Jump to content

pesca a corcho con cangrejo vivo


Posts Recomendados

El cangrejo lo ensartaba por la parte de atras, por el culo, pero solo un poquito para que aguantara vivo. No me importaba que se viera totalmente el anzuelo y a los sargos tampoco les parecia mal.

Esto lo practicaba por la noche, pero no con flotador, solamente era una grapa para enganchar los bajos y punto.

Me diras que como voy a lanzar tan poco peso, verdad??

Es que no me interesaba lanzar lejos, buscaba las piedras del fondo imediato donde rompian las olas ( con poca mar, claro) y el largo de la caña es lo que tenia el sedal.

Pescaba con carrete por que mas de una vez tenia que sortar hilo si no queria perder el animal.

La picada....??

Pues a oscuras, en la soledad ruidosa entre las negras piedras, impaciente por ¿ qué picará? ¿ cuando ? ¿ como? ........ La notas , lo notas. Un tiron en el dedo y el hilo saliendo a toda leche, te pones de pie y agachas la cabeza intentando buscar el brillo de la espuma, el chapoteo del animal para saber si está aqui o mas alla.

Bufffff .....me enrrollao :ok: . Pero los momentos esos........ son guapos recordarlos.

Si te vale mi experiencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muros 1976, Hace tiempo quer pesco con corcho y cangrejo vivo y he tenido mis mejores capturas de esta manera, el montaje que uso lo veras aqui http://img245.imageshack.us/my.php?image=1...=1002231oh3.jpg

Tres pequeñas bollas , esmerilon y gameta de 1,5 metros, anzuelo nª 2, las bollas separadas unos 15 cm una de otra sobre la linea madre.

Espero que te sirva , sino, pregunta lo quieras, Ojo es mi manera hay muchas otras, veras como otros compañeros dan las suyas.

Un abtazo y buena pesca

PD: esta epoca es muy mala para este sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OLA , yo pongo el cangrejo ki tandoles las dos patitas ultimas ,metiendo el azuelo por un lado y sacandolo por el otro estremo , tan bien lo e pegado por el caparazon da resutado tanto a flotador como para lanze. saludos y FELICES FIESTAS :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y cual seria la diferencia en poner tantas boyas en vez de poner una sola???????????????????????????????'''

saludos

le pongo tres, y como veras muy pequeñas (5 gr) porque por lo recelosa que es la dorada, si pones una boya grande puede sentir la resistencia, abrir la boca y escupir el cebo, asi no encuentra resistencia, se lleva todo, y a mi me da la posibilidad de saber cuanto se lo ha llevado, cuando unde la tercera boya es el momento de cañear, vamos, muchas veces se escapa, como dije uso anzuelos grandes y si son pequeñas se escapan.

En cuanto a las distancias de las rocas nada, pegado a ellas, la dorada viene a comer a las rocas mejillones y cangrajos pequeños que andan por ahi.

Espero haber despejado tus dudas, pero como sabras"cada maestrillo con su librillo" y seguro que depende del lugar, esto me va bien a mi en este lugar concreto.

En cuanto al cangrejo depende del tamaño del mismo, si es muy grande, le corto todas las patas y lo corto al medio, si es normalito (una moneda de euro) le quito las patas de adelante y el anzuelo lo meto por el augero que deja la pata, y la punta la dejo dentro , nunca que asome , si es pequeño lo meto con patas y todo, de todos modos hay que ir probando, con o sin patas, ensartado por el lomo, o atado con hilo de lycra.

Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Gaucho, pero sigo sin entender lo de los tres flotadores.

Dices que es recelosa y "siente " la resistencia de un solo flotador, verdad??

Pero entiendo que si son tres flotadores la resistencia se multiplica por tres...

Me lo explique por favor.

Yo hago un montaje similar para pescar al vivo desde el kayak.

A un chambel con una linea gruesa para poderla sacar con las manos, le doy la profundidad a la que quiero que actue el vivo. Calo el primer flotador ( grande ) y suelto linea.

A unos tres metros fijo el segundo flotador ( pequeñito, solo para que no se hunda el sedal ) . A otros dos o tres metros , un tercero, linea ( linea de monofilamento, no de Bingo, eh?? listillos...... ;) ) y un flotador, y un cuarto y hasta un quinto.

De manera que tengo la linea vertical, la que trabaja con el vivo, a unos cuantos metros alejados del kayak por la corriente, mientras que la que está en horizontal no me estorba para seguir calando una cañita.

Tambien viene bien para que en caso de que picara un buen pez, no se me enrede con la cuerda del ancla.

¿ tiene que ver algo de esto con el sistema que tu usas para la dorada ??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si logro explicarme, las bollas son de 5 gr. como veras muy pequeñas, practicamente no ofrecen resistencia, cuando se unde la primera me da la alerta de que algo hay, si se unde la segunda es que lo esta llevando, al cangrejo, y cuando se mueve la tercera es el momento de clavar, este como cualquier otro sistema no es infalible, me ha dado resultado en la mayoria de las veces, mi creencia es que con una unica bolla grande, notara la resistencia, y al meterce el cebo en la boca lo escupira y a ti no te da tiempo a nada, por otra parte con una sola bolla yo visualiso menos la picada.

Espero haberme explicado correctamente, sino seguimos con esta charla.

Un abrazo, buena pesca y FELIZ AÑO!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En el DVD de Luigi Mateos me parece recordar que habia imagenes de como encarnar cangrejos, incluso en el libro de Luigi, esto lo pueden encontrar en la pagina de ANJUPESCA.COM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Este post es un tanto viejo, no obstante releyendo me doy cuenta que en una intervencion mia puse que ponia 3 corchos de 5 gs y en realidad son de 0.5 gr, la cosa cambia bastante, bueno nunca es tarde para rectificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este post es un tanto viejo, no obstante releyendo me doy cuenta que en una intervencion mia puse que ponia 3 corchos de 5 gs y en realidad son de 0.5 gr, la cosa cambia bastante, bueno nunca es tarde para rectificar.

gaucho, los pequeños corchos los pones corredizos y con su correspondiente tope, o fijos?

un saludo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son fijos, y depende de como vea que estan comiendo ese dia los separo un palmo, uno de otro, si pierdo una picada lo separo mas , he llegado a tener 1.5 mts entre la primera y la ultima, no se como te lo explico, a ver, me ha pasado que se unden las tres boyas y al pegar el tiron pierdo la picada, reviso el cangrejo y esta mordido ,pero no lo ha tragado, señal de que me apure mucho ,entonces separo mas los corchos para dar mas tiempo a que trague.

No se si me explique, tampoco se el porque a veces comen de una manera y otras de otro modo, pero ahi esta el desafio y en mi caso mi pasion y gusto por las doradas, son tan cabronas ..................

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son fijos, y depende de como vea que estan comiendo ese dia los separo un palmo, uno de otro, si pierdo una picada lo separo mas , he llegado a tener 1.5 mts entre la primera y la ultima, no se como te lo explico, a ver, me ha pasado que se unden las tres boyas y al pegar el tiron pierdo la picada, reviso el cangrejo y esta mordido ,pero no lo ha tragado, señal de que me apure mucho ,entonces separo mas los corchos para dar mas tiempo a que trague.

No se si me explique, tampoco se el porque a veces comen de una manera y otras de otro modo, pero ahi esta el desafio y en mi caso mi pasion y gusto por las doradas, son tan cabronas ..................

Un abrazo

gracias gaucho, lo he entendido perfectamente, tratas de que cuando el ultimo corcho se hunde sea el momento justo de clavada, la verdad yo suelo usar uno corredizo que admite 2 gramos de peso, quizas sensible de mas, porque cuando la mar esta movida tengo que poner uno mayor, pero sin oleaje me va bien, y siempre busco la menor resistencia posible , en mi zona son desconfiadas, y con corrediza he podido pescar con la caña de 4 metros hasta hoy, a la profundidad exacta, ahora que me paso a una 6 metros, puedo optar por probar este sistema.

un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • Miembros

hola soy nuevo en esto del foro pero llevo como 6 años corcheando. Este verano proven con el cangrejo pero el problema era cojerlo.

¿ COMO COGER EL CANGREJO ? y otra pregunta ¿son todos los tipos de cangrejos buenos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...