Jump to content

MALDITO TABACO


Posts Recomendados

Interesante tema compañeros, yo soy fumador y cada vez me planteo mas el tema de dejarlo, y la verdad es que somos esclavos del tabco y dejamos de disfrutar por el, nos condiciona en muchos momentos.

Por ejemplo cuando vamos con compañeros que no fuman sufrimos por que al respetar el no fumar lo pasamos mal, y la pregunta es, vale realmente la pena ? La respuesta es sencilla y es NO, en estos momentos no estamos disfrutando ya que solo pensamos en regresar a puerto para poder fumar, o buscamos un rincon para hacerlo y en este momento nos sentimos mal.

Dejarlo tiene muchas ventajas ( lo sa por estar tres meses sin tabaco ) y ningun inconveniente o uno como maximo y son los primeros 15 dias de dejarlo, pero que son 15 dias con el resto de una vida ?

La verdad compañeros, este dinero de ahorro en humo lo podriamos usar para bichos o artificiales o tros elementos para la pesca y nuestro cuerpo lo agradeceria, seguro que si.

Aunque tengo que decir, que cuando salgo a pescar es cuando fumo menos, pero mucho menos y si en vez de curri hago Jigging pues mas ocupado estoy y si la mañana es entretenida pues ni me acuerdo del tabaco.

Salud y buena pesca compañeros !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 704
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo hoy he comenzado el proceso para quitarme del tabaco. Un amigo medico me ha recomendado unas pastillas creadas para ésto.

Las pastillitas se llaman zintabac, según mi amigo son un ansiolitico que actua en la parte del cerebro donde se genera la ansiedad por la ausencia de nicotina.

Hay que tomar una al dí­a durante una semana, (durante este primera semana se sigue fumando, intentando reducir el número de cigarros)a partir del 7º dia se toman dos al dia y entonces se deja de fumar.

Cuestan 85€ pero si sirven para algo, estupendo.

Según mi amigo son bastante eficaces para controlar esa ansiedad producto de no ingerir nicotina.

Ya os contaré.

Ah si alguno está interesado tiene que hablar con su médico, son con receta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros todos los sistemas son buenos si se consigue.

Lo principal es tomar un firme decision de dejar de fumar .

De momento un servidor desde las 6 AM del dia 1 lo esta consiguiendo.

Saludos y dejad de fumar, os ultegras salen mas baratos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros todos los sistemas son buenos si se consigue.

Lo principal es tomar un firme decision de dejar de fumar .

De momento un servidor desde las 6 AM del dia 1 lo esta consiguiendo.

Saludos y dejad de fumar, os ultegras salen mas baratos,

sigue asi joan masset espero que lo consigas!!yo aun ni me lo planteo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes fumaba de to´ya sabeis lo que quiero decir :bowdown: lo otro lo deje hace ya 6 años por lo menos,pero el tabaco se me resistia,hasta que el año pasado con la prohibicion me lo propuse firmemente y ahora soy un feliz exfumador,llevo ya un año y un mes y casi ni me acuerdo,si lo llego a saber antes,antes lo dejo,he mejorado en todos los aspectos,tanto fisicos como mentales,lo unico es que he cogido 10kilos de sobrepeso que en este nuevo año me he propuesto rebajar.

Lo primero que hay que hacer es autoconvencerse de que el tabaco es malo para la salud,y lo segundo hacer un proposito firme de dejarlo,yo lo hice sin pastillas ni na de na,por cojones ,y funciono,eso si claro me enganche a las juanolas,pero ya las he dejado tambien :bowdown:

ANIMO A TODO EL MUNDO QUE LO INTENTE,por lo menos eso intentalo a la segunda o tercera seguro que lo consigues,no es tan dificil,si he podido yo que soy un zoquete,porque tu no.

Saludos sin humos

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote que me dices sobre lo que comenta la DGT respecto a no dejarnos fumar mientras conducimos nuestro coche .yo creo que con todas estas prohibiciones se estan pasando por lo menos tres pueblos yo en mi barco como tu en el tuyo podemos fumar y prohibir a los demas que fumen ,de hecho mañana voy a colocar en mi barco un letrerillo que ponga , prohibido fumar con riesgo de salir por la borda ,solo tripulacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el médico me dijo que me retirara del tabaco y me compré una pipa de 2 metros.

La verdad es que llevo 18 años sin fumar y en el barco que pescamos, los tres asiduos, somos ex fumadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buff, vaya post, parece que hay gente dejando de fumar, personalmente me sumo a ellos, necesito otra caña y carrete y tal y como va la economia en casa va a ser la unica manera de comprarmelos, a ver como coj.... funcionan los parches que he comprado, dejare de fumar mientras me queden parches por lo menos porque con esos precios que tienen, suerte a todos

pd. capitan pescanova SIII quiero un pitillo, pero ajo y agua para mi al menos hasta que estrene material y quien sabe, si la cosa funciona pues igual pal verano me fumo un congrio de esos tamaño familiar, si lo consigo ve guardando un bicho de esos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por un simple resfriado me hicieron una placa, cuando vi como estaba "la caja de cambios" y lo que me dijo mi amigo, pues para que contaros. Deje el paquete y el mechero sobre la mesa y dije no fumo mas y lo hice a dolor sin parches ni chicles, fue hace cinco años hasta el dia de hoy. Todos sabemos que el tabaco es malo, pero si le ves las orejas al lobo....., yo fumaba casi tres paquetes al dia de rubio y poder se puede.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, no he leido los mensajes anteriores en su totalidad pero contare mi experiencia personal, yo fumaba alrededor de un paquete al dia, eso entre semana, los fines de semana con salidas, copas y demas lo triplicaba, un dia decidi dejarlo, asi como suena, hasta aqui hemos llegado, fui a la farmacia y le dije al farmaceutico que me diera lo mejor para dejar de fumar y me dijo que no sabia si era lo mejor pero que a el le fue bien y lo cogi, estube una semana tomandome una pastilla cada ocho horas y a su vez fumando, es obligado seguir fumando esa semana, durante ese tiempo te tienes que marcar un dia de la segunda semana como limite, a partir de esa semana te tomaras dos pastillas cada ocho horas y asi durante mes y medio mas o menos, bueno al grano en una semana dejas de fumar yo llevo asi tres años , lo mas importante que no pasan ningun tipo de mono y no tienes ganas de volver a fumar, desde mi experiencia os digo que es una pasada, las pastillas se llaman ZYNTABAC ah solo he querido contaros mi experiencia no estoy vinculado de manera alguna con esta gente, solo soy un humilde impresor, venga y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos: Os voy a explicar mi pequeña experiencia, y digo lo de pequeña porque no sabí­a si iba a poder aguantar. Cuando acabe el dia de hoy llevaré 13 dias sin fumar y todo por una bonquitis cronica que cojí­ el dia 25 de Diciembre por la cual tuvé que ser trasladado en ambulancia al hospital por asfisia a consecuencia de la cantidad de mucosidades que tení­a en los bronquios la cual en un ataque de tos me bloqueó las vias respiratorias, estuve en el hospital 7 horas en las cuales me pusieron 7 mascarillas de oxigeno me hicieron radiografias, un electrocardiograma y un pequeño analisis de sangre, por suerte todo estaba bien escepto la gran cantidad de mucosidad que tení­a dentro, decir que por lo que he leido aquí­ no soy o era un gran fumador pues me fumaba un paquete al dia que por mi trabajo no era real pues la mayoria de veces tiraba los cigarros a medias incluso más de medio. El tema es que cuando llegamos a casa vi sobre la mesa del comedor el paquete de tabaco que me habia dejado y con rabia desmesurada y con lagrimas en los ojos lo arrugué y le dije a mi mujer que el tabaco se acabó para mi, y no lloré por dejar el tabaco si no por lo que me habia ocurrido y lo mal que lo habia pasado, de momento lo estoy consiguiendo y sin ayuda de pastillas parches ni nada por el estilo solo con fuerza de voluntad que no sé de donde me ha salido porque ya intenté dejar el tabaco en varias ocasiones sin conseguirlo, que cuesta dejarlo? por supuesto no nos engañemos el tabaco no deja de ser una droga legal y como tal nos hace adictos, por cierto anoche estuve pescando y me acordé que en todas las salidas en un plazo de 6 a 8 horas me fumaba más de un paquete y anoche aunque iba con mi compañero que es fumador resistí­ como un campeon. UN SALUDO Y ANIMO QUE SE PUEDE DEJAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo bueno de la forma en que yo lo deje es que te evitas esa lucha diaria, ese convencimiento " no voy a fumar no voy a fumar" se te olvida que has fumado, es algo prodigioso, me parecio entender en el prospecto que los componentes actuan sobre la zona del cerebro que te incita a fumar por eso te olvidas de que has fumado, si estas peleando a diario con el " no voy a fumar" quizas hoy no, mañana tampoco, pero... ¿ que me dices de pasado mañana?, yo es lo mejor que he hecho en la vida, dejar de fumar, por cierto deje de fumar en febrero de hace tres años, me compre una bicicleta de montaña en marzo, trabajo a 15 km de mi casa de Valencia a Beniparrell (para el que conozca la zona) y desde entonces voy cada dia en bicicleta al taller y pertenezco a un club de ciclismo de montaña, Turyciclo, ah se me olvidaba ese mismo año hice el camino de santiago pirineos-compostela yo solo en bicicleta, joder una autentica locura, hacia casi 20 años que no tocaba una bicicleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os contare como deje de fumar.

Yo me fumaba dos paquetes diarios, un buen dia, iba andando por la calle junto a un cuñado mio (año 1987), saque el paquetede tabaco, cogi uno y le alargue el paquete a mi cuñado para que cogiera uno. mientras lo cogia, me quede mirando el cigarrillo y pensé.... ¿ que esta mierda va a tener más cojones que yo?, en esto que mi cuñado me devolví­a el paquete de tabaco y le dije- no quedátelo, a lo que me contestó, pero si queda medio paquete.--- Me da igual, no pienso volver a fumar----- Vale te lo voy a guardar que mañana me lo pedirás.

Pues no se lo pedí­, desde ese dí­a no he vuelto a fumar, cuestión de cabezonerí­a, es que para lo bueno y lo malo, soy bastante cabezón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Srs. ya llevo un mes y diez dí­as sin tocar ni mg de nicotina y tan fresco, además ya no uso los parches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola azote todo ayuda pero lo principal es como dije anteriormente tomar un firme decion ( nada de voluntad) despejar el pensamiento y mucha agua. Esta comprobado que el cuerpo no necesita nicotina hasta despues de 45 min. de haber fumado.

digo esto porque hace dos años y medio hice un curso en la aece (asociacion contra el cancer y la doctora que nos llevaba lo explico.

Venga corajeeeeeeeeee azote

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ya no hace falta que comenteis lo del foro de jardineria, si no resulta el "asunto", para empezar os podeis ir entrenando en cualquiera de estas paginas que estan muy bien.

www.infojardin.net.foro

www.facilisimo.con/foro/tus plantas

www.jaradinadictos.com

Vosotros mismos.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veneno 0, jesús 1. He ganado mi primera batalla al veneno, ya llevo más de 24 horas sin probarlo.

Hacia 25 años que este acontecimiento no se daba en mi vida.

Era fumador de 2 paquetes de ducados al dí­a, (laborables y festivos). Tení­a pánico al dí­a que acaba de pasar, y no ha sido para tanto. Eso si, con la ayuda que el médico que aconsejo y receto,

Animo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...