Jump to content

Cucharillas


robalodeSanJose

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola de nuevo a todos..

Me interesa escucharos atentamente sobre vuestra avezada experiencia con el exito o no de las cucharillas, no solamente en lo relativo a las lubis..

Yo apenas las habí­a utilizado y seguí­a con mis progresos obcecado con vinilos y rapalas, pero este invierno he podido comprobar su magnetismo...

Al principio fue con una clasica toby de las pesadas de la marca Evia, una gozada con viento racheado de poniente, lanzando en su dirección y llegando en una garganta a sitios donde antes nunca habia colocado mis señuelos...

La doblada u oblada se muestra muy activa en octubre y noviembre con la cucharilla, pues ha sido la captura mas habitual. Yo creo que pelea bastante y tener una buena de 700 grms enganchada en una garganta de gran profundidad es una gozada....Tambien he clavado samas que le entran bien, y tuve en este mismo sitio la gozada de clavar un buen denton de 1kg 200 que fue alucinante. Este ultimo con otra Evia pesada , pero de las holográficas, de color verde esmaltada con ojitos...Para el espeton y la aguja u agujeta, paseandola por la superficie e incluso haciendola saltar fuera del agua, se muestra como un reclamo muy tentador tambien.

Sin embargo, tambien es por no haberla utilizada mucho, me gustaria saber por vosotros si os ha funcionado bien con la lubina, y en qué circunstancias. Qué tipos de cucharillas empleais y si las habeis empleado en aguas menos profundas que es donde las he empleado yo...Sus virtudes en dí­as de fuerte viento..

Por último, que es otro mindo de posibilidades por su versatilidad de añadirle señuelos, me gustaria que me dijerais vuestra opinión sobre los sppiner baits, pequeña cucharilla ondulante al que se le incorpora un señuelo (vinilo o rapalilla) que puede ser muy variado..

Perdonar mi rollo, pero viviendo atrapado en Madrid, solo tengo los fines de semana y no todos , y este tipo de charlas me "alimenta"

Un fuerte abrazo a todos y buena pesca.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robalo, con permiso de los moderadores y ya ke es por una causa justa, te voy a remitir a www.rapaleando.com nada mas entrar uno de los botones pone Bricomania, entra y veras unas cucharillas evia muy mejoradas y ke pescan Lubina en el norte y alli donde van.Son las famosas Abracadabra o CuchadAbra, un buen amigo de muchos de nosotros ke komparte con todos sus experiencias.

Se Travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Hola maren. He visto lo del brico en esa página. Está muy bien explicado. Lo que tengo duda es donde se puede comprar la tira de plomo y flashabon (color perla). ¿eso se pilla en una tienda normal de pescao hay que ir a otro sitio? Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diego el flashabou lo puedes comprar en la pagina web http://www.pescamosca.com lo otro no lo se. Si quieres buscar nuevos señuelos que se lancen y pesquen prueba los jigs, mira el catálogo que tienes más arriba que son los que hace jurela´s killer un miembro de este foro. Te aseguro que te quedarás flipado porque todo bicho viviente le pega a los jigs, y si dices que hay samas por tu zona te aseguro que son 100% efectivos con ellos. Hoy por hoy los considero absolutamente imprescindibles en mis jornadas de pesca y te puedo asegurar que son de los que mas capturas me dan. Con ellos he sacado llampugas,palometones,lubinas,serviolas,obladas y alguna anjova que no se ha dejado llegar a tierra por razones de dientes.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...