Jump to content

Necesito consejo


anzuelillo

Posts Recomendados

Hola gente, me he apuntado en una peña de pesca y una vez al mes salen para Tarifa.

Mi duda es con que pelo ampatilla los anzuelos para que no se lien y que grueso?

Me han dicho de empatillarlo con hilo de acero..... no se aconsejarme por favor.

Un saludo y felices fiestas a todos

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues pesca o intentar pescar alguna doradita, salguito o besuos desde orilla. Esque lo que me ocurre que el hilo seme lia, puede ser por el correntin o por el mismo pelo.... no lo se, yo le pongo de empatillaje el pelo Siglon.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si llevas un buen hilo no tienes por que usar uno de acero. pero bueno esto es como los colores que cada uno use el que quiera,

yo soy de cadiz y si te sirve de informacion, tarifa suele ser terreno rocoso.

un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola anzuelillo, depende del grosor que le metas a las gametas se te liara mas o menos(dependiendo tambien en que condiciones este el mar).

piensa que contra mas fino sea mas invisible resultara para el pez, asin que ves probando de fino a mas grueso hasta que des con el que menos se te enrrede, yo empezaria por un 0,30, y luego sube asta que des con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Anzuelillo, creo que si vas a tentar la dorada y el sargo, deberias de utilizar gametas finas, pues son peces recelosos y (principalmente la dorada) como detecten algo extraño, te "escupen" el cebo. Por lo que dice el compañero Danyelo, es una zona rocosa y si usas una gameta de acero te puedo asegurar. que si enganchas, romperas por cualquier sitio menos por la gameta.

Si vas desde playa y sabes que es arena, utiliza lineas finas (0.14,0.16,0.18...) si quieres llegar lejos. Si coges una buena pieza, todo dependera de que la trabajes bien para sacarla.

Si por el contrario vas a una zona de rocas, hay una "máxima" que es, que la parte mas debil de todo el conjunto (lí­nea del carrete, puente, bajo y gameta) debe de ser la gameta. Si enganchas en una roca, romperas por la gameta y podras salvar el resto del conjunto.

Espero haberte podido ayudar en algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anzuelillo, pienso que el diámetro idóneo es el más fino que sea capaz de utilizar sin que se lie, de nada te sirve pescar con un 20 o menos si este se lia ya que no estará pescando sino solo lanzando la caña, por lo que yo te aconsejo que uses el mas fino que puedas sin que se lie, también tendrás que tener en cuenta lo que vayas a pescar, donde y el estado del mar, yo particularmente del 26 mm. no bajo hasta ahora, y normalmente el que me garantiza no liarse o lo hace muy ocasionalmente es el 30 mm. del tatanka y el de trabucco azul que no recuerdo ahora el modelo en concreto pero ya te lo enviaré. También tendras que tener en cuenta el largo del la lí­nea, yo desde que le pongo dos brazadas que aproxidamente pueden ser unos tres metros estoy liando menos y pescando más (a mi ese largo de bajo de lí­nea me está resultando pero eso no quiere decir que a ti te venga bien). En definitiva que el diámetro apropiado dependerá de que pruebes hasta ver cual es el idonio para tí­ en función de donde pesques, como lances, el tipo de pesca que realices, etc. UN SALUDO Y ESPERO QUE ESTAS LINEAS TE AYUDEN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...