Jump to content

Posts Recomendados

  • Respuestas 336
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

aquí os dejo un par de fotos compañeros

37st1.jpg

dsc03066ub7.jpg

juanma

La herrera debe tener una talla igual o superior a 20 cm. Pero si a alguien le parecieron pequeñas las herreras que me decis de estas que se ven en las dos fotos. Si la salpa peso sobre el medio kg, ¿que pesos tienen las herrerillas y roncadorcillos que se ven? ¿Y el pulpo? El pulpo debe tener un peso mínimo de un kg.

Cuando vamos de pesca y no sacamos piezas que superen la mínima, pues te vas a casa sin pescado. No pasa nada, todos hacemos porras.

Juanma, si no devuelves esos pececillos al agua luego no te quejes si no entra pescado grande o si no hay nada.

¿Que aliciente tiene sacar un pececillo minusculo con una caña que te permitiria trabajar piezas de 30 kg?

La verdad que no lo se.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, además fijate en el agujero de la pica, eso es minusculoo y los peces apenas son más grandes que eso. Juanma si quieres quedarte esos peces para comer pues vale, no estan en a talla pero vamos ya eres mayor para saber lo que haces pero por lo menos no los pongas en el foro que a muchos les hierve la sangre.

Editado por Ronal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La herrera debe tener una talla igual o superior a 20 cm. Pero si a alguien le parecieron pequeñas las herreras que me decis de estas que se ven en las dos fotos. Si la salpa peso sobre el medio kg, ¿que pesos tienen las herrerillas y roncadorcillos que se ven? ¿Y el pulpo? El pulpo debe tener un peso mínimo de un kg.

Cuando vamos de pesca y no sacamos piezas que superen la mínima, pues te vas a casa sin pescado. No pasa nada, todos hacemos porras.

Juanma, si no devuelves esos pececillos al agua luego no te quejes si no entra pescado grande o si no hay nada.

¿Que aliciente tiene sacar un pececillo minusculo con una caña que te permitiria trabajar piezas de 30 kg?

La verdad que no lo se.

hunter no te lo tomes a mal pero te voy a poner al dia en cuanto a tallas , la herrera 12 cm , y el pulpo ni un kilo ni medio , esta totalmente prohibido de pescar para tu informacion.pa que lo sepas por si acaso pescas uno de mas de kilo y te lo llebas , si te pillan que no sea por falta de informacion.

lo que tu hagas con los pescados alla tu pero deja a los demas que sean ellos quien decida ,ademas todos tienen la medida y muchos ya salen muertos , de eso doy fe yo . tu no eres nadie para juzgar a nadie , sin saver de lo que hablas , primero informate, ah por cierto el agujero del desague lo conzco perfectamente y es tipo industrial eso va tambien para ronal .

Exacto, además fijate en el agujero de la pica, eso es minusculoo y los peces apenas son más grandes que eso. Juanma si quieres quedarte esos peces para comer pues vale, no estan en a talla pero vamos ya eres mayor para saber lo que haces pero por lo menos no los pongas en el foro que a muchos les hierve la sangre.

ronal si te hierve la sangre , echate agua fria , dicen que va bien .

mañana te vas a cualquier lonja y ves la cantidad de minitallas que no dan la talla , y lo denuncias al seprona . eso si seria un buen acto para los pescadores y no eches pestes sobre nadie sin conocerlo, que ya somos mayorcitos.por lo menos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no Paco. Estas totalmente desfasado en cuanto a tallas mínimas, eso de los 12 cm hace años que quedó atras.

Se publicó el Reglamento 1967/2006, del Consejo, de 21 de diciembre de 2006, relativo a las medidas de gestión para la explotación sostenible del Mar Mediterráneo. Te pongo el enlace para que no te marees buscandolo: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/e...0es00110085.pdf

Consultalo y luego nos cuentas cual es la talla de la herrera.

El pulpo esta prohíbido pescarlo recreativamente en Andalucía. Pero hay comunidades autonomas donde esta permitida su pesca y el peso mínimo es de 1 kg.

Te sugiero que te informes bien antes de suponer a los demás unos ignorantes.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no Paco. Estas totalmente desfasado en cuanto a tallas mínimas, eso de los 12 cm hace años que quedó atras.

Se publicó el Reglamento 1967/2006, del Consejo, de 21 de diciembre de 2006, relativo a las medidas de gestión para la explotación sostenible del Mar Mediterráneo. Te pongo el enlace para que no te marees buscandolo: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/e...0es00110085.pdf

Consultalo y luego nos cuentas cual es la talla de la herrera.

El pulpo esta prohíbido pescarlo recreativamente en Andalucía. Pero hay comunidades autonomas donde esta permitida su pesca y el peso mínimo es de 1 kg.

Te sugiero que te informes bien antes de suponer a los demás unos ignorantes.

mira las tallas las legislan lan comunidades , y en la comunidad valencian nuestras medidas son estas , para que no creas que los demas somos ignorantes y sabemos d elo que hablamos.

Tallaje de Especies Marítimas en la Comunidad Valenciana

Según el R.D. 1615/2005 del M.A.P.A, ampliando en 1 cm. las 3 especies marcadas con (*)

que pasan a 12 cm. Y ello, salvo modificaciones posteriores por parte de la Administración

AGUJA AGULLA 25

ATUN TONYINA Prohibído

BOGA BOGA 12 *

BRECA - PAGEL PAGELL 12

CABALLA VERAT 18

CAPELLAN/FANECA MOLLERA 12 *

CHERNA DOT 45

DORADA ORADA 20

ESTORNINO JUREL AZUL 18

GALLO BRUIXES 15

JUREL SORELL 12

LENGUADO LENGUADO 20

LUBINA LLOBARRO 23

MERLUZA LLUC 20

MERO NERO O ANFOS 45

MUGIL - LISA LLISA 16

PALOMETA/CASTAÑETA NEGRA CASTANYOLA 16

PARGO PAGRE 18

RAPE RAP 30

SALEMA SALPA 15

SALMONETE MOLL 12 *

SARGO 15

Para los peces que no consten en esta lista, se aplicará también el mínimo de 12 cm.

estas medidas son las oficiales en un campeonato de españa realizado recientemente aqui en guardamar -alicante, no creo que toda una federacion ponga unas normas diferentes a las legales.y estas medidas son las que valen para todos las competiciones oficiales.

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Juan, sigues equivocado. El Reglamento de la Unión Europea es posterior al RD que me pones, y es obligatorio en todos sus elementos para todos los estados miembros de la Unión. Vamos que el reglamento hay que cumplirlo. Las comunidades autonomas pueden sacar sus normas sobre pesca recreativa, pero seguimos con que el reglamento hay que cumplirlo. Entonces lo que si sería factible es que la comunidad autonoma saqué una norma que sea aun más restrictiva que el regalmento comunitario.

Leete poco a poco el reglamento y te daras cuenta que es cierto lo que te digo.

Si esas medidas son las que se han usado en un campeonato pues la federación está en un error. No se han enterado de las nuevas normas.

Pongo aqui algunas citas del reglamento:

Artículo 32

Entrada en vigor

El presente Reglamento entrará en vigor a los treinta días de su publicación en el Diario Oficial de

la Unión Europea.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada

Estado miembro.

Hecho en Bruselas, el 21 de diciembre de 2006.

Por el Consejo

El Presidente

J.

Tallas mínimas de los organismos marinos

NOMBRE CIENTÍFICO DENOMINACIÓN

COMÚN

Talla mínima

1. Peces

Dicentrarchus labrax Lubina 25 cm

Diplodus annularis Raspallón 12 cm

Diplodus puntazzo Sargo picudo 18 cm

Diplodus sargus Sargo marroquí 23 cm

Diplodus vulgaris Sargo mojarra 18 cm

Engraulis encrasicolus* Anchoa europea 9 cm

Epinephelus spp. Mero 45 cm

Lithognathus mormyrus Herrero 20 cm

Merluccius merluccius*** Merluza europea 20 cm

Mullus spp. Salmonete 11 cm

Pagellus acarne Aligote 17 cm

Pagellus bogaraveo Besugo 33 cm

Pagellus erythrinus Breca 15 cm

Pagrus pagrus Pargo 18 cm

Polyprion americanus Cherna 45 cm

Sardina pilchardus** Sardina 11 cm

Scomber spp. Estornino 18 cm

Solea vulgaris Lenguado común 20 cm

Sparus aurata Dorada 20 cm

Trachurus spp. Jurel 15 cm

L 409/74 ES Diario Oficial de la Unión Europea 30.12.2006

NOMBRE CIENTÍFICO DENOMINACIÓN

COMÚN

Talla mínima

2. Crustáceos

Homarus gammarus Bogavante 300 mm TL

105 mm CL

Nephrops norvegicus Cigala 20 mm CL

70 mm TL

Palinuridae Langostas 90 mm CL

Parapenaeus longirostris Camarón de altura 20 mm CL

3. Moluscos bivalvos

Pecten jacobeus Venera 10 cm

Venerupis spp. Almejas 25 mm

Venus spp. Chirlas 25 mm

LT =

Te doy la oportunidad de que investigues un poco, y veas si es o no es cierto lo que digo. Puedes hacer eso o seguir pensando que son 12 cm la talla mínima de la herrera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 - 9 . 08 sabado.

buenas compañeros,gracias por la información dada en post anteriores, nueva salida de pesca,que no es lo mismo que salido, que lo estoy un rato, jejejejejeje.siento deciros que no puedo poner la foto de la pesquera que realice debido a que al despertar me he encontrado con que el congrio el par de bogas la araña algún besugo que otro también alguna oblada y una anguililla tipo cordonera zapatilla toda larga y no mas gorda que mi................, jejejeje,dedo meñique,no he encontrado a ninguna de estas piezas por casa,imagino estén de camino casa de mi suegra ,me parto,jejeje,la comida y la noche de pesca al lado de los compañeros de la sociedad jonense todo una pasada.

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no os peleeis por las tallas minimas ombre, que las tallas minimas son una verguenza, ¿que es eso de un sargo de 18 cm o una dorada de 20 ? ademas la discusion sobre las piezas no creo que sea por temas legales si no por la ''etica del pescador''

saludos

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no os peleeis por las tallas minimas ombre, que las tallas minimas son una verguenza, ¿que es eso de un sargo de 18 cm o una dorada de 20 ? ademas la discusion sobre las piezas no creo que sea por temas legales si no por la ''etica del pescador''

saludos

:cumple::cumple::cumple:

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el juanma es un tio grande , y lo tiene todo grande :cumple: si todo hasta el agujero de la pica jeje...... y lo contenta que se pone la mujer cuando le lleva pescado , hay que justificar las salidas si quieres volver a salir otro dia , que teneis mucha suerte los solteros jeje.....

juanma makina imagino que lo pasariais bien con los del club de jonense , y la cuesta que ? llegasteis como la playa "muertos" ? jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nico nada mas que tienes que fijarte la marca que me quedo en los hombros de la mochila que nada mas bajar tube que quitarme la camiseta del quemado que tenia,mira Miguel el tío,como si nada,bueno la subida ya no te digo na jejejeje,casi palmo.

cimg0336cl7.jpg

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanma se ve muy buena persona ,espero que no te alla sentado mal el comentario que puse de las herreras

saludos

Es verdad juanma se ve buena persona, pero lo que le deciamos tampoco lo deciamos para hacerle daño sino para que si lo ve adecuado rectifique, ahora me siento mal :unsure::no:

Perdoname juanmaa :):bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanma se ve muy buena persona ,espero que no te alla sentado mal el comentario que puse de las herreras

saludos

e javi, en ningún momento pienses que me tomo a mal los comentarios editados personalmente por ti ni de los demás compañeros ya que en verdad se pueden entender de manera diferente a la que nos queremos expresar.yo puedo sacar conclusiones 100% de las personas que he llegado a conocer personalmente.y decir que actualmente a las que he llegado a conocer gracias al foro chapo.

un saludo :)

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no os peleeis por las tallas minimas ombre, que las tallas minimas son una verguenza, ¿que es eso de un sargo de 18 cm o una dorada de 20 ? ademas la discusion sobre las piezas no creo que sea por temas legales si no por la ''etica del pescador''

saludos

esto no es pelearse javi , esto es discrepar , yo simplemente digo que las normas que seguimos aqui en los concursos son las normas de la federacion española de pesca , las medidas nos las marcan ellos , y las medidas son las que he puesto en el listado de mi intervencion anterior . simplemente eso .

y esas medidas son las que se toman en las competiones de la federacion aqui en la comunidad valenciana , como dije antes segun que comunidades varian las medidas , por ejemplo en mallorca , si que es verdad que la herrera o mabre como le llamamos aqui, si que son 20 cm. otras no las se.y aqui en nuestra comunidad si que esta totalmente prohibida la pesca de cefalopodos, en las demas comunidades la verdad es que no lo se, pero por norma general esta prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo único que os digo que mi mujer cada ves que vengo de concurso se alegra cuando le llevo la morralla por que buen caldero de pecado que sale y se ahorra ir la pescaderia a compra morralla y es lo que hay cada uno hace lo que puede y sobre juanma os lo puedo asegurar que es un tío grande con un corazon que no le cabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad juanma se ve buena persona, pero lo que le deciamos tampoco lo deciamos para hacerle daño sino para que si lo ve adecuado rectifique, ahora me siento mal :052::047:

Perdoname juanmaa :whistle::052:

juanma no es que s evea buena persona es que lo es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sábado 4 de octubre de 2008.

cebo tita(canuto) y cuco

horario de 18 a 3 de la madrugada

cameta única,anzuelo del 0.1 para la tita y 1 para el cuco

10007lz2.jpg

podéis imaginar como vienen estos pescados con tal anzuelo tragado

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...