Jump to content

rockfishing


Posts Recomendados

hola

queria plantear este tema del rockfishing o pesca en roca o escolleras , se sabe q en este ambiente marino es decir el de las rocas es el habitat de muchas especies y tbn es comedero de otras tantas , lo q tbn es sabido q en estos ambientes marinos reinan las cuevas y las tbn molestas algas , q muchas veces retienen a nuestros valiosos equipos de pesca ,

cuales son las mejores tecnicas para mejorar nuestras capturas y disminuir nuestras perdidas ,

q hacer con un pez q se ha encuevado ,

q señuelos debemos utilizar ,

en la web existen varias definiciones del rock fishing en algunas lo clasifican como una de las modalidades

quisiera q aquellos q han experimentado este tipo de pesca nos dieran algunas experiencias personales de este tipo de pesca y nos contaran cuales han sido sus mejores resultados

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que no perder mucho aparejo yo lo que hago una vez que cae el plomo al agua cuando tensas el pelo lo tenso lo minimo para que arrastre y evitaras algunos enganches si engancho me apollo la caña acsotada sobre mi espalda y tiro de la linia tienes que apretar fuerte para que no corra el pelo si no te cortas asi sulo salvar muchos aparejos y sobre cebo uno de los mejores cebos es el serrin pra el surfcasting no lo uso nunca pero para piedras es el mejor y por supuesto la tita de palangre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal amigo, aqui en canarias usamos mucho esa tecnica, ya que aunque parezca mentira no hay grandes playas para pescar y como tu dices las piedras son mas abundantes y de buena pesca (tenerife...fuerteventura es otra cosa), aqui lo que solemos hacer es si no necesitas lanzar muy lejos se ata el plomo con un nailon mas fino y si se enganca no perder la pieza, solo perdemos el plomo, si quieres lanzar mas fuerte usamos una traba casera unida a la linea madre y esta al plomo, al llegar al agua esta se suelta y nos queda lo de antes un terminal de plomo con el nailon mas fino....en la revista de solopesca en el numero 147 te daras perfecta cuenta. Por ultimo decirte que intentes sustituir los plomos por el hierro de las obras, te los cortas a medida y los perforas, y ahorraras unas pelas y no contaminaras tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, hay quien las usa para zonas con muchos enroques, varillas de 1 cm de diametro, cortas trozo, lo pesas y por una regla de 3 con la medida buscas el peso/medida aproximado, pero repasa bien el corte y el agujero si no romperas hilos cada dos por tres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno aqui os cuento un consejillo de los mios, bueno eso creo yo,jejeje

yo cuando enroco, pues tenso al maximo con la caña en vertical, al maximo no significa forzar a tope la caña no sea que se rompa.

entonces cuando esta todo muy tenso, abro en pik up, y logicamente sale el hilo a toda ostia, bueno pues el plomo en un porcentaje muy alto al destensarse de golpe se suelta de su enrroque.

ya he salvado muchos plomo y lineas asin mios y de mis compañeros.

y cuando asi no da resultado, pues caña al pincho y a tirar de la linea con un trapo , siempre lo mas pegado al suelom posible y muchas veces tambien se sueltan y sino se parte, pero nunca, nunca romperlo con la caña. ahi queda eso compañeros.

a para pescar en espigones yo antes usaba piedras de esas rodadas, redondas, que aun son mas ecologicas que el hierro.

Editado por javimataro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Dejar la caña en el pincho y tomar el hilo con las manos, pero protegiéndolas con trapos o guantes, y jalar del hilo hacia ti (de forma lenta y constante, como arrastrándolo) hasta que suelte o parta. Si el enganche ha sido por el anzuelo romperás la cameta, y si ha sido por el plomo suele salir o partir a la altura del quitavueltas. Tiras de la caña es peligroso: puedes partir la punta, o dañas las anillas y el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pongo la caña horizontal y a tirar pa tras hasta que se suelte o se parta como dice isra suele partir por el quitavueltas o por la cameta.

yo hago lo mismo que tu paco se ve que por esta zona somos mas brutos jajajaj!!un saludo compañeros!!!!!!!!!!!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Hola compañeros, buscando tema relacionado sobre el rockfishing e encontrado este hilo, el último post es del 2007, pero creo que todas las ideas y maneras que dan esta muy de actualidad.
Yo comento mis trucos para el " enroque " el enganche, dentro del rockfishin :
Estiro con caña y carrete en linea recta a la enrocada, y una mano enguantada ayudo al hilo a des-enrocar, hasta que se des hace o rompe, a veces lo dejo una rato, por si es pulpo, y al rato estiro de nuevo por sorpresa.
De plomos, artesanales, utilizo mármol o granito, de una fabrica cercana, ( donde hacen, cocinas, lavabos, entradas etc etc ) donde trabajan estos materiales, los pulo un poco y hago agujero Y... Para el agua, los hago tipo lágrima o corredero´la ventaja de la piedra es que puede adoptar varios colores, según tipo de piedra, pueden quedar mimetizados o llamativos.
Para no enganchar con las algas, cuando voy a zona de algas o en ese tiempo hay algas, dejo plomo abajo y un final de linea con los anzuelos por encima del plomo.
Carrete ligeramente abierto y a esperar, por Gerona, también hay mucha zona de rocas, en estas últimas fechas el rey a sido el pargo y los congrios por la noche han entrado poco.
Saludos cordiales y buena pesca !


Att:
Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...