Jump to content

ANZUELAR EL CANGREJO A LA ITALIANA


Posts Recomendados

HOLA A TODOS.

Os quiero comentar como anzuelo yo el cangrejo verde para la pesca de la dorada.

Yo siempre habia anzuelado el cangrejo verde con una aguja y dependiendo del tamaño del cangrejo en su interior le clavaba uno o dos anzuelos. Este sistema me daba buenos resultados aunque fallaba muchisimas picadas. Un dia, un compañero mio que pesca el competición fue al mundial o al Europeo que se celebró en Italia en la modalidad de lanzado. Al volver me comento que habia visto sacar muchisimas doradas con cangrejo verde y lo mas sorprendente era la forma de anzuelarlo. Nada de agujas, simplemente montan sobre el nylon dos anzuelos a unos 3 cm uno de otro y se clavan en las articulaciones de las patas del cangrejo. Esta forma de anzuelarlo no mata al cangrejo aunque no te permite lanzar muy fuerte. La efectividad de este tipo de anzuelado es casi igual a la tita o a cualquier gusano, resultando un cebo barato y excelente.

Yo pesco las doradas con cangrejo verde en playa y en lugar de lanzar me voy nadando y dejo los cangrejos a unos 150 m. de la orilla y va de cine.

Probadlo y ya me contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA JURELA'S KILLER :pez3:

EL CANGREJO AL QUE ME REFIERO ES EL CANGREJO VERDE O DE HIERBA. ES ESTE CANGREJO COLOR VERDE QUE VIVE ENTRE EL ALGA Y EL TAMAÑO QUE UTILIZO SUELE SER PARA QUE ME ENTIENDAS COMO UNA MONEDA DE 50 PTAS. DE LAS DE ANTES, AUNQUE TAMBIEN HE PESCADO CON CANGREJOS DEL TAMAÑO DE LA UÑA Y TAMBIEN HAN FUNCIONADO AUNQUE AL SER MAS BLANDOS SON ASEQUIBLES A LA MORRALLA (SARDITOS, VARIDAS Y DORADAS PEQUEÑAS).

SALUDOS CORDIALES. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

LUBINERO

yo igualmente soy novato y me pasa lo que a la otra persona, primero que no sé anzuelar cangrejos y después de que cuando lo hago , a simple vista se ve que no está muy bien sujeto y casi muerto ya, y en cuanto recojo siempre saco el anzuelo limpio, lo cual me indica lo anterior , que no está bien puesto, pero no logro enterder la forma que dices, la de anzuelar por las articulaciones, ¿podrias explicarlo mejor ? ¿te refieres a la articulacion que está unida a la concha, a la siguiente ? si pudieras ponerlo en un gráfico serí­a estupendo. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Este es un buen tema, aveces dejamos que se undan en las zonas abismales del foro y despues se repite una y otra vez al misma pregunta por no haber visto el tema a tanta profundidad,..

A la pregunta del amigo Mingo ( quien sabe por donde andara ), yo lo que hago es cortarles las patas a la primera o segunda falange, el resto de la pata que esta unida al cuerpo cae por si sola y no produce desgarro, por la segunda articulacion de la pata trasera es por donde le pongo el anzuelo, eso tratandose de cangrejos del tamaño de monedas de 1 € o 2.

Solo un anzuelo, yo no le pongo dos, aunque tampoco es mala idea, que en estas cosas es como dijo Aconquijo-- :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, lo de pescar con el cangrejo verde yo vi en un reportaje en el canal Seasons unos pescadores italianos que pescaban la dorada con cangrejo de ese verde sin importarles el tamaño, ponian de grandes con dos anzuelos y los pequeños con un solo anzuelo entrandole por una pata y saliendo por otra, las traseras, y funcionaba de verdad, los fieras sacaban doradas majas; en el plano personal yo nunca he sacado ninguna dorada con estos cangrejos y ese tipo de anzuelado, prefiero el cangrejillo de arena el blanco.

Para aportar algo mas al tema, esos pescadores italianos cuando tenian el cangrajo anzuelado, en la parte de la muerte le ponian un trozito de la pata del cangrejo que habian arrancado con anterioridad, la pasaban como si fuese un gusano hasta dejar libre la muerte del anzuelo, con esto conseguian que el trozo de pata hiciese tope con el cangrejo y a su vez la muerte del anzuelo con el trozo de pata, asi evitaban que el cangrejo se desanzuelasen solos o con el lance.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo el cangrejo que utilizo para pescar es el de arena... ese que se entierra en la playa... y no solo le entran doradas... también buenos mabrotes...

La forma de cojerlos es muy sencilla, cojes una sardina y un alambre grueso de unos 40 cm... atraviesas la sardina por la zona de los ojos con el alambre y clavas el alambre por la mitad (unos 20 cm clavado)... lo tienes que clavar en la zona donde muere la ola... es decir en algunos momentos estará fuera del agua y en otros la ola acabará su "vida" sobre la sardina... y ese va y ven... desprendiendo el olorcito de la sardina les resulta irresistible... y salen como moscas... luego es cuestión de hecharles mano y al cubo...

Lo suyo es hacerlo por la mañana a primera hora cuando no hayan bañistas y esté todo en calma y puedas verlos...

Para anzuelarlos... le quito las 2 patas traseras que son las que usan para enterrarse y con una aguja de sardina les paso el anzuelo por donde estaban las patas en cuestión... unas vueltas de lycra y que el anzuelo quede bien dentro, solo la muerte fuera para evitar dañarlo con el lance... y paciencia... es un cebo del que te puedes olvidar ... eso si el freno bien regulado y echar un ojo de vez en cuando, porque el bicho que pique tiene muchos números para ser grandecito... (recomiendo ponerlo solo en una de las 2 cañas... pues es algo porrero)

Saludos y buenas capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...