Jump to content

TITANOS XT


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Bueno, dado que el Ultegra XSA es de Malasya y no me convence, he pensado hacer una cosa, coger el Titanos XT que sigue siendo de momento japonés y ponerle los rodamientos que le faltan para asimilarlo al Ultegra.

Entonces la pregunta es: ¿alguien le ha puesto rodamientos al Titanos y que tal le ha ido? ¿va igual de suave que el ultegra?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS

Lo primeros comentaros que yo personalmente no he notado que el titanox vaya mas fino que el ultegra, las unicas diferencias notables son la manivela y el cuerpo de diferente color y tipo de pintura.

El titanos lleva doas rodamientos y el Ultegra 5 pero la suavidad es la misma.

por ejem. del Power 6000 al Ultegra si hay diferencia, en peso y suavidad.

aqui te pongo los despieces y tu mismo decides veras la similitud de carrete.

titanoxsw3.th.jpg

ultegrayo2.th.jpg

YO NO LE CAMBIARIA NADA , ASI ESTAN MUY BIEN

:bowdown:

UN SALUDO A TODOS

AU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero aclarar un punto. El Titanos XT no lleva 3 rodamientos, sino solamente uno, el "super-rodamiento" del eje, el resto son casquillos.

Yo tengo 3 carretes de estos y les he puesto los 2 rodamientos del eje-corona con lo que ahora si que tiene 3 rodamientos, pudiendosele poner un rodamiento mas en el guiahilos,con lo que pararia a tener 4 rodamientos. Yo de momento le he dejado el casquillo de titanio que va muy bien siempre que se mantenga engrasado.

La verdad es que cuando es nuevo, no se nota practicamente nada al ponerle los rodamientos, pero supongo que con rodamientos, se mantendra suave mas tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Titanos mejora cuando le colocas los rodamientos en el eje: He probado el de Andrés (El_isla) hace unos meses cuando se los puso y era muy suave.

Lo que no entiendo... que importa donde lo fabriquen???. Lo que importa es el acabado final y yo no le veo a estos carrtes nada mal terminados!!!!!!

Tengo dos XT y un XSA, y después de 6 o 7 meses no ha tenido ningún problema… todo lo contrario, me gusta mas que el XT, a pesar de que tiene un rodamiento menos en el eje, sustituido por un casquillo de plástico. Dirí­a que es hasta más suave. que los Xt...(ya se que es más nuevo)

Tener que cambiar rodamientos, no tener tampoco el del guí­a hilos… esto encarecerá el precio del titanos por encima del XSA, y tampoco va a haber una diferencia bárbara... es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, ponerle rodamientos al Titanos no lo encarece tanto, solo unos 5 euros que es lo que cuestan 2 rodamientos ( a mi me salio cada rodamiento a 2,5 euros comprando un lote de 10 con los gastos de envio incluidos) y si tienes en cuenta que los compré con la oferta de carrete+bobina extra por 90 euros, creo que merece la pena el asunto.

Los carretes van muy bien con los rodamientos, bobinan estupendamente y con las bobinas de tamaño 6000 van de miedo en los lanzamientos, saliendo el hilo sin dificultad ninguna.

Yo me plantee comprarme 3 ultegras que estaban a unos 125 euros cada uno sin bobina extra o 3 titanos a 95 (incluidos los 2 rodamientos) con las bobinas extra y lo tuve bien claro. Ademas,en mi caso, las bobinas extra que me dieron eran las del Power Aero XT , que son mas ligeras que las del titanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se mucho ni de mecanica ni de carrete, pero pienso k la diferencia entre rodamiento y caskillo de titaninio no debe de ser mucha.

pensad si un dia os entra agua con arenilla fina en el carrete, si le entra algun grano a un rodamiento ya esta jodido mientras que un caskillo lo dejamos en gasolina para limpiarlo y luego lo engrasamos de nuevo y esta nuevo, ademas el titanio tarda mucho mas que el acero inox en oxidarse.

joaquin los rodamientos son shimanos arb de esos buenos o son rodamientos normales?

aparte del rodamiento grande central todos los demas tienen el mismo tamaño? cual es?

cuantos rodamientos se le pueden sustituir? 4 o mas?

Y la ultima pregunta ¿ se puede pintar el carrete con pintura de la de pintar barcos que es resistente al salitre??? y cambiarle el pomo de la manivela ??? es lo unico que no me gusta del titanos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ir por partes.

Los casquillos interiores del carrete no son de titanio, son de un material plastico, posiblemente teflon o nailon. Yo les he puesto rodamientos de acero inoxidables 9x17x5 con blindaje en ambos lados, que evita que les entre suciedad y que mantiene la grasa siempre dentro del rodamiento. No son shimano, porque shimano no fabrica los rodamientos. Puedes comprarlos aqui: http://www.vxb.com/ , ya tu haces cuentas a ver si te sale mas economico aqui que en una tienda de rodamientos de tu zona.

El casquillo que es de titanio es el del guiahilos, y que dentro no tiene un rodamiento, sino un casquillo de titanio, por eso se lo he dejado.

Solamente se le pueden sustituir por rodamientos los 3 casquillos que he dicho, el del guiahilos y los dos del eje-corona donde va la manivela.

La manivela la puedes sustituir por la del ultegra o por cualquier otra, pero que sepas que eso no cambia nada, es solo un asunto estetico.

Este carrete esta fabricado en un material sintetico no metalico que no se deteriora por el salitre, por eso no precisa ningun tipo de tratamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias, lo de la pintura no es por el tratamiento es que no me gusta ese color, y pensaba ponerle una que no se deteriorase. y la manivela lo que no me gusta es el pomo, me gustan de madera, querí­a hacerme uno yo par aponerselo, se puede?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo tengo la misma duda.

superkoko donde lo puedo conseguir on-line a buen precio??

Hola Babatin, yo los he visto a un buen precio en www.sporteldis.com. Es nueva pero parece de fiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que mejora el precio. Yo antes de comprarlo, me aseguraria de que viene con una bobina de repuesto, que no todas las tiendas te la dan, porque algunas son muy "cucas" y se quedan con la bobina extra para venderlas aparte.

Otra cosa a tener en cuenta es el coste de envio.

Lo mas probable es que te salga mas barato en tu tienda de pesca habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos, yo a esta gente les compré el Ultegra xta 12000, ese que tienen de oferta y me lo enviaron en dos dí­as con su factura y garantí­a de 3 años, todo perfecto. Yo me asegure antes de haber si eran distribuidores oficiales de Shimano y lo son por que los encontre en la web de Normak, http://www.normark.es/tiendas/listado/07. Tal parece que aun queda gente honrada en este mundo tan jo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola tengo un shimano ultregaxt y se me a rroto el plastico que lleva dentro

no se como se llama,creo que se llama LINE SAFETY GUARD

MI PREGUNTA ES ALGUIEN SABE SI HAY REPUESTO PARA ESE APARATO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre superkoko no se de que carrete "vienes", yo tenia un okuma zeon55 normalito y que te voy a contar, compre el xsa hace 10 dias y no hay color, aunque solo he salido una vez con el la diferencia es muyyy grande, supongo que si has probado el titanos o similares no notaras tanto la diferencia, con la bobina 6000 que trae sale el hilo solito jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré dos titanos XT este verano. Me salió cada uno por 60 euros con una bobina nada más. Me lo compró uno en Ceuta. Si alguien está interesado en saber donde es, mándenme un privado y se le digo el sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo 2 titanos xt y les kiero poner los rodamientos para k vaya mas fino xo no me entero , donde se ponen exactamente? eje de la corona? tengo k abrir la tapeta? he estado mirando los eskemas de joaquin cg xo k va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...