diamant del 16mm y es fuerte de cojo..es.

yo lo que le he notado es la poca elasticidad que tiene comparandolo con otros que probe,el falcon o el frendeel.

lo que pasa es que no lo tienen en mi tienda.a como lo compras y donde?

buena pesca.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...