Jump to content

cartas batimetricas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola de nuevo, os confirmo mi asistencia el viernes en el bar del Portixol, el del club, hasta ahora tengo los cd,s para:

Yashine2001

mhafuit

Cadernera

Ferra76

Llompi

Torriman

Klipxon

escaproig

Si hay alguien mas que lo confirme, no sea cosa que despues nos falten cd,s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Asolivellas, te estaria eternamente agradecido si pudieras mandarme el cd por correo contra reembolso, para correr yo con los gastos.

jose manuel pinelo.

apdo. correos 82

san jose de la rinconada

41300 sevilla.

dandote las gracias y quedando a tu dispocision para lo que puedas nesecitar, te envio un abrazo y quedo a la espera de tus noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ASolivellas, aunque vivo en Barcelona suelo ir a pescar a mallorca, si no es mucho abusar de la confianza me gustaria tenerlas, nos seria de gran ayuda.

Ya me diras los gastos que te supone y si me lo puedes facilitar.

Espero tus noticias y gracias anticipadas. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy impaciente porque llegue el viernes y poder conoceros a todos Por favor si veis que a las 18.00 no estoy esperarme ,pues me explique mal .Salgo del taller a las 18.00 y tengo que venir de sta maria mas o menos 20 minutos pero seguro que vengo.En caso que tuvieras prisa en la tienda de calico son buenos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:baile:

Hola a todos. Soy nuevo por aqui, y espero poder colaborar con mis pocos conocimientos.

Os puedo decir que desde hace algun tiempo estoy interesado en el tema de las cartas batimétricas, y regularmente hago busqueda por toda la red. Lo primero que os digo es que aun no he conseguido absolutamente nada. No obstante, si he conseguido distintas versiones del max sea, alguna en español, y alguna funciona mas o menos bien. Si os dire que las ultimas aun no tiene crack para poder funcionar. Si alguien esta interesado puedo dar mas datos sobre esto.

Despues de horas de busqueda he localizado varios programas utilizados para crear cartas propias a partir de la conexion gps-pc-sonda. Tambien sobre estos varios nombres y páginas concretas por si alguien tiene interes.

Para vuestra esperanza os puedo decir que andan por ahi cartas batrimetricas en 3D de la zona del estrecho que un amigo (fiable) ha visto en un pc, y literalmente me afirma que era como quitar el tapón al mar. EL PROBLEMA ES SABER DE DONDE HA SACADO LAS CARTAS EN 3D. Por las referencias que tengo el tipo en cuestion no navega por la zona, por lo que no las ha confeccionado navegando. Mi amigo me ha comentado que son increibles, permite la rotación para ver toda la orografia desde cualquier posicion, y tiene posicionamiento directo solamente pasando el cursor.

He podido comprobar que existe una carta batimetica del mediterraneo, que busco desesperadamente; se que existe, pero no si esta en 2 o 3 dimensiones. El Garmin Blue Chart las trae en su version 4.0 y superiores, pero su utilidad es practicamente nula, a excepcion de algun que otro pecio. Tampoco es dificil hacerse con este programa para el pc. Interesados avisen.

Dejo para el final mi unica esperanza, para la que además necesito colaboración: hace varios dí­as he descargado de una página unos archivos que obedecen a la denominacion IBCM, que casualmente son de una página referente a este tema, y estas iniciales se corresponden precisamente con las iniciales International Bathymetric Chart of the Mediterranean, por lo que podria tener algo interesante. Se trata de unas cuantas decenas de archivos que tienen pinta de cartas individualizadas. Pues eso, que la extension del archivo es muy rara (.lay), y no encuento el programa para visualizarlas, y es aqui donde os pido ayuda para poder abrirlas, y consecuentemente compartirlas con todos vosotros.

Como he comentado llevo bastante tiempo sobre el tiempo y quiza necesite escribir mas para que me entendais mejor, pero bueno, espero haber dado algunas pinceladas del tema.

PD.: SIGO A LA CAZA DEL TIPO QUE VA CON CARTAS BATIMETRICAS EN 3D EN SU ORDENADOR PORTATIL. ES CIERTO Y EXISTE.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nemo. Mira este enlace de posibles programas que usan la extension .lay:

http://filext.com/detaillist.php?extdetail=lay#

Se habla de un programa llamado Word chart Layout de la casa Applause...

Tambien puedes buscar en el Google/Copernic/Hotbot la siguiente cadena:

.lay bathymetric

Salen muchos enlaces, la verdad es que no he tenido tiempo de mirarlos... Echale un ojo tu a ver. <_<

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Solivellas,

Te he enviado un mail, pero para asegurarme te escribo este post.

Soy de Ciutadella y estaria super agradecido si me pudieras pasar las batimetricas de Balesres (con Menorca ya me conformo). No puedo asistir a la "trobada" pero te dejo aqui mi dirección por si tienes unos minutos y me haces el favor de mandarme copia del deseado CD con las batimétricas. Ya te comente en le mail que tengo muchas cosas para PC, programas, cartas etc... iguas algo te sirve.

Puedes mandarlo a portes debidos y el CD ya me diras cmo lo saldamos.

Un abrazo y gracias

Biel Cardona (Llambre Blau)

MARIUS VERDAGUER 50 2B

07760 CIUTADELLA DE MENORCA

ILLES BALEARS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA NEMO:

ME INTERESAN ESAS VERSIONES DEL MAXSEA QUE DICES HAS CONSEGUIDO. YO TENGO LA 7.3 PERO NO TIENE BATYMETRIA. TE RUEGO ME MANDES LAS DIRECCIONES DONDE LAS HAS CONSEGUIDO O LO QUE TENGAS. TODA INFORMACION ES BIEN RECIBIDA.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos. decirle a Nemo, que los archivos con extension .lay que el quiere, se pueden visualizar con el programa Panmap. En su pagina te puedes bajar el programa asi como los mapas GEBCO e IBCM. Yo estoy practicando aun con el programa y aun no lo domino muy bien, pero espero que con unas sesiones pueda sacar algo en claro. por cierto para ver los archivos .lay, tienes que abrirlos desde "edit map" y poner todos los que tengas en la carpeta. Un saludo y ya te contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ante todo muchas gracias al señor A.solivellas que nos ha pasado las cartas, y que para los que no tuvisteis la posibilidad de asistir a la reunion que sepais que estan muy bien hechas, se nota que se han dejado muchas horas delante del ordenador para que los que estamos :beer: en esto de la informatica podamos disfrutar de ellas (yo ya las he probado, y mañana otra vez).

Tambien deciros que fue una reunión para hacer nuevos amigos(y beber algunas cervecillas) que comparten las mismas aficiones, lo cual es tan importante o más que las cartas.

Como ya sabeis los que estabais alli, lo del dia 28 por mi parte sigue en pie depositos llenos y a por ellos.

Recuerdos y buena pesca. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para todos los que nos reunimos el viernes, creo que tengo algun problema con las cartas o el programa. porque cuando desplazo el cursor por la pantalla el norte ni se entera no pasa con todos los mapas solo con algunos intentare deciros con cuales haber si podemos resolverlo. gracias s.r. A.Solivellas . / yashine 2001 mi coreo a cambiado ahora es [email protected] -/mi movil es 609390589.

cadernera comprueba si todas las cartas te funcionan ya sabes intenta sacar alguna coordenada por ejemplo de la bahia yo no he podido. !sera el c.d.,,,,

socorrrroooooooo,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos , soy suli , bueno Jaime y soy Mallorquin , especialmente a mis amigos de mallorca , alguien puede ponerse en contacto conmigo para facilitarme los cd de las cartas batimetricas , espero q si.... os doy mi nº de tlf 606326432 o bienm el de mi casa 971676854 muchisimas gracias a todos Jaime Cañellas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo suli en cuanto sepa que problema tengo y consiga resolverlo te digo cosas. por si alguien quiere dejar algun mensaje en la lista de temas fijaros en el que pone (reunion de pescadores de mallorca)se me ocurrio para que podamos organizar cosas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo , no quiero liarla mas , pero podeis creerme que llevo mas de 1 año intentando encontar algo.....de cartas batimetrias si vieseis mis apuntes mas de uno se soprenderia . DICHO esto entremos en tema , es incomprensible q en Estados Unidos seais capaces de bajaros completamente gratis todas , si todas las cartas de batimetria q querais incluyendo las de los lagos etc. en España , existen pero estan a buen recaudo , ademas de muy buena calidad , algun colega por el foro apuntaba lo de la IBCM , esto se denomino proyecto GEBCO , como despues de todo lo q he visto q por alli andan los tiros , estas realmente son la recopilacion de todas las cartas que existian de todo el mediterraneo , cada pais aporto lo q tenia del suyo mas lo q los otros tenian del suyo y del de los demas , incluso participo la marina Rusa en ello , si no os riais , cierto , ellos aportaron las cartas de navegacion de sus submarinos , por esto fue a elos a quien se les encomendo la tarea de recopilacion y ampliacion de las mismas , incluso e llegado a visualizar las zonas q sus buques oceanograficos rastearon de nuevo , ya q se trataba de ponelas al dia con los nuevos aparatos de sonda multiaz , alguien apuntaba q existan estas cartas , cierto y estan a la venta atraves de una empresa Rusa carisimas por cierto ademas hay q mandar un plano de lo q quieres o desas y te hacen un estudio del coste de las mismas.....complicado y caro . Para quien este interesado con las cartas de EEUA las encontrareis o bien atraves de la pag. oficial de fugawi donde podeis bajaros el fugawi 3 o bien atraves del emule , las cartas atraves de la pag del NOAA q viene a ser el instituto oceanografico de EEUA todo FREE. Para algun curioso el nombre del buque Ruso q hizo las del mediterraneo fue el buque VITYAZ de la armada Rusa . Y ellos las distribuyen atraves de la empresa DKART. RU . Para otros quizas , el mejor programa de cartas batimetricas q existe sea el q creo la empresa Noruega OLEX , en un principio llamado asi , aunque fue adquirido por Maptech , por cierto vende el progama la empresa Catalana Disvent Ingenieros el sr. Javier Celemin todo lo q consegui fue un programa de demostracion el geonav pro fish 32 BUENISIMO , parte de unas cartas batimetricas , cocretamente de las IBCM y conectado al gps , plotter , sonda ter va reconstruyendo la propia carta a medida q tu vas navegando , aparte de esto tienen ua serie de embarcaciones de pescadores semi- profesinales q acambio de montarle , dejarle sus aparatos , luego les chupan la informacion yo conozco a uno de elos y seguro q mis colegas mallorquines tambien , bueno asi se lo tiene montado pero solo funciona con sus aparatos o o sea q na de na . Os podria contar mil anecdotas , deberia repasar a fondo mis apuntes pero , si os dirigiis a traves de google al institutop oceanografico de israel vereis la informacion q ellos tiene de todo , todo el mediterraneo , ahora bien como conseguirla......claro q les escribi si no recuerdo mal 4 veces por tanto ya lo di por imposible , hasta q el dia de hoy vi este intenso debate el cual me recordo muchisimas cosas , si me dajais algo de tiempo prometo daros mas informacion pero debo de repasar todos mis apuntes . Que existen y buenas creetme q si , y q los institutos Oceanograficos Españoles las tiene os aseguro q tambien , lo se por una persona q trabaja en uno de ellos, aunbque su huso es extremadamente restrigido , tal vez la clave sea el q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo , no quiero liarla mas , pero podeis creerme que llevo mas de 1 año intentando encontar algo.....de cartas batimetrias si vieseis mis apuntes mas de uno se soprenderia . DICHO esto entremos en tema , es incomprensible q en Estados Unidos seais capaces de bajaros completamente gratis todas , si todas las cartas de batimetria q querais incluyendo las de los lagos etc. en España , existen pero estan a buen recaudo , ademas de muy buena calidad , algun colega por el foro apuntaba lo de la IBCM , esto se denomino proyecto GEBCO , como despues de todo lo q he visto q por alli andan los tiros , estas realmente son la recopilacion de todas las cartas que existian de todo el mediterraneo , cada pais aporto lo q tenia del suyo mas lo q los otros tenian del suyo y del de los demas , incluso participo la marina Rusa en ello , si no os riais , cierto , ellos aportaron las cartas de navegacion de sus submarinos , por esto fue a elos a quien se les encomendo la tarea de recopilacion y ampliacion de las mismas , incluso e llegado a visualizar las zonas q sus buques oceanograficos rastearon de nuevo , ya q se trataba de ponelas al dia con los nuevos aparatos de sonda multiaz , alguien apuntaba q existan estas cartas , cierto y estan a la venta atraves de una empresa Rusa carisimas por cierto ademas hay q mandar un plano de lo q quieres o desas y te hacen un estudio del coste de las mismas.....complicado y caro . Para quien este interesado con las cartas de EEUA las encontrareis o bien atraves de la pag. oficial de fugawi donde podeis bajaros el fugawi 3 o bien atraves del emule , las cartas atraves de la pag del NOAA q viene a ser el instituto oceanografico de EEUA todo FREE. Para algun curioso el nombre del buque Ruso q hizo las del mediterraneo fue el buque VITYAZ de la armada Rusa . Y ellos las distribuyen atraves de la empresa DKART. RU . Para otros quizas , el mejor programa de cartas batimetricas q existe sea el q creo la empresa Noruega OLEX , en un principio llamado asi , aunque fue adquirido por Maptech , por cierto vende el progama la empresa Catalana Disvent Ingenieros el sr. Javier Celemin todo lo q consegui fue un programa de demostracion el geonav pro fish 32 BUENISIMO , parte de unas cartas batimetricas , cocretamente de las IBCM y conectado al gps , plotter , sonda ter va reconstruyendo la propia carta a medida q tu vas navegando , aparte de esto tienen ua serie de embarcaciones de pescadores semi- profesinales q acambio de montarle , dejarle sus aparatos , luego les chupan la informacion yo conozco a uno de elos y seguro q mis colegas mallorquines tambien , bueno asi se lo tiene montado pero solo funciona con sus aparatos o o sea q na de na . Os podria contar mil anecdotas , deberia repasar a fondo mis apuntes pero , si os dirigiis a traves de google al institutop oceanografico de israel vereis la informacion q ellos tiene de todo , todo el mediterraneo , ahora bien como conseguirla......claro q les escribi si no recuerdo mal 4 veces por tanto ya lo di por imposible , hasta q el dia de hoy vi este intenso debate el cual me recordo muchisimas cosas , si me dajais algo de tiempo prometo daros mas informacion pero debo de repasar todos mis apuntes . Que existen y buenas creetme q si , y q los institutos Oceanograficos Españoles las tiene os aseguro q tambien , lo se por una persona q trabaja en uno de ellos, aunbque su huso es extremadamente restrigido , tal vez la clave sea el q alguien conozca a algun pez gordo . perdonat si me he extendido en demasia pero es un tema q le dedique demasiadas horas y me apasiona por no haber sido capaz de resolverlo . Si alguien quere o puedo ayudarlo en algo estoy a vuestra disposicion suli . jaime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Hola compañeros ,yo tambien tengo el mismo probema que en mhafuit y es que las coordenadas no me salen.

Me he puesto en contacto con Tsolivellas y me ha dicho que tiene que ser problema del ozcioscoper, de momento no he podido solucionarlo,os tendre informados.

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola de nuevo , no quiero liarla mas , pero podeis creerme que llevo mas de 1 año intentando encontar algo.....de cartas batimetrias ...

Saludos suli.

Desde luego da la impresion que has pegado bastantes vueltas con el tema de las dichosas cartas batimetricas, y ni que decir tiene que cualquier puerta que se nos abra para intentar conseguir algo en claro sobre éste tema será muy bien recibida, así­ que si tienes cualquier información, pagina web que no hayas podido desmenuzar o alguna cosa por el estilo, que sepas que por mi parte estoy dispuesto a tirarme machacando la web sin descanso.

Yo el tema de cartas de otras costas que no sean las españolas, he encontrado algo, pero tampoco con la escala que personalmente creo que necesitamos, así­ que me han parecido poco más que inservibles para el uso que le queremos dar.

Y no hay más que leer los diferentes mensajes dejados en el foro referentes a éste tema que nos ocupa para darse cuenta que a nivel comercial las únicas disponibles para el público son las de las Islas Baleares así­ que yo aunque no me suelo "rendir" fácilmente, ya me estaba empezando a dar por vencido hasta que he leido tu mensaje y por lo menos me va a valer para perder un poco mas de tiempo delante del ordenador buscando nuevas pistas.

Lo dicho, un saludo y se agradece tu post tan extenso. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, por lo visto 2 de los cd,s que se entregaron el viernes deben tener algun problema, ya he contactado con mhafuit para darle otra copia, falta ferra76 si acaso que se ponga en contacto conmigo para darle otra copia.

Por cierto a los demás que os a parecido, todo bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...