Jump to content

Posts Recomendados

Pues eso, la pregunta es, si un GPS esos de los que se usan en los coches, se puede usar en una embarcacion. Bueno, aclarare un poco mas la pregunta. ¿Se le puede meter a un GPS terrestre de esos, los datos de alguna carta nautica ? No tengo ni idea. ¿o quizas para el tema nautico, los que nos hacen falta son los tipicos que usamos?

Un Saludo.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sólo un concepto que tal vez te haya inducido a la duda. No existen gps terrestres ni gps naúticos. Todos son iguales en su funcionamiento aunque supongo que por motivos de marketing unos los venden para "barcos" o tros para "coche" y otros para lo que sea.

Dicho esto, te contesto, son totalmente válidos. Lo único que debes agenciarte son dos cosas, por una lado, las cartas náuticas, y no te imaginas cuán surtido está el mercado del intercambio y por otro lado, el cable de datos que te permita cargar en esas cartas en la tarjeta de memoria del gps. Aunque apurando un poco también te diré que para los usos básicos del gps no son necesarias ni cartas náuticas en el mismo aunque para virguerí­as te harí­an falta al menos en papel.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la contestacion Kaiman. Aunque me gustaria que me precisaras algo mas si no te importa.

He creido entender que si consigo la carta nautica tendria que meterla en la tarjeta de memoria del GPS. Pregunto por que no tengo ni idea, ¿Quiero esto decir que los mapas que vienen en el GPS de fabrica vienen grabados en dicha tarjeta, o quizas tienen una memoria interna ?

Y por ultimo, ¿es aconsejable este tipo de GPS para el tema nautico, o quizas es mejor el especifico marino que todos conocemos?

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a intentar contestarte a todo. Dependiendo del fabricante y del modelo pueden venir con memoria interna o con tarjeta de memoria. Generalmente las memorias internas suelen ser muy pequeñas por lo que en algunos casos sólo podrás tener grabados pocas cartas aunque lo normal es que con una o dos vayamos sobrados para nuestra zona de pesca.

Los nuevos modelos no sé como vendrán, pero salvo que los hagan bloqueados a mala leche podrás insertarles las cartas sin problemas, bueno más o menos, me explico.

Yo lo que uso es un portátil conectado a un gps etrex y un programa que se llama Oziexplorer que es el aporta infinidad de opciones que el gps por sí­ mismo no tiene. ¿Cual es el primer problema que podrí­as encontrarte? pues que tengas que adaptar el formato de la carta náutica al formato de mapa usado por el programa que maneja el gps. Algunos programas permiten incluso jpg, otros son especí­ficos. El siguiente asuntillo que tendrí­as que solucionar serí­a el referenciado de la carta. Referenciar una carta consiste en una vez introducidos en el gps darles unas coordenadas de referencia para que te pueda indicar con exactitud la situación en la que estás. Y con esto listo.

No me quiero enrollar mucho ya que este tema puede dar mucho de sí­, sólo decirte que es más fácil hacerlo que explicarlo y una vez que consigues referenciar una carta la tienes para toda la vida.

Yo te aconsejarí­a, antes de nada, que cuándo tengas ojeado algún modelo que te guste busques información del mismo en la web oficial, garmin tiene mucha información, incluso el servicio técnico TREPAT en Barcelona, también te ayudarán seguro, son gente muy amable y ver que posibilidades y que programa usa.

Por ultimo, si te interesa información más precisa, hay una web:

http://www.elgps.com/ muy buena y con un foro fantástico.

El unico problema de pasar por esa web es que, al igual que me pasó a mi al principio, descubres que esto del gps es algo más amplio y complejo que tomar una marca. Todo un mundo nuevo y conceptos nuevos y hasta que no te habituas a ellos puedes estar un poco perdido.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvidé decirte, tal vez lo más importante. Debes tener claro que uso harás del gps, serí­a una tonterí­a comprar un gps de estos que ahora se ven como churros para coches si sólo lo utilizarás para el barco.

Si lo que pretendes es un uso múltiple, barco-coche-montaña etc. deberí­as plantearte seriamente la compra de uno portátil.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

Ya os contare cuando lo tenga, a ver que tal me va.

Intentare pillarlo por aqui por Cadiz, que hay un tal Joaquin que me comento el amigo Azote que se enrolla una barbaridad con los precios.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafalin joaquin es un tio enrollado y trata bien a los clientes y ademas te pilla cerca para cualkier problema ke tengas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafaelin, yo tengo un GPS 12 (garmin), pero tambien utilizo una PDA (ACER N35) que tiene GPS incorporado y tengo instalados dos programas:

1.- Oziexplorer CE, y tengo cartas nauticas calibradas para éste programa, por lo que lo utilizo como un gps-plotter, para dirigirme a los puntos de pesca o rutas que intraduzcas previamente.

2.- TOM TOM navigator, que es un programa para navegación terrestre. Tambien serviria el ozi para uso terrestre, pero es un programa sólo de posicionamiento o navegación a un punto ya conocido, mientras que el tom tom te puede dirigir hacia una dirección que le solicites (calle, hotel, ...).

Saludos y espero que te haya servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...