Jump to content

shimano stella 10000 / stella 20000


bernardeau

Posts Recomendados

Hola amigos .

Después de darle muchí­simas vueltas y tener muchí­simas dudas, me he decidido por el shimano stella . Mi problema vuelve cuando tengo que decidir entre el 20000 y el 10000

10000; 0.35mm/450m 890 grm ratio 6.0:1 499€

20000; 0.40mm/550m 924 grm ratio 4.4 :1 530€

Leyendo el foro me doy cuenta de que la gente prefiere el 20000 , supongo que será por la capacidad de metros que le entran , pero aparte de ser más caro y pesar más , el ratio es muchí­simo menor .

¿ por qué no elegir el 10000 ?

Por otro lado , ¿por qué hay tanta diferencia en precio entre las distintas tiendas on line ?

Un saludo a todos y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Betrnadeau, tienes una pequeña confusion que voy a tratar de corregirtela, con la mejor inytencion, eso ya lo sabes tu,lo podia hacer por privado,pero asi quedan las cosas claras para otros ke se inician.

Stella 10000-stella 20000, dices ke prefieres el 10000 por su ratio mas veloz, graso errorrrrrr, en el mundo del jigging, se prefiere restarle ratio a los carretes,por tener mas fuerza de freno en ellos. De ahi que casi todo elmundo, incluyendome, prefiera el 20000 de tener posibilidades de comprarmelo.

Me comentabas ke habias visto ya la caña, yo pesco con una 15 lb, en ocasiones una 20 lb, suficiente para lo ke tenemos en el Mediterraneo, para lo cual no hace falta calzarle un stella 20000, un saltiga 4500, un capricorn 4500, mas que suficiente para lo ke nos vamos a encontrar, a no ser ke tu dispongas del "punto" en el Mediterraneo, verdad ke en la Andanduya y en barcos de buenos amigos viajan con nosotros cañas de 30 y 50 lb y stellas 20000 y saltigas 6500, pero las sacamos a pasear muy pokito tiempo, es mas estan mas que nada por si se hace un viaje de placer, alla donde vive "el Animalllllll", que normalmente suele ser fuera del Mediterraneo.

Por lo tanto, y a no ser ke kieras intentar los "rojos" de la zona (aunque se ha sacado alguno con 20 lb y capricorn 4500 :untitled: ) (20 kilos) (gracias a todos los ke hicisteis posible ke los encontraramos) ese equipo, por lo menos el Stella lo veo un poko pasado. Mas vale ke empieces a pescar algo mas ligerito, creo ke se cuales van a ser tus piezas perseguidas, por eso te lo digo.....

De todas maneras tienes mi telefono, el Team Alakant para lo ke necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias amigo .

Como siempre , la experiencia es un grado y hay que respetarla .

Me voy a ahorrar unos cuantos eurillos y te voy a hacer caso.

El decidirme por este carrete era porque además de jiggin le iba a dar otros usos , y lo de la potencia de freno para el jiggin lo desconocí­a.

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni tengo la experiencia, ni me tienes ke respetar, :pescando: , mas ke nada es intentar ayudar, no me calces el 20000 con la 15 libras ke me comentastes, buscale esa misma marca en 30 lb, 50 lb o ........ y cuando vayas a por los rojos de la zona me llamas, nos pondremos al ladito de Martin y su hermano, para tentar a esos gigantes ke intentan y que alguno de nosotros salga disparado por la borda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Yo tengo dos Stella 10000 y los utilizo para el jigging. Referente al tema de 10000 o modelo 20000 deicir que ambos valen. Ambos son los mismos carretes, varia el piñón que le hace imprimir vueltas al eje de ahí­ el ratio.

Teóricamente el 10000 es más indicado para spining y el 20000 para jigging. Es cierto que puede resultar menos cansado utilizar el 20000 cuando se utilizan jiggs más pesados y a fondos abismales.

Referente al freno no creo que hayan grandes diferencias. Lo que si varí­a considerablemente es la capacidad de la bobina. De todas formas a los 10000 me entra exacta una bobina entera de tuff line de 50lw por carrete.

Si un bicho me vacia el carrete y se me lleva 400 y pico metros de linea malo malo malo...

Yo los compré para hacer jigging costero y en verano cuando salimos al atún utilizarlos para jigging tambien o para hacer spinning.

Para jigging ligero o medio hay muchos carretes buenos como el gs9 de daiwa, el biomaster pg de shimano el nuevo saltist que es el sucesor del saltiga blast o cualquier carrete que sea un poco robusto y tenga los requisitos que precisamos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto rodman, de decantarme por el spinning, me quedo con el 10000, inclusive me viene grande para cualquier cosa, me quedaria con un stella 6000.

Me imagino ke ese 20000 ke kiere Bernadeau, va a hacer muchas mas cosas ke jigging, solo espero ke no intente pasar el dia jiggeando con unos compañeros ke tenemos en ciertas zonas, terminara cansado de el,para las piezas ke se estan sacando.

Un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,como bien han dicho la diferencia entre el 10000 y el 20000 es el peso, el ratio y la potencia de freno.Para mi creo que para las piezas que vas ha sacar con un 10000 tienes freno de sobras y el ratio para mover jigs de 50 a 150 gramos no influye excesivamenteel que sea mas alto,con la ventaja de poder utilizarlo para mover señuelos en spinning.yo particularmente tengo tres carretes de jigging,un Stella 20000 un Saltiga Dogfigth y un Cabo pts 5000 y te puedo decir que con el que pesco mas a gusto es con el 5000 y para el jigging costero voy mas que sobrado.Para finalizar y no pegarte mas rollo yo te aconsejaria dentro de una calidad (Saltiga,Stella) de carrete ya que sino te durara dos dias,el mas ligero de peso,ya que despues de cuatro horas de darle al brazo lo agradeceras.

Un saludo y buenas fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el stela 6000 y lo utilizo para jigging y para espining y voy mas que sobrado para las piezas del mediterraneo,el stela 10000 y 20000 son para pescar peces de muchos kilos y aqui en el mediterraneo escasean,yo mismo este año he pescado atunes de 15 kilos a espining con una caña grauvell y un carrete de espining bueno pero muy inferior a un stela 5000 y en menos de 10 minutos estaban en el barco,tambien os tengo que decir que nos pico uno que pasaba de los 30 kilos y despues de una hora larga nos rompio la linea al forzar mas de la cuenta ya que no lo podiamos subir los ultimos 10 metros por falta de caña ya que no daba mas de si,estoy seguro que con una caña un poco mas potente lo habriamos cogido ya que el carrete si respondia lo suficiente por lo cual despues de esto me decidi por el stela 6000 y la verdad si no fuera por los atunes con un 5000 estaria mas que sobrado ya que los brazos y las horas de pesca lo notarian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Stella 10000 montado en una Lamiglass Tri-Flex de 6'6" con trenzado power pro de 30 libras. Ha pescado dentones, atunes, lechas, pageles...etc....y sobre todo JA, JA, cientos de serranos.

:untitled::untitled::052::pescando2::011:

No quiero abundar en detalles técnicos...Es el amor verdadero.

Saludos y Feliz Año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...